Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

China y suiza V.S. Colombia

456 views

Published on

BIEN HECHO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

China y suiza V.S. Colombia

  1. 1. JOSE DUVAN PEÑA GUTIERRES ONCE- UNO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SORACÁ-BOYACÁ 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN El sistema educativo de un país define la calidad de educación que puede llegar a tener los diferentes estudiantes que allí se educan, también la educación es factor que fácilmente puede definir a un país como potencia o no, ya que sin educación no se podría tener un avance tecnológico, económico, social y cultural. Estos factores nos conllevan a pensar ¿Cuál es la calidad de vida con la que se esta formando a la comunidad colombiana?, interrogante por el cual se podrían solucionar muchos problemas internos del país.
  3. 3. EDUCACIÓN EN COLOMBIA El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller.), y la educación superior. (http://www.mineducacion.gov.co)
  4. 4. Educación en China El sistema educativo chino es muy competitivo y existen numerosas pruebas a lo largo de las diferentes etapas del sistema. A pesar de ello los niveles de fracaso escolar son muy bajos y la tasa de alfabetización supera el 94 por ciento, según datos del Banco Mundial. A continuación explicamos la estructura en torno a varios niveles básicos: Educación primaria: la educación primaria comienza generalmente a los seis años de edad y es obligatoria. Su duración suele ser de seis años. Durante el periodo de enseñanza obligatorio, las directrices de enseñanza contemplan atención tanto a las cuestiones meramente académicas como a las morales y laborales.
  5. 5. Educación secundaria, dividida a su vez en educación secundaria de primer ciclo y educación secundaria de segundo ciclo. El primer ciclo suele tener una duración de 3 años y es obligatorio (las autoridades chinas han establecido un total de nueve años de enseñanza obligatoria). Para entrar en el segundo ciclo de educación secundaria, hay que superar los exámenes pertinentes de capacitación. El segundo ciclo de educación secundaria también tiene una duración, por lo general, de tres años. Educación profesional: desde 1996, en que se promulgó la Ley de Educación Profesional, se han establecido las bases para una educación profesional bien estructurada. Dentro de ella se diferencian varios niveles.
  6. 6. Educación superior: dentro de la educación superior, que se imparte en universidades, institutos y centros de formación profesional, tendremos que distinguir la formación profesional, la educación universitaria y los cursos de postgrado (máster y doctorado). El curso académico se estructura en torno a dos semestres de unas 20 semanas cada uno. El primero comienza en septiembre y el segundo, en febrero. La asistencia a clase es obligatoria. Sistema universitario Estructuralmente, el sistema universitario chino es bastante similar al de la mayoría de los países occidentales. El primer nivel de estudios universitarios, al que acceden los estudiantes tras concluir la enseñanza secundaria, es el undergraduate, similar al grado europeo, que tiene una duración de cuatro años. Inmediatamente después se encuentran el título máster, que se cursa durante tres años. Por último, el doctorado es el nivel universitario más elevado y su duración comprende los tres años. (http://estudios-internacionales.universia.net/china/sistema-educativo/estructura.html)
  7. 7. SISTEMA EDUCATIVO SUIZO EDUCACIÓN PRIMARIA La escuela primaria es obligatoria para todos los suizos. Se inicia desde los 6 años en todos los cantones excepto Obwalden, donde empieza a los 5 años con 3 meses. Antes de esta, se cursa el Jardín de niños o kindergarten, pero no es obligatorio o necesario. La escuela primaria continúa hasta el cuarto grado, cinco o seis, dependiendo de la escuela. Cualquier niño puede participar en la escuela si así lo desean, pero los alumnos se separan en función de si hablan francés, alemán o italiano. EDUCACIÓN SECUNDARIA Al iniciar la escuela secundaria, los alumnos son separados dependiendo sus intenciones o aspiraciones a carreras profesionales. Los alumnos que aspiran a una carrera académica ingresan a la secundaria donde son preparados para estudios futuros y el examen Matura. En el informe PISA, los alumnos de 15 años en Suiza obtuvieron el 16° lugar de 57 países que se registraron.
  8. 8. La educación terciaria depende de la educación escogida en la secundaria. Para los estudiantes con examen Matura realizado, la universidad es la más común. Los alumnos que asistieron a un instituto de formación profesional suelen agregar una Fachhochschule o Höhere Fachschule a su plan de estudios. Suiza tiene la segunda tasa más alta de estudiantes extranjeros en educación terciaria, después de Australia. Hay 14 universidades públicas y genéricas en Suiza, 10 de las cuales se mantienen a nivel cantonal y por lo general ofrecen una gama de temas no técnicos. De las 4 restantes instituciones, 2 están a cargo de la Confederación Suiza y son conocidos como "Institutos Suizos Federales de Tecnología". (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_Suiza)

×