Ayer.hoy. mañana

457 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
457
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
183
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ayer.hoy. mañana

  1. 1. Ayer.Ayer. Hoy.Hoy. Mañana.Mañana.
  2. 2. La forma en que utilicemos los recursos didácticos de que disponemos depende de nosotros, que debemos ser conscientes de que la tecnología es y será un medio de ayuda en nuestra formación y en la de nuestros alumnos. La tecnología , por si misma, no sustituirá a la intuición, el buen juicio, la moral, la capacidad de resolver problemas. Pero en un mundo inimaginablemente complejo, la persona realzara sus capacidades gracias a la tecnología digital, incrementando así su sabiduría y competencia.
  3. 3. “Perdemos nuestra pasión como educadores al someternos a un sistema estrictamente catedral, ordenado, planificado, regulado y organizado de hacer las cosas”
  4. 4. “La educación tradicional encapsula el conocimiento en compartimentos cerrados. En cambio, debemos conversar, opinar, aportar, producir, sumar ideas, expandir ideas a múltiples lugares, compartir, comunicar, diseminar y abrir nueva posibilidades a otros…”
  5. 5. “La cultura del Siglo XXI es intangible, inaprensible, variable, intercambiable, interactiva, de consumo inmediato, en permanente formación; es decir líquida…”
  6. 6. La cultura escrita y audiovisual se ha independizado del soporte físico. En consecuencia, se puede replicar y distribuir sin dificultades ni grandes costes económicos…”
  7. 7. “La vida no es lineal, es orgánica. Creamos nuestras vidas en simbiosis, mientras explotamos nuestros talentos en relación con las circunstancias que contribuyen a crear para nosotros…”
  8. 8. “Las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos, una concepción única de la capacidad. Y lo esencial de nuestro desafío es construir nuestro sentido de la capacidad y de la inteligencia…”

×