Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La evolución de la web

Evolución de la Web

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La evolución de la web

  1. 1. La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo. Lo que no ve el usuario es cómo interactúan los navegadores y las tecnologías web para hacer que esto sea posible. A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan. Las líneas de color de esta visualización representan la interacción entre los navegadores y las tecnologías web, lo que ha permitido el desarrollo del gran número de aplicaciones web increíbles que utilizamos a diario.
  2. 2. › “Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos conocido como la gran telaraña mundial” › Es considerado como el acceso más sencillo y comprensible al universo de la información disponible en Internet
  3. 3. Http:Protocolo de transferencia de hipertexto (HyperText Transfer Protocoló) Html: Un formato hipertextual y hipergráfico para publicar documentos en la red. Creados para codificar y visualizar documentos. Incluye formatos, layout y estructura de un documento web.
  4. 4. Se caracteriza por ser un nuevo medio para informar. Los usuarios solo podían comunicarse con el webmaster mediante enlaces o formularios web de correo electrónico. Los foros constituyeron un nuevo sistema de comunicación bidireccional, entre el webmaster, la audiencia y sobre todo la audiencia entre sí, formando el germen de lo que sería la siguiente generación.
  5. 5. Se caracteriza por la explosión de nuevas herramientas para el webmaster, la información se cataloga, se etiqueta y se transforma en comunicación, gracias a la incorporación de comentarios de texto, audio, vídeo, chats, videochats. La webincorpora lenguajes de programación dinámicos y acceso a bases de datos. Nacen los blogs, los wikis, el audio y el vídeo se integran sin ningún problema en la web. Empieza a ser un sistema para potenciar las redes sociales.
  6. 6. Nuevas fórmulas fomentan la participación y la información relevante se comparte, se promociona, se filtra, con el fin de socializarla. La comunicación se expande a través de nuevos dispositivos y plataformas, que además se interconexionan mediante plugins o widgets, la webse vuelve tridimensional, la semántica de la información y la inteligencia colectiva consiguen dar un nuevo acceso al conocimiento.
  7. 7. El objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la webque conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas
  8. 8. Añade a la Web Sintáctica la semántica que le falta para crear un entorno en donde podamos acceder a la información que necesitamos de un modo Exacto y completo. Se facilita el procesado de la información y se resuelven los problemas de interoperabilidad entre aplicaciones que hemos resumido anteriormente.
  9. 9. › En la Web Sintáctica, nos vamos a encontrar con un conjunto de recursos enlazados entre si (formando un grafo dirigido). No se enlazan con la totalidad de páginas existentes. La escasa precisión de los resultados. La alta sensibilidad al vocabulario empleado en la búsqueda.
  10. 10. La webha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades del usuario. La webfue y sigue siendo un instrumento de gran importancia para la comunicación. La inclusión del usuario en el desarrollo de la webha permitido crear sociedades de internautas, haciendo a la webun segundo mundo. Lo que nos ofrecerá la web en el futuro, es un mundo virtual al cual podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Evolución de la Web

Views

Total views

227

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×