Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El niño, la escuela y la naturaleza

1,719 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El niño, la escuela y la naturaleza

  1. 1. El niño, la escuela y la naturalezaPedro Fco. Antillón Mata
  2. 2. ¿Qué es la educación ambiental?La historia de la humanidad y su cultura son la expre-sión y producto en que los seres humanos se han rela-cionado entre sí y con la naturaleza.Organización social, modos de vida y la cultura.El sistema social actualmente predomina con el am- biente de forma ilimitada e irracional.Es necesario que en los procesos educativos se inclu- ya una manera diferente de relacionarse con el medio.
  3. 3. EDUCACIÓN AMBIENTALActitudes de relación armónica con el medio ambiente.Desarrollar en el individuo capacidades y habilidades para que se analice en entorno natural y social para que se actúe de manera adecuada con el ambiente.Incorporar a las ciencias naturales la educaciónambiental desde otra perspectiva para que se desarrollen actitudes críticas y de indagación.
  4. 4. MetodologíaAprendizajes esperados y la realidad ( situaciónproblemática). De acuerdo al nivel de comprensión de los alumnos.Se debe contemplar de los alumnos: Ideas-opiniones-explicaciones y hacer preguntas pa- ra el desarrollo de lo anterior.Promover acciones individuales y colectivas para la resolución de problemas del medio.
  5. 5. Organizar la enseñanza aprendizajeMetodología-situaciones problemáticasPregunta generadora-expresen ideas en grupoy se discuta con argumentos-ver el nivel decomprensión de los alumnos.Preguntas-preguntas secundarias ( Delimitar mejor el problema )Orientación-Diseño de actividades.

×