Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cloud computing

131 views

Published on

Técnicas recomendadas por Amazon Web Services sobre Cloud Computing.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cloud computing

  1. 1. Amazon: Web Services César Francisco Macario Ixcot
  2. 2. Ventajas empresariales de la informática de nube Ventajas empresariales de la informática de nube Inversión inicial en infraestructura casi nula Infraestructura justo a tiempo Utilización de recursos más eficiente Costes según el uso Reducción del tiempo de comercialización
  3. 3. Ventajas técnicas de la informática de nube Automatización Auto-scaling (Escalado automático) Escalado proactivo Ciclo de vida del desarrollo más eficiente Funciones de prueba mejoradas Recuperación de desastres y continuidad empresarial “Desbordar” el tráfico hacia la nube
  4. 4. Descripción de la nube de Amazon Web Services Uso del modelo de programación, lenguaje o sistema operativo que elija. Opción de elegir los productos AWS que mejor se adapten a sus Ofrece recursos de tamaño modificable y pagar únicamente por lo que utilice. Uso de herramientas de gestión de y ampliar su centro de datos a la nube.
  5. 5. Conceptos sobre la nube Características de una aplicación realmente escalable: Aumenta los recursos Es eficiente desde un punto de vista operativo Es sólido Debe ser más rentable cuando crece
  6. 6. Descripción de la elasticidad Enfoque de ampliación El enfoque de escalabilidad horizontal La naturaleza bajo demanda y elástica del enfoque de nube (Elasticidad automatizada) La elasticidad es una de las propiedades fundamentales de la nube
  7. 7. Arquitectura de nube Los arquitectos de nube debe ser creativo. Capacidades: Implementar elasticidad La enorme escalabilidad Automatizar el proceso de obtención El rápido tiempo de respuesta.
  8. 8. Administración y DBA Virtuales Los administradores virtuales ya no tendrán que instalar software, hardware, servidores, etc. Su trabajo se limita a configurar el sistema a través de la línea de comandos o unos cuantos clics, la nube debe estar automatizada y la infraestructura debe ser programable. El mismo proceso debe realizar el DBA virtual, adoptar nuevos modelos, rediseñar el modelo arquitectónico de la base de datos y aprovechar al máximo el almacenamiento.
  9. 9. Prácticas recomendadas Diseñe teniendo el fallo en mente y nada fallará: Ser pesimista al diseñar arquitecturas en la nube. Asumir que el hardware va fallar y a través de ésta ideología implementar mecanismos que gestionen los fallos antes que se produzca un error. Desacoplamiento de componentes: Esta práctica refuerza la idea del diseño de SOA, cuando menos vinculados estén los componentes, más y mejor escalabilidad se obtendrá.
  10. 10. Prácticas recomendadas. Implementación de elasticidad: La manera y planeación de la escalabilidad para que tome un enfoque automatizado. Pensar en paralelo: Implementar la paralelización de tráfico de datos, para mejorar la interacción. No debe importar si está solicitando datos, almacenando datos, o procesando datos, la nube debe internalizar el concepto de paralelización.
  11. 11. Prácticas recomendadas. Mantener los Datos dinámicos mas cerca de la estructura informática. Se refiere a afrontar las latencias del Internet. Ancho de banda que E/S de la nube por gigabyte de transferencia de datos Los datos que se generan dentro de la nube, creara una aplicación que consuma también dentro de la nube.
  12. 12. Prácticas recomendadas Mantener los Datos estáticos más cerca del Usuario Final: Esto significa que no van a cambiar con frecuencia, se les recomienda utilizar el servicio de distribución de contenido para que los datos estáticos se puedan almacenar en la cache en una ubicación de borde que se encuentre más cera del usuario final.
  13. 13. TACTICAS ESPECIFICAS DE AWS. 1. Enviar las unidades de datos a Amazon utilizando el servicio import/export. 2. Utilizar la misma zona de disponibilidad para ejecutar un clúster de máquina 3. Crear una distribución de su depósito Amazon S3 4. Dejar que amazon ColundFront almacene en caché el contenido en sus 14 ubicaciones de borde en todo el mundo.
  14. 14. PRACTICAS RECOMENDADAS DE SEGURIDAD Los Arquitectos de la nube suelen expresar sus preocupaciones en lo que respecta a la seguridad. La seguridad debe implementarse en todas las capas de la arquitectura de la aplicación de nube. Este tipo de servicio de seguridad física se gestiona con el proveedor del mismo
  15. 15. PRACTICAS RECOMENDADAS DE SEGURIDAD PROTEGER LOS DATOS EN TRANSITO PROTEGER LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN EN REPOSO PROTEGER SUS CREDENCIALES DE AWS GESTION DE VARIOS USUARIOS Y DE SUS PERMISOS PROTEGER LA APLICACIÓN
  16. 16. PROTEJA LOS DATOS DE TRÁNSITO Cuando se intercambia información confidencial o delicada en un navegador y un servidor web. Se necesita un certificado. Ejemplo (VeriSign, Enrust). La clave pública incluye el certificado la cual autentica sus servidor en el navegador y actúa como base para crear la clave de sesión compartida que se utiliza para cifrar los datos en ambas direcciones.
  17. 17. PROTEJE LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN EN REPOSO Almacenar datos confidencias y delicados en la Nube Deben cifrarse los datos antes de cargarlos a la nube. Se pueden utilizar herramientas de Código abierto o abierto.

×