Cocina Asiatica "Kazajistan".

1,297 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cocina Asiatica "Kazajistan".

  1. 1.  Republica de Kazajistán.  Es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa.  Es el noveno país más grande del mundo.
  2. 2.  Es uno de los siete Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.  Capital Astaná.  Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, siendo la última república soviética en hacerlo.
  3. 3.  Kazajistán ha estado habitado desde el Neolítico: el clima y el terreno de la región son los más adecuados para la práctica del pastoralismo por parte de los nómadas.  Los arqueólogos creen que los primeros seres humanos domesticaron el caballo en las vastas estepas de la región.
  4. 4.  Kazajistán está formado por 14 provincias (oblystar; en singular: oblys).  A su vez los oblystar se dividen en municipios (аудандар "Audandar") y tres ciudades (qala; en singular: qalasy).
  5. 5.  Kazajistán es una república constitucional con un sistema político fuertemente presidencialista.  El presidente es el Jefe de Estado, y a la vez Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.  Kazajistán tiene un parlamento bicameral, compuesto por una cámara baja (los Mazhilis) y una cámara alta (el Senado).
  6. 6. Economía
  7. 7.  Las principales fuentes de ingreso de Kazajistán son la petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado.  Es el mayor productor de uranio en el mundo.
  8. 8.  Kazajistán tiene cerca de 4 millones de toneladas de reservas probadas de petróleo recuperable y 2.000 kilómetros cúbicos (480 km cúbicos) de gas.  Según el Censo de 2009, el 70,2% de la población es musulmana, 26,2% cristiana, 2,8% no tiene religión, el 0,5% optó por no responder, el 0,2% otra religión (la mayor parte judíos), 0,1% budista.
  9. 9. Gastronomía
  10. 10.  Desde tiempos remotos, el pueblo kazajo se ha caracterizado por su hospitalidad.  Cuando un huésped llegaba a una casa era recibido cordialmente, se le acomodaba en un sitio distinguido para luego ofrecerle las mejores viandas que hubiese en la morada.
  11. 11.  Generalmente, el invitado era agasajado con kumýs, shubat o airan, junto a un té con leche o nata, baursak (el pan nacional), uvas pasas, irimshik o kurt.  Posteriormente, se servían tapas de carne de caballo o carnero (kazý, shuzhuk, zhal, zhayá, suryet, kartá, kabyrgá) y las obligatorias tortas de harina de trigo.
  12. 12.  Los baursakies son bolitas fritas de masa de trigo con mantequilla, leche y huevo. Pueden ser dulces o saladas.  El beshbarmak es el plato típico de Kazajstán es un estofado con pasta hervida y carne de cordero y ternera salteadas.  Otro plato especial es el naurýz kozhe compuesto de siete tipos de productos: trigo, cebada, almorejo, carne, arroz, mijo y kurt. (leche agria)
  13. 13.  Otras especialidades son los shashliks, pequeñas brochetas de carne de cordero, ternera, pollo o de hígado de aves de corral, normalmente acompañadas de cebolla cruda.  Los mantys son una clase de raviolis cocinados al vapor.  El laghman es una pasta alargada en un caldo y mezclada con cordero, verduras y especias.
  14. 14.  El plov es carne de cordero mezclada con arroz aderezada con verduras (cebolla, zanahoria), uvas pasas y especias (comino y cilantro).  Consumen la leche de yegua, de camello y cordero.

×