Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro comparativo de escuelas

2,485 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuadro comparativo de escuelas

  1. 1. CURSO: EDUCACIÓN FÍSICA CUADRO COMPARATIVO AÑO AUTORES O FUNDADORES ESCUELA ALEMANA 1759- 1859 Guts Muths Friederich Ludming Gimnasia pedagógica Moderna. Se orienta hacia la construcción de ejercicios con fines educativos. PRINCIPIOS MÉTODOS Influye sobre la gimnasia española entre 1940 y 1970, la cual adquiere un talante patriótico y militar, cuyo interés es formar a individuos políticamente correctos, fuertes, disciplinados y con un marcado espíritu nacional. Sistema rítmico Ejercicios sintéticos Evaluaciones periódicas. Manifestación Artístico-RítmicoPedagógica: se pretende objetivar o mostrar los procesos anímicos a ESCUELA FRANCESA ESCUELA SUECA 1906 1820- 1886 Esteban Marey Fernand Lagrange George Hebert Pehr Henrick Ling (17761839)  Se enseñaban tres tipos de La Escuela Francesa tiene dos manifestaciones, las cuales se apoyan en estudios científicos y en una concepción alternativa de la vida. gimnasia: educativa, militar y médica.  Su objetivo gira en torno a la formación corporal y la postura, excluyendo casi totalmente los ejercicios de “performance”.  Esta gimnasia preparaba al soldado ante la guerra y para desarrollar el sentido estético a través de un fortalecimiento corporal y de la corrección de los defectos físicos. Desplazamientos complejos: cuadrupedia, trepa, defensa, equilibrio y transporte. Recreación: baile y acrobacias. Todo ello es realizado preferentemente en un entorno Gimnasia sueca, introdujo el empleo de ejercicios sistematizados, capaces de localizar el trabajo en determinados puntos; suprimió la competición e hizo énfasis en la responsabilidad de
  2. 2. través del movimiento. Manifestación TécnicoPedagógica: emergente como reacción ante los ejercicios excesivamente militarizados y las actividades dirigidas que impiden el correcto desarrollo del niño. natural, siguiendo un control de la intensidad de trabajo que no debe sobrepasar la capacidad máxima del individuo. Para ello divide la clase en tres niveles (fuertes, medianos y débiles) realizando el trabajo en oleadas (organización "plateau"). cada participante de estimular y ayudar a los menos dotados. El método de P.E. Ling es, principalmente, analítico dentro de la totalidad, contempla ejercicios variados ejecutados desde posiciones diferentes: de pie, sentado, tendido prono, tendido supino... Utiliza cuerdas, barras de suspensiones, escaleras de balanceos... todo ello con el objetivo de hacer al joven más resistente a la fatiga y de modelar el cuerpo. DEPORTE DOMINANTE APARATOS Gimnasia Barras paralelas Potro con arcos Barra fija. Tablas de ejercicios en las que se hacían constar semanalmente las actuaciones de los alumnos en natación, saltos o en carreras con el fin de constatar sus progresos a través de evaluaciones periódicas. Eclecticismo-gimnasia Gimnasia-jazz  Las espalderas  Escaleras giratorias  Las anillas  Cuerdas para trepar.
  3. 3. ALUMNAS: o DULCE MARIANA GÓMEZ PAREDES o LUZ MARÍA RAMÍREZ LÓPEZ o JOCELYN PAULINA SANTOS BADILLO.

×