Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

(Spanish) Recession Proof Graduate - Cómo Destacarse Profesionalmente en un Mundo Tan Acelerado

6,353 views

Published on

Based on the original ebook, Recession Proof Graduate (en Español)

Published in: Career
  • Login to see the comments

(Spanish) Recession Proof Graduate - Cómo Destacarse Profesionalmente en un Mundo Tan Acelerado

  1. SI QUIERE CAMBIOS VERDADEROS, PUES MEJOR CAMINE DISTINTO. Esta breve guía se trata sobre cómo volverse “a prueba de recesión” para sacarle el máximo provecho posible a su profesión. Es acerca de ir más allá de las creencias tradicionales que tanto nos detienen para diseñar una carrera que lo satisfaga y que, a su vez, contribuya a su crecimiento personal.
  2. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar.
  3. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar.
  4. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar. »»Puede elegir trabajar con gente que sea mucho más sabia que usted y así seguir aprendiendo y creciendo.
  5. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar. »»Puede elegir trabajar con gente que sea mucho más sabia que usted y así seguir aprendiendo y creciendo. »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida.
  6. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»Puede involucrarse en proyectos que realmente le despierten interés. »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar. »»Puede elegir trabajar con gente que sea mucho más sabia que usted y así seguir aprendiendo y creciendo. »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida.
  7. ¿QUÉ SIGNIFICA SER "A PRUEBA DE RECESIÓN"? »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»Puede involucrarse en proyectos que realmente le despierten interés. »»La economía no le dirá que tipo de trabajo necesita buscar. »»Puede elegir trabajar con gente que sea mucho más sabia que usted y así seguir aprendiendo y creciendo. »»No tiene por qué someterse a trabajos esclavizantes que lo hagan odiar su vida. »»Y, por sobre todas las cosas, significa tener sumo control sobre el tipo de estilo de vida que, en última instancia, desea para usted.
  8. NO ESPERE QUE LOS DEMÁS ENTIENDAN SUS NUEVAS REGLAS Su familia y amigos lo alentarán a aferrarse al método tradicional: bombardear docenas de empresas que no conoces con su hoja de vida. Le ofrecerán consejos pasados de moda simplemente porque así es como ellos lo hicieron y tratarán de justificar todas sus decisiones pasadas.
  9. PRESTE MUCHA ATENCIÓN A LO QUE LE VOY A DECIR Estoy a punto de sorprenderlo con la verdad. En lo referido a transitar rápidamente el sendero de su carrera y a encontrar un trabajo que realmente le interese, una sola opción se destaca del resto.
  10. "Ya lo he hecho. Se llaman pasantías. Eso no es un secreto."
  11. EL TRABAJO GRATUITO AYUDA A ENCONTRAR UN TRABAJO QUE LE INTERESE Por lo general, debe solicitar una pasantía de la misma manera que lo hace con un trabajo. Envíe su hoja de vida y realice una entrevista. Le asignarán tareas sencillas de 9 a 5 durante su pasantía. Disfrute de traer café y hacer papeleo durante los próximos 3 meses sin guarantía de un puesto a tiempo completo al final.
  12. EL TRABAJO GRATUITO ES UN ENFOQUE TOTALMENTE DISTINTO Le permite trabajar en cualquier tipo de industria que desee así como también involucrarse en proyectos que sean de su interés. Si sigue estos pasos, será gratificado con más oportunidades de las que podría obtener con el método tradicional. Pero falta una parte clave en esta ecuación.
  13. EXISTEN MUCHAS RAZONES PARA TRABAJAR VIRTUALMENTE Podrá trabajar con personas de otras partes del mundo. Pero lo más importante es que le elimina prácticamente todos los riesgos al empleador. No pierden su tiempo o dinero capacitándolo. Lo único que su empleador espera es que realice su trabajo de manera rápida, constante y correcta.
  14. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera.
  15. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Tendrá la libertad suficiente para elegir cómo desea trabajar. »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera.
