Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1. facial

1,845 views

Published on

  • Be the first to comment

1. facial

  1. 1. Sistemas biométricos actuales. En la actualidad existen sistemas biométricos que basan su acción en el reconocimiento de diversas características, Las técnicas biométricas más conocidas son nueve y están basadas en los siguientes indicadores biométricos: Rostro Termograma del rostro, Huellas dactilares, Geometría de la mano, Venas de las manos, Iris, Patrones de la retina, Voz, Firma.
  2. 2.  El concepto biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), por lo tanto con ello se infiere que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona.  Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian. La forma de la cara, la geometría de partes de nuestro cuerpo como las manos, nuestros ojos y tal vez la más conocida, la huella digital, son algunos rasgos que nos diferencian del resto de seres humanos.
  3. 3. iris esclerótica pupila
  4. 4. FILTRUM
  5. 5. HELIX TRAGO
  6. 6.  FORMAS NATURALES DE CABELLO  DORSO DE LA NARIZ  BOCA  LABIOS  OREJA(pabellon auricular)  CONTEXTURA  ESTATURA  EDAD
  7. 7. El tamaño guarda relación con la edad, y con la altura de la persona especialmente, con la altura de la cabeza. normalmente su tamaño se encuentra entre los 5.5 y 6.5 cm. de altura por 3 a 4.5 cm. de anchura y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. al nacimiento, su altura suele ser es de 30 mm. y al cabo de un año de 50 mm. A los siete años de edad, las dimensiones alcanzadas pueden considerarse como definitivas.
  8. 8. 30 mm/1 año=50mm 7 años de 5.5 a 6.5 mm x 3 a 4.5mm
  9. 9.  Contextura  Estatura  edad
  10. 10.  FORMAS NATURALES DE CABELLO  DORSO DE LA NARIZ  BOCA  LABIOS  OREJA(pabellon auricular)  CONTEXTURA  ESTATURA  EDAD
  11. 11. PIEL : blanco ,negro ,trigueño, amarillo, cobrizo CABELLO: Rubio , castaño, rojizo ,negro, albino, canoso IRIS : Azul, amarillo, anaranjado ,castaño claro, castaño oscuro, pardo verdoso, pardo negro.
  12. 12.  LINEA DE INSERCION .PIERNA  CALVICIE .MARCHA  MECHON .HABITOS  FRENTE .TICS  OJOS .VOZ  CEJAS .PRONUNCIACION  NARIZ  LABIOS  MENTON  OREJA  CABEZA  BRAZOS  TRONCO
  13. 13.  Se consideran características notables, a las particularidades mas saltantes que la persona pueda presentar en su conformación anatómica y psíquica como ser, la cara, tronco, extremidades, timbre de voz, tics o movimientos convulsivos habituales de ciertos músculos, principalmente del rostro. La reseña de estas particularidades se efectúa en el siguiente orden y usando un vocabulario técnico.
  14. 14.  La línea de inserción del cabello en los hombres , tienen forma de M  Línea de insercion del cabello en las mujeres dibujan un arco continuo y esta más cerca de las cejas.
  15. 15.  Femeninas parejas y lisas  Suelen presentar una redondez continua y, vistas de perfil, suelen dibujar una línea vertical  Masculinas imparejas y asperas  Las frentes masculinas, en cambio, vistas de perfil suelen dibujar una línea oblicua debido a que su parte inferior es abultada y se proyecta hacia adelante por encima de los ojos 
  16. 16. Los mentones femeninos tienen diferencias en forma y tamaño con los masculinos. Suelen ser más pequeños, tanto en ancho como en alto. También tienden a ser redondeados o a verse como una terminación en punta de la cara, mientras que los masculinos suelen ser más “cuadrados”. En algunos casos los mentones masculinos están divididos al medio por un surco vertical al nivel de la piel, lo cual ocurre más raramente en los mentones femeninos.
  17. 17. 1. POR SU NATURALEZA 2. POR SU FORMA 3. POR SUS DIMENCIONES 4. POR SU DIRECCION 5. POR SU LOCALIZACION
