Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Octavio andres osorio_londono re4spet

278 views

Published on

Published in: Travel, Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Octavio andres osorio_londono re4spet

  1. 1. LA RESPONSABILIDAD
  2. 2. CONTENIDO QUE ES LA RESPONSABILIDAD LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LA RESPONSABILIDAD MORAL FRASES DE LA RESPONSABILIDAD IMÁGENES DE LA RESPONSABILIDAD
  3. 3. QUE ES LA RESPONSABILIDAD La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
  4. 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Responsabilidad Social, como concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos centraremos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión
  5. 5. LA RESPONSABILIDAD MORAL El elemento reflexivo del Discernimiento y Libertad, causa que produce los efectos de los actos humanos: 1.-Discernimiento: es la plenitud y normalidad del ejercicio de las facultades intelectuales, conocidas bajo los nombres de: percepción, concepción, reflexión, imaginación y razón; las que se cultivan con la educación, sino permanecerán adormecidas por falta de ejecución. 2.-Libertad: Es la plenitud y normalidad del poder de resolverse en virtud de una deliberación y de obrar en el sentido de una determinación nacida del discernimiento. Ahora bien, cuando una acción o acto ha coexistido con el discernimiento y la libertad del hombre, se le atribuye a éste exclusivamente la imputabilidad del acto. Si el acto imputado es repugnante al sentido moral, se juzga que el hombre ha obrado mal; pero si el acto está de acuerdo con el sentido moral, se juzga que el hombre ha obrado bien; he aquí la calificación del merito o desmerecimiento de las acciones humanas.
  6. 6. FRASES DE LA RESPONSABILIDAD La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor. El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas. El ser responsable es simplemente dar la cara a las acciones cometidas con un bien, pues si lo haces al contrario nunca serás responsable. la responsabilidad es un logro no un regalo. La responsabilidad es la base de la vida.
  7. 7. IMÁGENES DE LA RESPONSABILIDAD

×