Proyectoplanlector2011

6,834 views

Published on

Proyectoplanlector

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6,583
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyectoplanlector2011

  1. 1. PROYECTO PLAN LECTOR GRADO TERCEROEL MÁGICO MUNDO DE LOS DRAGONES MÁXIMO MORALES
  2. 2. ¿QUÉ ES UN DRAGÓN? Dentro de toda la variedad de criaturas mágicas y mitológicasque pueblan la imaginación popular, los dragones ocupan un lugar deprivilegio. Diferentes culturas les conceden diferentes poderes, significados y aspectosparticulares, pero en cada uno de ellos su nombre es legendario.
  3. 3. La figura del dragón, tal y comola conocemos actualmente: cuerpocubierto de escamas, dos o cuatro garras, gigantescas alas de murciélago que surgen de sus hombros , lengua bífida, cuernos, aguzados colmillos y alientoflamígero, proviene de grabados y descripciones de origen medieval europeo.
  4. 4. LOS HÁBITAS DE LOS DRAGONESLa cueva es una de las moradas más típicas de los dragones. Algunos dragones que no tienen alas, o no son aficionados a volarprefieren las cuevas por encima de cualquierotro hábitat. Muchos dragones construyen ellos mismos sus cuevas utilizando sus zarpas o su aliento de fuego. Los dragones que gustan de los tesoros también suelen elegir este tipo para ocultarlos por ser de más fácil defensa ante eventuales saqueadores y de más seguro resguardo..
  5. 5. Los dragones de la montaña poseen unasabiduría mayor que sus compañeros que viven en las cuevas.
  6. 6. Los dragones que viven en el interior de un volcán Suelen despertarcuando éstos entran en actividad y la lava surge de su boca. Estos dragones son muy poderosos y agresivos, y su furia es tan impresionante como la del mismo volcán en erupción. Su color varíaentre rojo y el negro, y su aliento defuego es el más poderoso de todos.
  7. 7. CLASES DE DRAGONES BASILISCO TENÚ NAGUÁ
  8. 8. FANANIN Es muy extraña la forma en que nace, pues cuando muere alguien noble, se envuelve dejando libre los pies y se aprieta hasta que salga todo el líquidohediondo. Luego se espera hasta que del líquido nazca una especie de gusano …. Después de siete meses emerge el Fananin , y una vez en el pueblo, es alimentado por la sangre de animales sacrificados en su honor.
  9. 9. BIS Es un dragón alado que, a diferencia de sus congéneres, tiene un tamaño muy pequeño.Suele habitar la región de Italia.Se dice que es malévolo, Ya que almorder inocula una pequeña peroletal cantidad de veneno contra el cual no existe ningún antídoto.
  10. 10. Anfisbena: que va en dos direcciones
  11. 11. HISTORIAS DE DRAGONES
  12. 12. SUSANO-MO CONTRA EL DRAGÓN DE OCHO CABEZASSusano-mo caminó muchos días porla tierra, visitando muchos lugares y portando, como única arma, su espléndida espada llamada Orochi. Un día llegó a una región conocidacon el nombre de Izumo y se acercó hasta una casa a pedir un tazón deagua. Luego de golpear a la puerta, leabrió una bellísima joven que lloraba amargamente…..
  13. 13. BEOWULF Y EL DRAGÓN
  14. 14. Máximo Morales . El mágico mundode los dragones. Ed Panamericana.2009

×