Creacion de una empresa

1,046 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creacion de una empresa

  1. 1. INTEGRANTES: CARLOS FREIRE ELIZABETH DELGADO PROFESOR: ING. GUSTAVO MONTUFAR
  2. 2. RAZON SOCIAL
  3. 3. TIPO DE EMPRESA Es una empresa basada en presentar un buen producto y servicio basado en el proceso y distribución de chocolate y sus derivados, para así poder satisfacer a todas las personas tanto natural como jurídica que gustan del chocolate, generando gran diferencia con las demás empresas a través de buena calidad y originalidad de nuestros productos.
  4. 4. JUSTIFICACION  Este proyecto se identifica a través del problema que observamos en la distribución y el aprovisionamiento de los productos para fabricar el chocolate o producción del mismo, podemos observar más adelante el problema que hemos identificado.  La idea surgió porque es un producto que se distribuye muy bien ya que hay gran demanda por adquirir el producto y así se podría tener una gran ganancia y venderla muy bien. La empresa DOLCE chocolate y presentes LTDA. Se dedica a la producción y comercialización de productos alimenticios derivados del cacao como lo es el chocolate a través de la realización que integran: estándares de calidad, selectividad en las materias primas, talento humano especializado y aplicación técnica y tecnológica en todos los procesos, para satisfacción de nuestros consumidores, buscando siempre un posicionamiento significativo en el mercado de Quito.
  5. 5. MISION Y VISION MISIÓN  Ser una empresa centrada en la satisfacción del consumidor, buscamos generarles valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyadas en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores. VISIÓN  Ser líderes en el mercado de la confitería y ampliarlo en campo internacional. Desarrollar nuestra empresa con énfasis en procesos de mejoramiento continuo en todas sus dependencias. Ser más competitivos, prestando especial interés al factor humano y apoyándonos en programas de buenas prácticas de manufactura, buscando con esto mejorar la calidad de nuestros productos.
  6. 6. POLITICAS Producimos nuestro producto no sólo con conocimientos teóricos sino fundamentalmente con experiencia. Con ello garantiza que cada uno de nuestros clientes quede satisfecho y obtenga chocolates con total confianza. Contamos con un equipo de trabajo preparado y de excelente calidad humana. La Compañía está comprometida con:  LA POLÍTICA DE CALIDAD  Alimentar y deleitar a los consumidores y ofrecer un servicio que asegure la preferencia de los clientes.  LA POLÍTICA AMBIENTAL  Velar por el uso racional de los recursos naturales‚ y prevenir y controlar los aspectos ambientales‚ para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.
  7. 7. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de los chocolates con gran variedad de productos que cautive a quien lo degusté y proveer el mercado local en las diversas necesidades de productos exequibles a los diferentes consumidores. OBJETIVO ESPECIFICO  Identificar la labor de la empresa para cumplir con la situación al problema plateado  Manejar la logística como una ayuda para la producción de los elementos y cumplir propósitos meros de la empresa.  Mostrar el proceso realizado para la elaboración del producto.
  8. 8. POLITICAS  LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS  Generar confianza a los consumidores‚ suministrando alimentos seguros.  LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL  Fomentar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional. Prevenir y controlar las condiciones relacionadas con la salud y seguridad del personal y de los procesos.  LA POLÍTICA DE RIESGO  Promover la cultura de identificación y gestión de los riesgos asociados con las actividades de la Compañía. La Política de Calidad Integrada se suscribe cumpliendo con la legislación aplicable a nuestra actividad productiva y comercial‚ impulsando el mejoramiento continuo y con la participación de quienes hacemos parte de la Empresa.
  9. 9. LA POLÍTICA DE PRECIO El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado tenemos las necesidades del mercado, fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de producción, con los consiguientes costes y objetivos de rentabilidad fijados por eso deberá ser la empresa la encargada, en principio, de fijar el precio que considere más adecuado. Para el cliente potencial el valor del producto se manifiesta en términos objetivos y subjetivos ya que tiene una escala muy particular a la hora de computar los diferentes atributos de los que está compuesto de ahí la denominación de caro o barato que les da sin embargo para nuestra empresa el precio es un elemento muy importante dentro de su estrategia de marketing mix junto con el producto, la distribución y la promoción. Por tanto, una política de precios racional debe ceñirse a las diferentes circunstancias del momento sin considerar únicamente el sistema de cálculo utilizado, combinada con las áreas de beneficio indicadas para una más fácil comprensión indicaremos que estas áreas quedan dentro de un contexto de fuerzas resumidas en:  Objetivos de la empresa.  Costes.  Elasticidad de la demanda.  Valor del producto ante los clientes.  La competencia.
