Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Semiconductores

253 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Semiconductores

  1. 1. TEMA: SEMICONDUCTORES . Intrínsecos . DopajesAlumno: J. Ch. A.Carrera: Ing. De sistemas
  2. 2. SEMICONDUCTORES Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. Los semiconductor es se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Un semiconductor es un material o compuesto que tiene propiedades aislantes o conductoras. Unos de los elementos más usados como semiconductores son el silicio, el germanio y selenio, además hay otros que no son elementos
  3. 3. SEMICONDUCTORES INTRÍNSECOS Se dice que un semiconductor es “intrínseco” cuando se encuentra en estado puro, o sea, que no contiene ninguna impureza, ni átomos de otro tipo dentro de su estructura. Es un semiconductor puro. A temperatura ambiente se comporta como un aislante porque solo tiene unos pocos electrones libres y huecos debidos a la energía térmica.
  4. 4. SEMICONDUCTORES INTRÍNSECOS Como se puede observar en la figura, los electrones factibles son liberados de la fuerza de atracción del núcleo y son cuatro
  5. 5. SEMICONDUCTORES INTRÍNSECOS También hay flujos de electrones y huecos, aunque la corriente total resultante sea cero. Esto se debe a que por acción de la energía térmica se producen los electrones libres y los huecos por pares, por lo tanto hay tantos electrones libres como huecos con lo que la corriente total es cero.
  6. 6. SEMICONDUCTORES DOPADOS Adición de un elemento de impureza a un semiconductor puro donde los electrones libres y huecos se encuentran en igual número y son producidos únicamente por la agitación térmica para así cambiar su conductividad. En la producción de semiconductores, se denomina dopaje al proceso intencional de agregar impurezas en un semiconductor extremadamente puro (también referido como intrínseco) con el fin de cambiar sus propiedades eléctricas.
  7. 7. SEMICONDUCTORES DOPADOS  El dopaje consiste en sustituir algunos átomos de silicio por átomos de otros elementos.  Dependiendo del tipo de impureza con el que se dope al semiconductor puro o intrínseco aparecen dos clases de semiconductores.
  8. 8. SEMICONDUCTORES DOPADOS  Adición de un elemento de impureza a un semiconductor puro donde los electrones libres y huecos se encuentran en igual número y son producidos únicamente por la agitación térmica para así cambiar su conductividad.
  9. 9. FUENTE DE INFORMACIÓN http://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje_(semiconductores) http://www.uma.es/investigadores/grupos/electronica_pot encia/index.php?option=com_content&view=article&id=9 0&Itemid=26 http://www.areaelectronica.com/semiconductores- comunes/ http://www.asifunciona.com/fisica/ke_semic onductor/ke_semiconductor_5.htm http://www.uv.es/candid/docencia/ed_tema-02.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje_(semiconductores) http://www.ifent.org/lecciones/semiconductor/dopado

×