  16. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Tendrá la libertad suficiente para elegir cómo desea trabajar. »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera. »»Podrá trabajar desde cualquier ambiente que le resulte cómodo sin tener que levantarse a las 6 a.m. o usar traje.
  17. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Tendrá la libertad suficiente para elegir cómo desea trabajar. »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera. »»Podrá trabajar desde cualquier ambiente que le resulte cómodo sin tener que levantarse a las 6 a.m. o usar traje. »»Podrá trabajar tantas horas y en tantos proyectos como desee.
  18. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Tendrá la libertad suficiente para elegir cómo desea trabajar. »»Podrá minimizar riesgos al trabajar para varias personas, en lugar de una o dos. »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera. »»Podrá trabajar desde cualquier ambiente que le resulte cómodo sin tener que levantarse a las 6 a.m. o usar traje. »»Podrá trabajar tantas horas y en tantos proyectos como desee.
  19. CON ELTRABAJOGRATUITO ADISTANCIA... »»Tendrá la libertad suficiente para elegir cómo desea trabajar. »»Podrá minimizar riesgos al trabajar para varias personas, en lugar de una o dos. »»Podrá trabajar en cualquier industria o equipo para avanzar su carrera. »»Podrá trabajar desde cualquier ambiente que le resulte cómodo sin tener que levantarse a las 6 a.m. o usar traje. »»Podrá trabajar tantas horas y en tantos proyectos como desee. »»Los individuos para los que trabaje no tendrán tantas expectativas permitiendole dejar el trabajo cuando lo desee si no le cae bien.
  20. TENGA CUIDADO AL PENSAR EN CUÁN FÁCIL ES ABANDONAR UN TRABAJO ASÍ La mayoría de las personas se satura después de realizar una tarea o luego de una semana intensa de trabajo gratuito. Pierden el interés, se olvidan de los beneficios a largo plazo o simplemente tienen otros trabajos más rentables.
  21. LA META ACQUÍ NO ES HACER DINERO DE INMEDIATO El punto es construir los cimientos para su fortuna en el futuro, todo mientras crea el estilo de vida que desea. Esto nos conduce a la parte divertida del asunto. Deshágase de su hoja de vida porque no lo volverá a necesitar. Vamos a enseñarle cómo hacer para volverse una persona a prueba de recesión.
  22. Mucha gente joven cree que merecen un gran cheque por el simple hecho de tener un título de grado. Quizás esto se deba a que a lo largo de nuestras vidas recibimos trofeos sólo para ser alardeados. Esto es tóxico para la mente. No todos somos ganadores ni merecemos ser tratados de esa manera tan sólo por el hecho de que existimos. Por más que haya obtenido su título de grado, aún no tiene derecho a exigir que le paguen cantidades insólitas de dinero.
  23. No se sienta limitado por su titulo universitario. Puede abrirse las puertas en casi cualquier industria si conoce a la gente indicada y trabaja con ella. El verdadero desafío es, creo yo, descubrir qué tipo de estilo de vida quiere lograr además de saber en qué campos está interesado verdaderamente. Esas dos áreas deberían coincidir. Manténgase fiel a sus ideas y sea extremadamente honesto con usted mismo en cuanto a lo que de verdad quiere hacer. Por ejemplo, si necesita tener un estilo de vida flexible, entonces la abogacía no es para usted. Por el contrario, si definitivamente necesita estructuras y pagos estables en su rutina laboral, entonces no le recomiendo que se convierta en emprendedor.
  24. Tener habilidades demandadas en el mercado es lo que los empleadores de verdad valoran. Tener mucha experiencia es un plus, pero no es tan importante como usted cree. ¿Puede crear sitios web simples? ¿Puede contar una historia interesante basándose en números y figuras? ¿Sabe cómo comercializar su producto en Internet? Eche un gran y profundo vistazo a su alrededor para descubrir qué sabe hacer bien. ¿Para qué clase de tareas sus amigos y familiares siempre le piden ayuda? Ese es un buen punto de partida. No necesita ser un experto pero sí tiene que ser bueno. Puede optar por ser auto-didacta o inscribirse en alguna universidad. Incluso puede observar a alguien que tenga el conocimiento que necesita.