  10. 10. Nuestro precio de fabricación haciendo un análisis de costo y materia prima se precisa de la siguiente Manera:
  11. 11. ESTRATEGIAS Interna  Tener un control rígido de los objetivos que tiene la empresa para manejar su desempeño  Controlar la disponibilidad de los recursos tanto de materia prima, tecnológico como humano es muy importante no descuidarse de esto aquello brindara nuestra calidad a nuestros clientes.  Siempre mantener la estructura organizacional en orden para no tener contra tiempos a futuro.  Satisfacer las necesidades de nuestro personal ya que ellos nos llevaran a mantener la calidad de nuestros productos.
  12. 12. ESTRATEGIAS Externa  Conocer las fortalezas y debilidades de nuestra competencia y no descuidarse de sus movimientos.  Manejar con inteligencia los altos y bajos de la economía del país.  Ser una empresa intachable con documentos en regla y cumpliendo con las leyes del país.  Usar de la mejor manera los mejoramientos tecnológicos en pos de nuestra mejora y crecimiento.  Hacer de los aspectos culturales una ventaja de nuestra empresa.
  13. 13. ESTRATEGIAS Cliente  Satisfacer siempre a los clientes actuales y potenciales  Conocer las necesidades predominantes de estos clientes  Tener claro las características básicas del producto y que lo hace diferente.  Tener cambios proyectados de las características de nuestros productos
  14. 14. PRINCIPIOS  Responsabilidad: Con los clientes, la comunidad y el medio ambiente a través de un trabajo responsable y comprometido que nos permita responder de manera eficiente y eficaz.  Alegría: El sentido del humor, la espontaneidad, el optimismo y la libertad para reírse sanamente de sí mismo es el camino que nos permitirá superar las dificultades y hacer más llevadero el esfuerzo para conseguir nuestras metas.  Creatividad: Un espíritu abierto, libertad para opinar y crear, eliminar los miedos ante nuevos desafíos sin temor al cambio son recetas que nos permitirán sacar nuevos y mejores productos y adaptarnos a las nuevas tecnologías, que el futuro y nuestros clientes nos exigen.  Solidaridad: El trabajo en equipo, el apoyo a la labor de nuestros compañeros, la transmisión de conocimientos y técnicas.  Honestidad: La honradez por sobre toda las cosas, la autocrítica y el reconocimiento de nuestros defectos para superarlos, es la base de la verdad.  PORQUE: Como empresa es primordial el fomentar principios ya que de ellos dependerá el éxito que alcance nuestra empresa y hacer mas a mena la convivencia con el personal.
  15. 15. VALORES CALIDAD: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.  JUSTICIA: Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignación de actividades a realizar, dependiendo éstas de la capacidad de cada uno de ellos.  INNOVACION Y CALIDAD: porque nos esforzamos por mantener la mejor tecnología y estándares de calidad, como también innovar a través de nuevos productos y tecnología para lograr las más altas satisfacciones de nuestros consumidores  PUNTUALIDAD: En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.  COHERENCIA: Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo.  COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.  CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.  COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.
  16. 16. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  17. 17. FUNCIONES DEL PERSONAL  Gerente General La Gerencia General es la principal instancia ejecutiva, técnica y administrativa del Consejo de la Judicatura le corresponde ejercer funciones de dirección, gestión, supervisión y coordinación con los demás órganos dependientes.  Gerente de Producción Desarrolla los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para la dirección y toma de decisiones eficaces para nuestra empresa y su integración y renovación para el logro de los objetivos establecidos en la producción excelente de bienes o servicios y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.  Gerente de Ventas El gerente de ventas volcará en el desempeño de su actividad, todo el bagaje de conocimientos adquiridos y los transmitirá a sus vendedores actuales.  Gerente Administrativo Debe Gestionar, planear y organizar las actividades de contraloría de las empresas, observando principios legales, políticas y directrices adoptadas, para definir formas de control presupuestario, contable y financiero adecuados a la estrategia de negocios que sean realizados.
  18. 18.  Gerente de Recursos Humanos Supervisar las actividades del área de recursos humanos envolviendo reclutamiento y selección, administración salarial, entrenamiento, hoja de pago, beneficios, registros, etc. Desarrollar y/o participar de investigación salariales, coordinar la elaboración y mantenimiento de planes de cargos y salarios, acompañar los programas de entrenamiento y controlar servicios prestados por terceros (asistencia médica, restaurante, etc.). Puede participar y acompañar negociaciones de acuerdo colectivos de trabajo.  Gerente de Marketing Coordina servicios de marketing en la empresa, a través del desarrollo de proyectos de nuevos productos y servicios, proponiendo acciones de venta interna y externa, elaborando proyectos de micro localización de puntos de atención, merchandising y programas de publicidad y propaganda. Y analizar propuestas de editorial de publicaciones internas y externas, preparando y seleccionando material para publicación y divulgación en organismos informativos, cuidando de promover el consumo de productos y la utilización de los servicios ofrecidos por la empresa.
