Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
V.Á.
E. G.
A. F.
LA CIUDAD DE ROMA
La romana es heredera directa de la griega, pero tuvo un desarrollo
gradual e ininterrumpido durante tod...
2. Fundación.
La fundación de Roma es referida
por varias leyendas, las cuales
fueron unificadas principalmente por
la Ene...
3. Los monumentos más importantes de Roma.
(Actual y antigua Roma)
San Pedro del Vaticano.
La Basílica de San Pedro del Va...
Foro Romano y Palatino.
El centro de la ciudad actual está ocupado por una basta
área donde surgen las principales ruinas ...
Foro Romano
Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida
ciudadana en la antigua Roma: la política, la
justicia, el come...
Los Foros Imperiales
Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro
Romano, realizadas por Julio César al final de la époc...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

ROMA, ciudad y origen

568 views

Published on

Trabajo para latín de 4º ESO sobre la Ciudad de Roma ayer y hoy

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ROMA, ciudad y origen

  1. 1. V.Á. E. G. A. F.
  2. 2. LA CIUDAD DE ROMA La romana es heredera directa de la griega, pero tuvo un desarrollo gradual e ininterrumpido durante todo el Imperio. Inicialmente tenían un desarrollo orgánico, resultado de ir añadiendo casas al núcleo original. La ciudad romana por antonomasia es Roma, la Urbs (o Urbe). 1. ¿Cómo era la ciudad de Roma? - Introducción-
  3. 3. 2. Fundación. La fundación de Roma es referida por varias leyendas, las cuales fueron unificadas principalmente por la Eneida de Virgilio, reuniendo en una historia coherente distintas versiones de algunos ritos de iniciación de aquel tiempo. Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, la leyenda más difundida acerca de la fundación de Roma.
  4. 4. 3. Los monumentos más importantes de Roma. (Actual y antigua Roma) San Pedro del Vaticano. La Basílica de San Pedro del Vaticano se levanta sobre la tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV, y estuvo en pie durante más de 1.000 años, hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva basílica sobre la tumba de San Pedro. Coliseo. Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.
  5. 5. Foro Romano y Palatino. El centro de la ciudad actual está ocupado por una basta área donde surgen las principales ruinas de la antigua Roma: El valle del Foro La colina del Palatino El Coliseo Los Foros Imperiales
  6. 6. Foro Romano Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la Ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia. El Palatino Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial, comenzada por Augusto y agrandada espectacularmente por sus sucesores.
  7. 7. Los Foros Imperiales Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano. Se encuentran partidos en dos por la Avenida de los Foros Imperiales.

×