  25. “Pero... Pero... No tengo experiencia. Y nadie me va a contratar así que no puedo ganar experiencia.” Puede optar por esperar a que las oportunidades llamen a su puerta o puede ir y crearlas usted mismo. Ya mismo puede comenzar a practicar el trabajo que desea realizar. Puede capacitarse en cualquier campo que le interese. Tiene acceso a los recursos más poderosos y creativos en la historia de la humanidad. Puede filmar películas desde su celular. Puede invertir en acciones, crear softwares, aprender sobre salud y enseñarles a personas en todo el mundo, de manera gratuita, desde Internet.
  26. Entonces...¿qué lo detiene de hacer todas estas cosas? Existen cantidades innumerables de personas de renombre en cada campo. Estas personas no buscaban ser contratadas; se lanzaron a hacer realidad las experiencias laborales que tanto anhelaban. Y, con el tiempo, el esfuerzo dio frutos.
  27. Elegir buenos objetivos es indiscutiblemente el paso más importante de todo el proceso. Ya que está dispuesto a trabajar de manera gratuita, sus cualificaciones pasarán a un segundo plano. Intenta vincularse con algún emprendedor que todavía se encuentre en su momento de auge. Los emprendedores se tienden a mover a un ritmo frenético en comparación con el mundo corporativo. No les interesan los formularios ni los papeles; quieren que las cosas se hagan rápido y que los cambios sucedan. El entusiasmo es contagioso y su ética laboral es mucho más fuerte que la de su empleado promedio en una gran compañía. No se arrepentirá de exponerse a sus procesos de trabajo. Aunque no busque convertirse en emprendedor, ganará mucha experiencia.
  28. No importa cuáles sean sus intereses — fotografía, arquitectura, cocina, moda, etc. — las personas que más ganancias tienen son todos emprendedores exitosos. Estas personas fueron capaces de convertir sus habilidades en negocios viables y encontraron la manera de ganar dinero haciendo lo que les apasiona. Investigue extensivamente para saber qué tipo de problemas están enfrentando. Luego, trate encontrar alguna forma de ayudarlos. Entonces...¿dónde puede encontrar emprendedores exitosos?
  29. Piense en los productos y servicios que utiliza con regularidad o compañías locales. Esos negocios fueron creados por emprendedores. Puede estudiarlos y descubrir cuáles de ellos pueden llegar a ser fáciles de alcanzar y van a estar dispuestos a acceder a su propuesta de trabajo gratuito. También mire a algunos proyectos que están próximos a terminar en Kickstarter.com. Los proyectos de Kickstarter que reciben más de $100K en fondos u obtienen 200%+ financiación claramente demuestran tener mucha demanda. Las personas a cargo de estos proyectos deben estar seguramente al borde del colapso al pensar en cumplir con todos esos pedidos y deben estar tratando de descifrar cómo van a hacer para salir adelante.
  30. Primero necesita estudiarlos muy bien e investigar un objetivo antes de empezar a diseñar su propuesta; haz todo esto con el fin de asegurarse de que juntos podrán trabajar de manera armoniosa. Hágase las siguientes preguntas mientras selecciona su(s) objetivo(s): 1. ¿De qué tres formas distintas puedo incrementar sus ingresos (o reducir sus costos) sin dañar la integridad de su marca? 2. ¿Qué tipo de inconvenientes podrían enfrentar ahora o en un futuro inmediato? ¿Cómo podría ayudarlos a implementar soluciones prácticas para poder sortear dichos inconvenientes? 3. ¿Qué áreas de su negocio son las más sólidas? ¿Cómo puedo ayudarlos a destacar sus fortalezas y a incrementar sus resultados con ayuda de mis habilidades únicas?
  31. Nadie más es responsable de su éxito. No espere más para empezar a desarrollar sus habilidades y para ganar experiencia. Acostumbrarse a no ponerse un precio lo ubicará por encima de la competencia y le permitirá vivir el tipo de vida que desea. Basado en la guía escrita por Charlie Hoehn | Recession Proof Graduate Traducido por Carlos Miceli Diseñado por Florencia Di Sarli

×