Técnicas de la matemática

6,488 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Técnicas de la matemática

  1. 1.  Situación de juego. Manipulación de material. Utilización de gráficos. Utilización de símbolos. Afianzamiento de la noción. Siguiente tema
  2. 2.  Los niños participan activamente realizando juegos libres, primero invitados a realizarlos en forma libre y orientados por la motivación que brinda el profesor El juego que el docente proponga debe encerrar la noción de lo que se quiere enseñar o del tema a desarrollar.
  3. 3.  Reparten el material a los alumnos y les pide que representen el juego realizado anteriormente, entonces así orientara a que lo hagan como es debido
  4. 4.  Representan las actividades mediante gráficos realizados ya sea en la pizarra con tizas de diferente color o en sus cuadernos. Ejemplo si juego empezó formando grupos de niños, entonces el grafico será un grupo de niños.
  5. 5.  Utilizamos los símbolos mas abstractos de la matemática: números, signos, diagramas. A continuación es un reforzamiento de la noción aprendida, si los juegos iníciales fueron para aprender la suma, en esta etapa se desarrollara esta operación mediante números y signos mas el procedimiento respectivo.
  6. 6.  Los alumnos refuerzan lo que acaban de aprender a través de una serie de ejercicios cuidadosamente seleccionados.
  7. 7. PROCESOS DIDÁCTICOS Motivación Narración . Análisis . Resumen . Aplicación Siguiente tema
  8. 8. 1.MOTIVACIÓN  El docente debe ser hábil para poder enseñar la lectura a sus alumnos, otorgarles confianza, que escuchen con atención y que no hallan burlas.
  9. 9. 2. NARRACIÓN Narrar con gestos, mímica y otros ingredientes. Hacer de una forma u otra que los alumnos escuchen la narración. Buscar silencio y empezar la narración sin fragmentarlo. Narrar el cuento con mucha naturalidad. La voz debe ser suave, sencilla, clara y agradable. Se puede acompañar con laminas, gráficos o dibujos.
  10. 10. 3. ANÁLISIS  Se debe hacer preguntas al educando, para ver si se comprendió bien la narración . Se deben buscar los personajes y las partes mas interesantes de la lectura.  Es docente puede acompañarse también de un pequeño cuestionario, que saca del mismo libro.
  11. 11. 4. RESUMEN: Algunos especialistas, denominan este paso como la Comprobación, como una forma de verificar si el niño entendió o no el contenido del cuento. Aquí serán los alumnos quienes repitan el cuento pero de una forma sucinta, no con puntos y comas.
  12. 12.  Se puede motivar comentando poesías ya leídas. Se tendrán en cuenta las siguientes recomendaciones: Cuando los educandos no saben leer ni escribir. Cuando los alumnos saben leer y escribir. El docente debe inducir a los alumnos a que distingan las partes básicas, los personajes, los objetos o sujetos a los que se refiere.

×