Libro de compraventa

26,582 views

Published on

Published in: Business, Technology
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
26,582
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
289
Actions
Shares
0
Downloads
349
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Libro de compraventa

  1. 1. Especialidad Administración - Liceo TPCH Libro de Compra-Venta Gestión en CompraVentas
  2. 2. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Libro de Compra-Venta Es un registro obligatorio de datos contables que se realiza para un período tributario, dando origen a un resumen y detalle de las transacciones entre facturas y boletas. En él se registran las compras y ventas diarias que realiza el contribuyente con el objetivo de determinar ,declarar y pagar el IVA en el SII el día 12 de cada mes.
  3. 3. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Los contribuyentes afectos al IVA deben llevar un solo Libro de Compras y Ventas, en el cual deben registrar día a día todas sus operaciones de: compra, ventas, importaciones, exportaciones, prestaciones de servicios, etc. Al final de cada mes se hará un resumen separado de la base imponible, Débitos y Créditos Fiscales para el Impuesto al Valor Agregado y la base imponible de los Impuestos Especiales a las Ventas y Servicios, cuando corresponda.
  4. 4. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Impuesto al Valor Agregado El IVA es un tributo que grava el valor agregado que el industrial, comerciante o prestador de servicios, incorpora a un bien o servicio en cada etapa del proceso de producción o comercialización. IVA Débito Fiscal: Es la suma de los impuestos recargados en las ventas y servicios IVA Crédito Fiscal: Es la suma del impuesto recargado en las facturas de compras de bienes y servicios destinados al giro del contribuyente.
  5. 5. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Impuesto a Pagar o Remanente Para determinar si al empresa debe pagar impuesto o queda con un Remanente se debe restar el IVA D.F. con el IVA C.F. _ IVA DÉBITO FISCAL IVA CRÉDITO FISCAL Si el resultado es positivo la empresa debe pagar esa diferencia de impuesto Si el resultado es negativo la empresa queda con un remanente
  6. 6. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Ejemplo
  7. 7. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Ejemplo
  8. 8. Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Formulas IVA = Valor Neto x 19% Valor Neto = Valor Bruto / 1,19 Valor Bruto = Valor Neto + IVA Valor Neto = Valor sin IVA incluido Valor Bruto = Valor con IVA incluido

×