  19. 19. CODIGO DE ETICA Accionistas y Propietarios  Configurar la empresa como un instrumento al servicio de la creación de riqueza, haciendo compatible su ineludible finalidad de obtención de beneficios con un desarrollo social sostenible y respetuoso con el medio ambiente, procurando que toda su actividad se desarrolle de manera ética y responsable.  Configurar la empresa como una institución a medio y largo plazo sin que el afán de enriquecimiento a corto plazo comprometa su continuidad.  Ejercitar, de modo informado y responsable, sus derechos de voto en las Juntas Generales de Socios y, al hacerlo, exigir siempre la actuación ética de la empresa, incluyendo la aprobación del correspondiente Código Ético y procurando su efectiva aplicación.  Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.  Nombrar como administradores y directivos a personas que reúnan las condiciones de preparación y experiencia adecuadas y que realicen un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.  Definir y defender la misión y los valores de la empresa en línea con su Código Ético.
  20. 20. Administradores y Directivos  Informar puntualmente y con exactitud a los propietarios o accionistas de la situación y perspectivas de la empresa.  Cumplir y hacer cumplir las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados y establecer los sistemas internos y externos de control y gestión del riesgo adecuado a las características de la empresa.  Mantener los libros y registros de la empresa con exactitud y honestidad, de modo que permitan la obtención de información y la toma de decisiones de forma consciente y responsable.  Facilitar a los auditores, externos e internos, de la empresa toda la información y explicaciones que requieran para la realización de su trabajo.  Facilitar la transparencia y el control de sus retribuciones de modo que se garantice su adecuación a su nivel de responsabilidad y desempeño y a las características de la empresa.  Hacer frente al pago y cumplimiento de las deudas y obligaciones de la empresa sin dilaciones ni incumplimientos injustificados y proceder al cobro de sus créditos con la diligencia que el caso requiera.  Elegir a sus colaboradores y subordinados con arreglo a los principios de mérito y capacidad, procurando únicamente el interés de la empresa.
  21. 21. La comunidad en general  Colaborar en la construcción participativa de una cultura ética.  Contribuir al desarrollo económico con justicia social.  Garantizar la prestación de bienes y servicios de la mejor calidad.  Garantizar a los consumidores información suficiente y adecuada que les permita hacer efectivos sus derechos, en especial el de la libertad de elección.  Cumplir con las condiciones de calidad de bienes y servicios.
  22. 22. Los empleados  Respetar la dignidad humana y los derechos de los subordinados y colaboradores.  Remunerarlos con justicia y cumplir estrictamente con el reconocimiento y pago de sus prestaciones sociales, de salud, seguridad social y pensiones.  Promover su desarrollo integral, capacitación y bienestar.  Propiciar su promoción con base en méritos de trabajo.  No discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.  Divulgar los valores de una cultura ética al interior de la empresa.  Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.  Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de  barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.
  23. 23. los proveedores  Relacionarse con los proveedores de bienes y servicios de forma ética y lícita.  Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.  Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.
  24. 24. Los clientes  Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus clientes y consumidores obtengan la satisfacción esperada de aquellos.  Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de consumidores y usuarios buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente. La competencia  No abusar de una posición dominante o privilegiada en el mercado.  Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidores, absteniéndose de realizar prácticas desleales.  En particular, no captar clientes de otros competidores mediante métodos no éticos.
  25. 25. Al Estado  Colaborar con el cumplimiento de los fines del Estado a través del estricto cumplimiento de mis obligaciones en materia laboral, tributaria, administrativa y comercial.  En caso de contratación con las entidades estatales, respetar los principios de transparencia, responsabilidad y economía y cumplir con la plenitud de los requerimientos del estatuto contractual de la administración pública.  Suministrar información veraz y oportuna.  Actuar con ética en los procesos de contratación directa, licitaciones y concursos y cumplir rigurosamente las obligaciones que de ellos deriven. Frente al medio ambiente  Utilizar dentro de las posibilidades técnicas y de mercado, tecnologías limpias que garanticen la conservación del ecosistema, y por tanto, abstenerme de utilizar indebidamente productos, procesos y tecnologías que de manera comprobada lesionen el medio ambiente.  Adoptar mecanismos empresariales para el Desarrollo Humano Sostenible.  Procurar la obtención de certificados de calidad del medio ambiente
  26. 26. Nuestro Credo Creemos que nuestro respeto, puntualidad y responsabilidad son primero con nuestros estimados clientes quienes deben recibir un producto de calidad tanto en precio, peso y sabor. Los pedidos de los clientes deben ser atendidos rápidamente y con precisión a través de nuestros proveedores y distribuidores eficientes. Nuestro producto es generado por nuestro gran equipo de trabajo tanto hombres como mujeres a quienes debemos respetar y reconocer sus méritos y que reciban un beneficio justo ya que cada día ofrecen calidad en nuestro productos, Creemos que nuestro producto es de buena calidad por su proceso, presentación, sabor, buen servicio y atención y de esta manera deseamos a cubrir las necesidades de aquellos que requieren el producto de un buen producto para su consumo. Dolce chocolate y presentes

×