Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Infonavit

2,703 views

Published on

  • Be the first to comment

Infonavit

  1. 1. Equipo 3:
  2. 2. AntecedentesLa creación del Infonavit es resultado de laevolución histórica que establece el derecho de lostrabajadores a adquirir una vivienda digna que seremonta a los postulados básicos que recogiera elConstituyente de Querétaro en 1917 y que dan susfrutos el 5 de febrero cuando se promulga laConstitución Política de los Estados UnidosMexicanos. Se aprobó por unanimidad el Artículo123, Fracción XII, Apartado A, donde se establecióla obligación de los patrones de proporcionar a lostrabajadores habitaciones cómodas e higiénicas,obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971,después de más de 53 años de lucha por esederecho.
  3. 3. Historia• 1972Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.La forma consistió en reunir en un fondo nacional las aportacionespatronales del 5% del salario de cada uno de los trabajadores que tuvierancontratados para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda oel derecho a que sus ahorros les sean devueltos.
  4. 4. Su funcion anterior• Anteriormente el INFONAVIT otorgabacréditos a lo trabajadores para una vivienda yel derecho a que sus ahorros sean devueltos.
  5. 5. Su funcion actual• Actualmente el INFONAVIT sigue brindandocreditos a los trabajadores para conseguir unacasa que cumplen ciertos requisitos.
  6. 6. Medidas de una casa• Las casas para derechohabientes del Infonavit debencumplir con los reglamentos de construcción del lugar,por ejemplo en Puebla, las recámaras deben tener 9m2 de superficie, y el lado menor deberá ser mínimo2.70 mts. La sala comedor, mínimo 15 m2; la cocinapuede ser menor, respetando los 2.70 mts; tresdormitorios (recámaras); altura de piso a techo 2.30mts
  7. 7. Datos importantes• En un promedio de 30 años se paga una casa,la cantidad de intereses varía según la tablaque te establezca el INFONAVIT dependiendocual sea tu salario o mejor dicho como estésdado de alta.• La primer colonia INFONAVIT de México fueLomas del Porvenir.
  8. 8. Conclusión

×