Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Koalas sobrevivientes

1,345 views

Published on

Los devastadores incendios forestales al sur de Australia están acabando con los árboles de eucaliptos, cuyas hojas y brotes son el único alimento de los ositos Koalas. Y sumándose a esta catástrofe ambiental, está la elevada temperatura de más de 45º y la falta de agua.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Koalas sobrevivientes

  1. 1. Edición: Prof. Graciela Peralta E. 22 de marzo del 2012.
  2. 2. El Osito Koala Orden: Marsupiales Familia: Falangéridos Nombre Científico: Phascolarctos cinereusDibujo
  3. 3. AustraliaMapa de distribución natural del Koala.
  4. 4. El koala, un animal realmente hermoso yamigable, que su único hábitat es el este de Australia está en peligro de extinción,.
  5. 5. Es un marsupialarborícola su aspecto seasemeja al de un oso depeluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso.
  6. 6. Miden entre 60 y 100 cm,pesan entre 7y 12 kilos, decuerpo bajo yredondeado, sólo paren 1cría por parto y muy raramente dos.
  7. 7. Los koalas viven en los altoseucaliptos -un árbol característico de países tropicales- y son exigentescon su comida, hay alrededor de 600 especies de eucaliptos en Australia,pero los koalas sólo comen alrededorde 120. Incluso, los koalas de ciertas áreas sólo comen cuatro o seis especies.
  8. 8. La nariz del Koala presenta un desarrollo particular, pues lepermite olfatear las hojas y saber perfectamente cuales son comestibles y cuáles le caerían mal, a la vez que olfatea la proximidad deotros koalas, o sus rastros.
  9. 9. Un koala adulto come hasta un kilogramode hojas cada noche. Un bosque deeucaliptos sólo puede sostener a un cierto número de koalas, por ello los animales en hábitats superpoblados odestruidos mueren dehambre, produciendo su inminente extinción.
  10. 10. Incendio forestal en Gippsland – Melbourne Australia (30/01/ 2009)Australia del sur,sufrió una ola decalor por encima de los 40º que causó muchos muertos en su región.
  11. 11. Además delcalor y los El aireincendios, arrastraMelbourne las llamas y sufre una los bomberos fuerte luchan contra sequía. ellas, durante varios días.
  12. 12. Durante el incendio, la koala Sam caminaba sobre la maleza ardiente.El bombero voluntario DavidTree, detectó a Sam alnorte de Melbourne.
  13. 13. Un koala llamado Sam, rescatado por un bombero, delos incendios ocurridos en Gippsland (Australia), recibe cuidados en el Centro para la Vida Salvaje de Mountain Ash, en Rawson, 170 kilómetros al este de Melbourne, donde los trabajadores se esfuerzan por curar las heridas de possums, canguros y lagartos.
  14. 14. Esta foto recorrió el mundo, cuando Sam muerta desed acepta el agua del bombero.
  15. 15. El fuego voraz destruyó cientos de kilómetros de bosques. Y dejó aproxima-Koalas rescatados damente un mi-del incendio. llón de animales muertos.
  16. 16. La extinción de los Koalas podría darse en pocos años, debido a la continua urbanización, a los incendios y a la destrucción del 80%de los bosques de eucaliptus, cuyas hojas son su principal alimento.
  17. 17. El cambio climático es tan evidente, que durante una larga semana la temperatura en Australia, no bajó de los 48º y ocurrió algo nunca antes visto.Los koalas que se ocultan de la gentey que sólo se los puede ver en los Zoo, en esos días se observó esto…
  18. 18. Se acercaban a la gente, para pedir agua para beber.
  19. 19. Inesperadamente, tuvieron que compartir su agua con un koala sediento. Los ciclistas se detuvieronen una carretera australiana.
  20. 20. Le pusieron un recipiente con agua fresca, y miren lo que pasó…Otro koala se acercóa una casa , pidiendo agua.
  21. 21. Se acercó tímidamente y después de beber por un rato, hizo esto…
  22. 22. KOALALa destrucción de los bosques, el cambio climático, el calentamiento global, el accionar humano esta diezmando la vida salvaje.
  23. 23. No esperemos que ya no existan para reaccionar,el cambio es ahora….estamos a tiempo aún.
  24. 24. “Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma permanecerá dormida”
  25. 25. Los koalas viven arriba de losárboles y realizan lamayor parte de sus actividades denoche. Duermen 20horas al día para no gastar energías. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, losvaranos, los buitres y las serpientes pitón.
  26. 26. Bosque deEucaliptus
  27. 27. Pertenecemos a un sistema ecológico que incluye a todos los animales y plantas del planeta;por lo tanto, somos parte de él, no sus dueños. Cuando hayamostirado el último árbol, contaminado el último río, y exterminado las especies animales,comprenderemos que el dinero no los sustituye.
  28. 28. .“No se puede defender lo que no se amay no se puede amar lo que no se conoce"Nuestro bienestar y economía dependen de nuestra madre naturaleza. No protegerla nos va a costar muy caro.Los árboles son vida. Sin árboles no hay vida.
  29. 29. Rico no es el que tiene más cosasmateriales, sino el que sabe vivir conlo indispensable, conviviendo con la naturaleza y logrando su libertad,dejando su esclavitud de dinero que vuelve insaciable al hombre, provocando la contaminación de su mente y cuerpo. Carlos Padilla Massieu
  30. 30. Arboricultura Urbana y Paisajewww.arbolesyjardines.com.mx

×