1.1 Campos De Estudio De La Psicología

103,685 views

Published on

Unidad I
psicología y comportamiento

Published in: Business, Technology
2 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
103,685
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
225
Actions
Shares
0
Downloads
496
Comments
2
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1.1 Campos De Estudio De La Psicología

  1. 1. 1.1 Campos de estudio de la psicología Lic. Salvador Almuina Veloz
  2. 2. En esta área, la psicología se aplica a las necesidades del individuo que está en conflicto con la sociedad o consigo mismo. Más de un tercio de todos los psicólogos son psicólogos clínicos, adiestrados para el diagnostico, el tratamiento y el estudio de los patrones alterados o mal adaptados de la conducta
  3. 3. Los psicólogos de está área realizan investigaciones básicas relacionadas con toda una variedad de procesos, que incluyen la sensación, la percepción, la motivación, el aprendizaje, la cognición.
  4. 4. Abarca el estudio y la aplicación de los procesos psicológicos en lo referente a la educación escolar. Los psicólogos escolares se emplean con más frecuencia en las escuelas elementales y secundarias, donde evalúan las dificultades y los potenciales individuales de los estudiantes, a la vez que los asesoran.
  5. 5. También llamada psicobiología, se ocupa del estudio de las bases biológicas de la conducta, especialmente el papel que desempeña el encéfalo y el sistema nervioso en el control de la acción y el pensamiento.
  6. 6. Es está subdivisión se describe y explica el crecimiento conductual, emocional e intelectual del hombre desde el momento en que nace hasta que muere
  7. 7. Está área se concentra en la forma en que la gente se comporta cuando interactúa con otro y en los procesos que influyen en estas interacciones. Sus temas abarcan la agresión, la cooperación, la atracción y el conflicto, así como los procesos de formación y cambio de actitudes.
  8. 8. Esta estudia al individuo en relación con su adaptación al medio ambiente y a las dimensiones subyacentes de sentimientos y conducta complejos, la psicología de la personalidad depende en gran medida de teorías.
  9. 9. Aquí se aplica la psicología a un gran número de áreas. Por ejemplo, se podría requerir un psicólogo ingenieril para preparar el diseño más eficaz de un panel instrumental específico; a los psicólogos industriales a menudo se les llama para que ayuden a poner fin a disputas entre patrones y obreros; y los psicólogos de personal ayudan normalmente a seleccionar y evaluar empleados de las empresas grandes
  10. 10. Está área incluye el diseño de instrumentos de medición, modelos de investigación y procedimientos estadísticos para la investigación psicológica. Los metodólogos pueden enfocar su atención en la lógica, la estadística o la filosofía de la ciencia, y muchos se especializan también en un área particular de investigación.

×