Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Futurismo

38,715 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Futurismo

  1. 1. FUTURISMO
  2. 2. ÍNDICE- El origen del futurismo- Manifiesto del futurismo- Autores del futurismo- Cadaver exquisito
  3. 3. EL ORIGEN DEL FUTURISMOEl futurismo surgió en Milán, Italia. Consideraba como ele- mentos principales a la poesía, el valor, la audacia y la rev- olución,
  4. 4. EL ORIGEN DEL FUTURISMOEl futurismo procede directamente del cubismo Es un movimiento, fundamentálmente, italiano
  5. 5. MANIFIESTO DEL FUTURIS- MOEl Manifiesto Futurista fue el texto que configuró las bases del movimiento futurista escrito por el poeta Italiano Fil- ippo Tommaso Marinetti acabando 1908 y publicado en Le Figaro en Francia, 1909.
  6. 6. MANIFIESTO DEL FUTUR- ISMOEl manifiesto es una nítida captura de la evolucióncultural italiana al comienzo del siglo XX y muestra cómo parte de la vanguardia intelectual
  7. 7. Autores del Futurismo Filippo Tommaso Marinetti Fue un ideólogo, poeta y editor italiano del siglo XX, y fundador del movimiento futurista. Entre sus obras destaca: Abrazarte.
  8. 8. Autores del Futurismo Umberto Boccioni (1882-1916) Escribio juanto a Filippo Tommaso Marinetti, aunque sobre todo fue un pintor.Entre sus obras destacan: Dinamismo de un ciclista.
  9. 9. Autores del FuturismoLuigi Russolo (1885-1947)Fue el que más se acercó a la abstracción. Entre sus obrasdestacan: Perfume.
  10. 10. Autores del Futurismo Giacomo Balla (1871-1957) Es el más fiel representante del futurismo. Investigó los problemas de la luz y el color. Entre sus obras destacan: Los ritmos del arco
  11. 11. Cadáver exquisitoSe entiende el juego o proyecto colaborativo que involucra a dos o más participantes y que consiste en ir dando cuerpo a un material común.El juego fue creado y popularizado –a partir de un antiguo entretenimiento de salón- por los miembros de la corriente surrealista a principios del siglo XX.
  12. 12. Sumario de principiosEn el cadáver exquisito, lo accidental, lo aleatorio y lo intuitivo desempeñan un papel importante.El cadáver exquisito expresa el espíritu de un momento de forma artística.El cadáver exquisito se sustenta en el ensamblaje azaroso de elementos.
  13. 13. Mecánica del cadáver Exquisito Cadáver original: se trata de escribir una palabra, frase o sonido en una hoja de papel,realizando un doblez para que el siguiente participante no pueda leerla al escribir la suya.
  14. 14. Mecánica del Cadáver ExquisitoCadáver con destino: en esta variante se acuerda un principio o final desde el que partir o al que dirigirse, aplicándose el principio de ceguera de la variante original.
  15. 15. Mecánica del Cadáver Exquisito Cadáveres de ocasión: fue costumbre entre escritores que mantenían correspondencia terminarse mutuamente los poemas.
  16. 16. Francisco Carrera, Francisco Alcalá, Johana Barrios, Adrián Ivanov.

×