Israel
 Población de unos 8 millones de habitantes, la
mayoría de los cuales son judíos. (90%)

 Es también el hogar de árabes ...
 La capital, sede del gobierno y mayor ciudad
del país es Jerusalén.

 El principal centro económico y financiero se
enc...
 En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la
partición de Palestina en dos Estados, uno judío
y uno árabe.

 El 14 de mayo...
 Desde entonces, Israel ha estado en conflicto
con muchos de los países árabes vecinos, con
varias guerras y décadas de v...
 Israel es una democracia representativa con un
sistema parlamentario y sufragio universal.

 El primer ministro actúa c...
Economía
 Situado entre los desiertos de África y Asia, de
una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y
húmedo, de la otra.

 Isra...
 Posee un desarrollo intensivo de la agricultura
y el sector industrial durante las últimas
décadas lo cual lo convirtió ...
 Principales

cultivos: semillas
carne, café, cacao, azúcar.

oleaginosas,

 Trigo, sorgo y maíz, aguacates (paltas),kiw...
 El consumo interno de huevos y aves es muy
alto, constituyendo la carne de ave alrededor
de las dos terceras partes del ...
 Su principal exportación son los cítricos
naranja, toronjas, mandarinas y limones.

 En los últimos años, las flores, f...
 Las exportaciones agrícolas de corta vida son
transportadas por carga aérea o en barcos
frigoríficos especiales.

 Los ...
Gastronomía
 Es una cocina muy diversa debido a las distintas
influencias culturales que la componen.

 Está compuesta de platos loc...
 Posee

influencias marroquíes,
rusas, árabes y polacas.

yemenitas,

 Esto sumado a la existencia de una extensa
varied...
 Tradición Kosher y no comen animales de
pesuña bifurcada.

 Las comidas a menudo comienzan con una
variedad de ensalada...
 Las

tradiciones
culinarias
de
Israel
comprenden los alimentos y métodos de
cocción que abarcan aproximadamente tres mil...
 Registros bíblicos y arqueológicos permiten
conocer la vida culinaria de la región
remontándose al año 968 antes de Cris...
 Otras influencias en la cocina son la disponibilidad
de alimentos comunes a la región mediterránea,
especialmente cierto...
 También su costumbre alimentaria específica
para Shabat.

 Según las prescripciones de la Toráh, debe ser
celebrado en ...
Platillos
Falafel
 Es una croqueta de garbanzos o habas cuyo
origen se remonta a los tiempos del Corán.

 Tradicionalmente se sirv...
Shakshuka
 Preparado con tomates guisados, especias y
huevos.

 Se prepara en fuego lento, comenzando con
los vegetales ...
Pescado gefilte
 Es

básicamente pescado con cebolla,
zanahoria, perejil, sal y pimienta, que se suele
cocinar horneado e...
Matbuja
 Es una especie de ensalada elaborada
principalmente de tomates, pimientos asados,
aceite de oliva y ajo todo ell...
Ensalada Israelí
 El único plato que encontramos en casi todas
las comidas israelíes es la Ensalada Israelí.

 Se trata ...
 Sazonados con pimienta recién molida,
cilantro, sal y jugo de limón.
Wiener Schnitzel
 Preparado tradicionalmente con una rebanada
fina de carne de ternera, que se ablanda
previamente golpea...
 El pan rallado se sazona con pimienta negra
recientemente molida.
Cocina Asiatica Israel
Cocina Asiatica Israel
Cocina Asiatica Israel
Cocina Asiatica Israel
Cocina Asiatica Israel
Cocina Asiatica Israel
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cocina Asiatica Israel

