Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion slide

286 views

Published on

  • Be the first to comment

Presentacion slide

  1. 1. HISTORIA  La geografía, el clima y la herencia cultural, determinan la gastronomía de un país. Son muchos los países europeos y abundante la variedad gastronómica que se puede encontrar en cada uno de ellos, con sus alimentos, recetas típicas y tradicionales. Dentro de muchos países, dependiendo de la región, el modo de preparar la misma receta puede variar enormemente. Igual ocurre en cada país europeo, aunque se trate de la misma receta, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica.
  2. 2. LAS MAS POPULARES  Unas de las gastronomías más fuertes de Europa son la francesa y la italiana, Francia cuenta con productos tan famosos como la mostaza de Dijon, más de cuatrocientas variedades de quesos, además de algunos de los vinos y champagnes más prestigiosos y cotizados del mundo.  La gastronomía Italiana nos ofrece las distintas variedades de pizzas y pastas, quesos parmesano y mozzarella, risotto y polenta, el prosciutto, famoso jamón curado italiano.  Desde aquí, queremos acercarle un poquito más a las muy diversas culturas gastronómicas del continente europeo, y por que no!, a disfrutar de los sabores, aromas y textura de los alimentos.
  3. 3. TURISMO GASTRONOMICO  Destaca, en primer lugar, Francia cuya cocina siempre ha figurado entre las más prestigiosas del mundo. Los franceses cuentan con más de cuatrocientas variedades de quesos y algunos de los vinos y champagnes más prestigiosos y cotizados del mundo.   Otro país famoso por su cocina y por la influencia que ésta ha tenido en el resto del mundo es Italia. Así, en infinidad de lugares fuera de las fronteras italianas, se comen habitualmente las distintas variedades de pizzas y pastas características de su gastronomía.   Son muchos los países europeos y abundante la variedad gastronómica que se puede encontrar en cada uno con sus alimentos y recetas típicas y tradicionales.
  4. 4. GASTRONOMIA ESPAÑOLA  En España la gastronomía se escribe con mayúsculas. En muy pocos años se ha empezado a hablar en todo el mundo de la gastronomía española, situándose por encima de la francesa, entre algunos círculos de expertos que ven en nuestra cocina, creatividad, capacidad de innovar, diversidad y fuerza, frente a un cierto estancamiento y vivir de las rentas de nuestros prestigiosos vecinos.  En España cabe hablar de diferentes escuelas de gastronomía tanto por regiones como por los maestros que las lideran. Desde un Arzak que nos introducía hace décadas la "nueva cocina" desde la fuerza y solidez de los fogones de la cocina vasca hasta la era Adrià con la personalidad propia y liderazgo mundial de Fernán Adrià.
  5. 5. INTRODUCCION  GASTRONOMIA ITALIANA  La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones, heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta que hoy en día puede degustarse en cualquier trataría en el norte.

×