  18. 18. a.- Por su naturaleza: - CICATRICES - TATUAJES - LUNARES - VERRUGAS - ANTOJOS - PECAS b.- Por su forma: - RECTA - TRIANGULAR - CURVA - SINUOSO - CIRCULAR - ANGULAR - CUADRADO - ROMBOIDAL - OVAL - AFORME c.- Por sus Dimensiones: Apreciando a simple vista, en centímetros : Para las líneas rectas, curvas, sinuosas, de un extremo a otro. Para las angulares, la de sus lados, expresando estas dimensiones. Para las circulares. La distancia de su diámetro. Para todas las superficies, el largo y ancho.
  19. 19. d.- Por su Dirección: - Para apreciar las señales particulares por su “dirección” es necesario tener en cuenta: Que la cara y cuello del sujeto está dividido por una Línea Media, en dos porciones simétricas: derecho e izquierdo; y la dirección con que aparezcan las marcas se reseñara con relación a esa línea vertical, de la siguiente manera:
  20. 20. e.- Por su Localización: La situación precisa de la marca se indica mediante su localización; con relación a los Puntos de referencia que se indican: PUNTOS DE REFERENCIA :Sirven para reseñar indicando la posición en la cara. a. Para la cara y el cuello Cabeza, mitad y cola de las cejas Ángulos internos y externos de los ojos Las aletas de la nariz Las comisuras El trago de las orejas Lóbulos de las orejas La barbilla o mentón La nuez o manzana de Adan b. Para los antebrazos y manos - Codo anterior - Codo posterior - Linea circular de las muñecas - Las coyunturas de los dedos.
  21. 21.  CONCEPTO.- Es el reconocimiento de una persona en su propia personalidad mediante la observación o examen de sus órganos y rasgos faciales.  IMPORTANCIA Es importante el Sistema de Identificación Facial, porque nos permite mediante el retrato hablado identificar a una persona ò sujeto, de acuerdo a la versión de personas agraviadas y/o testigos que brindan las características y rasgos faciales de sujetos que están al margen de la Ley.
  22. 22.  1. "LA FOTO ROBOT" Se realiza mediante una serie de operaciones para seleccionar primero una imagen de conjunto basada en la forma general; del rostro; luego se complementa con los otros caracteres morfológicos. Sobre la fotografía de base, se efectúa el montaje del cabello, cejas, ojos, nariz, boca y oreja. Finalmente se efectúan los retoques necesarios hasta lograr la reconstrucción del rostro del sujeto por identificar.
  23. 23.  2."EL MINIC" Es el más reciente procedimiento que conocemos para la reconstrucción e identificación de rostros humanos. Está basado en seis características faciales cambiables: líneas del cabello, frente y sombrero, ojos, nariz, boca y barbilla con oreja y accesorios que comprenden: lentes, bigote y barba.
  24. 24.  3.PHOTO-FIT" Es el método inglés, que emplea fotografías seleccionadas de los caracteres faciales, con el fin de lograr una imagen real y vivida del rostro de la persona buscada. Son cinco las facciones básicas desarrolladas, a saber; cabellos en forma frontal y orejas, ojos, nariz, boca y mentón; además cuenta con accesorios como lentes y sombreros. También tiene un sistema codificado para su archivamiento y transmisión de una a otra dependencia policial
  25. 25.  4. "IDENTI-KIT" Este sistema posee como equipo de trabajo, un maletín, donde se encuentran especialmente acondicionadas películas o placas transparentes, en cada una de las cuales se ha producido mediante el sistema actual, todas las características faciales que puedan existir.
  26. 26.  5. IDENTI-FAC El Identi-Fac, es un sistema técnico científico, creado por personal de la Policial Nacional del Perú especializado en identificación Humana, que consiste en formar un dibujo frontal de una persona o personas, mediante el empleo de placas transparentes que contienen la forma de la cara, del mentón, de cabello, de ojos, nariz, boca y bigotes; además de elementos adicionales como: lentes preparados y seleccionados con las técnicas y procedimientos, de conformidad a las normas Internacionales. Consta de 341 placas transparentes divididas en nueve grupos con las cuales se forma el parecido de la persona buscada.
  27. 27. 7.5CM 10.5 cm
  28. 28. Inserción cabello ojos boca / LABIOS
  29. 29. Inserción cabello ojos boca / LABIOS

×