Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aumento de Valor al Cliente

574 views

Published on

Porque el precio, la distribucion ya no son diferenciables de una compañia a otra, lo unico que las hace diferentes son los clientes...

Published in: Education, Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aumento de Valor al Cliente

  1. 1. Aumento de valor al cliente. Exposición
  2. 2. Cliente. El cliente es el recurso más escaso y más valioso de una compañía. Es lo único que la hace realmente diferente a las demás. Los productos están dejando de ser el eje de las Estrategias de Marketing porque son copiables e imitables. Han pasado a ser commodities, transformando al cliente en el mayor activo de cualquier empresa. “Actualmente el método por el que una empresa gana un cliente no se basa en tratar de vender algo, sino en crear una relación y un compromiso a largo plazo”.
  3. 3. Cliente. El cliente es el recurso más escaso y más valioso de una compañía. Es lo único que la hace realmente diferente a las demás. Los productos están dejando de ser el eje de las Estrategias de Marketing porque son copiables e imitables. Han pasado a ser commodities, transformando al cliente en el mayor activo de cualquier empresa. “Actualmente el método por el que una empresa gana un cliente no se basa en tratar de vender algo, sino en crear una relación y un compromiso a largo plazo”.
  4. 4. Iphone by Apple
  5. 5. El valor del cliente es el ADN de cualquier empresa. Es hora de que las organizaciones comiencen a estructurarse en función de esta premisa. De que en vez de guiarse exclusivamente por el tan “frío” ROI (Retorno sobre Inversión), empiecen a medir estrategias y resultados por el ROC (Return On Customer o Retorno sobre el Cliente). Es decir, saber qué invertimos en cada cliente y qué genera el cliente a la compañía. Tanto en el corto plazo, como teniendo en cuenta todo su valor en el tiempo. Iphone by Apple
  6. 6. Lanzado en 2006, Nike+ es un producto orientado a corredores. Con este producto, el corredor obtiene información sobre diversos parámetros de su rendimiento (tiempo total, tiempo por kilómetro, etc) mientras disfruta de su música favorita. Nike+ incluye también una suscripción a Itunes de Apple y la membresía a la comunidad online de Nike. Así, Nike+ ofrece un fantástico valor a los clientes a través de la integración en una Nike+ plataforma única de una serie de experiencias anteriormente aisladas.
  7. 7. Caso Nike+ Apple Lanzado en 2006, Nike+ es un producto orientado a corredores. Con este producto, el corredor obtiene información sobre diversos parámetros de su rendimiento (tiempo total, tiempo por kilómetro, etc) mientras disfruta de su música favorita. Nike+ incluye también una suscripción a Itunes de Apple y la membresía a la comunidad online de Nike. Así, Nike+ ofrece un fantástico valor a los clientes a través de la integración en una Nike+ plataforma única de una serie de experiencias anteriormente aisladas.
  8. 8. Valor = prestaciones/ coste
  9. 9. Valor
  10. 10. Valor El VALOR corresponde al producto o servicio obtenido por la empresa que se ajusta a las necesidades y preferencias del cliente, así como la rapidez en atender a los pedidos del comprador y al correcto servicio posventa; todo ello suministrado al menor precio posible. El valor debe referirse a la percepción del cliente, no a las opiniones o planteamientos de los empleados.
  11. 11. Como lo percibimos? Basamos nuestras decisiones en base a “nuestra percepción del valor que proporcionan los diferentes productos o servicios” Asignamos determinado valor colocando dos aspectos en la balanza. Por un lado: Los beneficios obtenidos Por el otro: Precio o costos del adquirir el producto.
  12. 12. Prestaciones. LAS PRESTACIONES Se refieren a los atributos o servicios que el producto debe proporcionar al cliente, de modo que éste quede satisfecho en razón de la rapidez con que se le ha atendido, fiabilidad y duración del artículo o servicio suministrado, calidad, etc.
  13. 13. COSTE EL COSTE para la empresa corresponde a la obtención de las mencionadas prestaciones en beneficio de los clientes; puede venir expresado en dinero, tiempo, energía consumida, material utilizado, amortizaciones calculadas, etc.
  14. 14. Problemas habituales. Lograr la diferenciación competitiva haciendo promesas a los clientes, difíciles de cumplir. El estancamiento de la innovación por falta de puntos de apoyo para una estrategia de diferenciación. Dificultades para lograr crecimiento con rentabilidad.
  15. 15. Estrategias
  16. 16. Estrategias Es necesario tener un Sólo conociendo el valor plan específico para los real de la clientela, clientes más rentables; las empresas pueden para los clientes hablar de una auténtica proclives a abandonar la Estrategia de Clientes, compañía, o para los que sean éstos actuales o son susceptibles de potenciales. vincular y fidelizar. Es necesario saber qué recursos y canales deben ser destinados a cada uno de ellos...
  17. 17. Recomendaciones. Es hora de que las escalafones más bajos, empresas se impliquen a hasta las más altas fondo en una orientación esferas de la empresa. estratégica hacia el cliente, que las Apostar por una compañía transforme en auténticas cien por cien orientada “customer-driven al cliente no sólo organizations”, donde el promete beneficios; cliente se sienta escuchado, guíe de forma garantiza inteligente y ordenada resultados. el proceso de toma de decisiones, desde los

×