496 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cocina Asiatica Israel

  1. 1. Israel
  2. 2.  Población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos. (90%)  Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.  Israel es el único Estado judío del mundo.
  3. 3.  La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén.  El principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.  Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina.
  4. 4.  En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.  El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia.  Lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU.
  5. 5.  Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.  Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.
  6. 6.  Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal.  El primer ministro actúa como jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel.  Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión y competitividad económica.
  7. 7. Economía
  8. 8.  Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra.  Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie.
  9. 9.  Posee un desarrollo intensivo de la agricultura y el sector industrial durante las últimas décadas lo cual lo convirtió en autosuficiente en la producción de alimentos.  Las principales exportaciones incluyen frutas, verduras, productos farmacéuticos, software, productos químicos, tecnología militar, y diamantes.
  10. 10.  Principales cultivos: semillas carne, café, cacao, azúcar. oleaginosas,  Trigo, sorgo y maíz, aguacates (paltas),kiwis, guayabas, mangos, tomates, pimentones y calabacines. pepinos,  Así como deliciosos melones, bananas y dátiles, manzanas, peras y ciruelas.
  11. 11.  El consumo interno de huevos y aves es muy alto, constituyendo la carne de ave alrededor de las dos terceras partes del consumo del país. (pollo, gansos y pato)  Mucho consumo de lácteos y mieles. (Kosher)
  12. 12.  Su principal exportación son los cítricos naranja, toronjas, mandarinas y limones.  En los últimos años, las flores, frutas, verduras, maníes y alimentos procesados (en conserva, congelados o empacados) han conquistado un mercado cada vez mayor en el exterior, especialmente en Europa.
  13. 13.  Las exportaciones agrícolas de corta vida son transportadas por carga aérea o en barcos frigoríficos especiales.  Los que permiten que los productos de la canasta de exportación del país se encuentren durante todo el año en los mercados de alimentos de los cinco continentes.
  14. 14. Gastronomía
  15. 15.  Es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen.  Está compuesta de platos locales por los nativos de Israel y platos traídos a Israel por judíos de la diáspora.
  16. 16.  Posee influencias marroquíes, rusas, árabes y polacas. yemenitas,  Esto sumado a la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante.  La cocina israelí tiene sus raíces en la cocina judía y en la cocina árabe.
  17. 17.  Tradición Kosher y no comen animales de pesuña bifurcada.  Las comidas a menudo comienzan con una variedad de ensaladas, o meze, que incluye ensaladas estándar tales como hummus, tahini, matbucha y ensalada de mahonesa.
  18. 18.  Las tradiciones culinarias de Israel comprenden los alimentos y métodos de cocción que abarcan aproximadamente tres mil años de historia.  Durante ese tiempo, estas tradiciones han sido moldeadas por influencias de Asia, África y Europa, y las influencias religiosas y étnicas se han traducido en un crisol culinario.
  19. 19.  Registros bíblicos y arqueológicos permiten conocer la vida culinaria de la región remontándose al año 968 antes de Cristo, en los días de los reyes del antiguo Israel.  Sus grandes banquetes incluían entradas picantes y las bebidas alcohólicas, pescados, carnes, verduras frescas en escabeche, aceitunas y frutas agrias o dulces.
  20. 20.  Otras influencias en la cocina son la disponibilidad de alimentos comunes a la región mediterránea, especialmente ciertos tipos de frutas y verduras, productos lácteos y pescado.  Platos tradicionales y distintivos preparados en época de vacaciones.  La Tahina es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molidas que interviene como ingrediente en varios platos.
  21. 21.  También su costumbre alimentaria específica para Shabat.  Según las prescripciones de la Toráh, debe ser celebrado en primer lugar mediante abstención de cualquier clase de trabajo. la  NO Prender fuego, apagar fuego, hornear, amasar, tamizar, lavar, batir, escribir, borrar, construir, demoler, etc.
  22. 22. Platillos
  23. 23. Falafel  Es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos del Corán.  Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.
  24. 24. Shakshuka  Preparado con tomates guisados, especias y huevos.  Se prepara en fuego lento, comenzando con los vegetales y las especias; una vez cocidos, se agregan los huevos.
  25. 25. Pescado gefilte  Es básicamente pescado con cebolla, zanahoria, perejil, sal y pimienta, que se suele cocinar horneado en forma de bastón o hervido en forma de albóndigas.  Originalmente la mezcla se introducía en el cuerpo vacío del pescado (el nombre significa ‘pescado relleno’ en yidis).
  26. 26. Matbuja  Es una especie de ensalada elaborada principalmente de tomates, pimientos asados, aceite de oliva y ajo todo ello cocinado junto.
  27. 27. Ensalada Israelí  El único plato que encontramos en casi todas las comidas israelíes es la Ensalada Israelí.  Se trata de una ensalada básica que se prepara con tomates, pimientos y pepinos cortados en rebanadas finas.
  28. 28.  Sazonados con pimienta recién molida, cilantro, sal y jugo de limón.
  29. 29. Wiener Schnitzel  Preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne de ternera, que se ablanda previamente golpeando la carne con un mazo.  Tras esta operación se sumerge en harina de trigo, huevo batido y pan rallado antes de ser frito en mantequilla clarificada.
  30. 30.  El pan rallado se sazona con pimienta negra recientemente molida.

×