Colocación de la Primera Piedra Museo Batalla del Monte de las Cruces La Marquesa, Edo. de México.

1,039 views

Published on

Descripción de acontecimientos sobre este acto.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,039
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colocación de la Primera Piedra Museo Batalla del Monte de las Cruces La Marquesa, Edo. de México.

  1. 1. COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA MUSEO BATALLA DEL MONTE DE LAS CRUCES LA MARQUESA, EDO. DE MÉXICO Este acto se realizó el sábado, 18 de enero de 2014 a las 13:00 horas en el Monumento Ecuestre dedicado a la gloriosa Batalla del Monte de las Cruces, en las inmediaciones del Centro Turístico La Marquesa, Ejido de San Jerónimo Acazulco. Estuvo encabezado por el C. Alfonso González García Presidente Municipal de Ocoyoacac y contó con la participación del C. Diputado Javier Salinas Narváez, El Presidente del Comisariado de Bienes Ejidales C. José Cortés Peña, el C. Delegado de La Marquesa Marco Antonio Cisneros Ortiz, Ejidatarios y Comuneros del Poblado de San Jerónimo Acazulco y habitantes de la comunidad de La Marquesa. Comenzó este acto con la llegada de ejidatarios y comuneros de San Jerónimo Acazulco y habitantes de la comunidad de La Marquesa al lugar quienes permanecieron un breve lapso de tiempo a la espera del C. Presidente Municipal y del C. Diputado Federal para realizar la ceremonia oficial en un marco natural amenizado con música de mariachi.
  2. 2. Una vez hecho acto de presencia presidente municipal y diputado federal se inició la presentación oficial de personalidades con cargo público municipal y local que conformaron la mesa y/o presídium, y posteriormente, se realizó un discurso de parte del presidente municipal e inmediatamente después del diputado federal.
  3. 3. En este acto y discursos se hizo remembranza del proceso que llevó a la culminación o aterrizaje de este proyecto u obra que según se expresó: “El recurso lo bajamos del gobierno federal, y éste a su vez, se hizo llegar al gobierno estatal de donde se canalizó al gobierno municipal, el cual es el encargado de ejecutar finalmente esta obra”, “San Jerónimo Acazulco además cuenta con mucha riqueza cultural, tradiciones y significado histórico que hay que preservar y promover” (citas: Diputado Federal Javier Salinas Narváez, 18 de Enero de 2014, lugar del evento). Se sabe entonces según discursos en este acto que esta obra había sido gestionada desde diciembre del 2012 en los inicios de los periodos como servidores públicos de estas personalidades políticas tanto del diputado federal, así como del presidente municipal, y estos últimos en coordinación directa para llevar a cabo la ejecución de esta obra. Fue en diciembre del 2013 cuando se logró bajar el recurso destinado a esta obra y culminarla con el acto de colocación de la primera piedra en este lugar y fecha. Además de la ceremonia de discurso de personalidades políticas, se hizo un traslado a la parte posterior del monumento ecuestre para realizar físicamente la colocación de la primera piedra siendo el C. Presidente Municipal de Ocoyoacac Alfonso González García el encargado de colocarla, utilizando para ello un tripie de madera o polines y una cuerda sujetando un block de concreto simbolizando la colocación del primer cimiento o piedra.
  4. 4. En este acto de colocación de la primera piedra dirigió un discurso en otomí la C. Trinidad Beltrán Viviana habitante del poblado de San Jerónimo Acazulco, y posteriormente, un discurso de bienvenida y reconocimiento e iniciativa de obra por parte del C. Presidente de Bienes Ejidales de San Jerónimo Acazulco José Cortés Peña. Se culminó este evento con la invitación del diputado federal a todos los asistentes a tomarse la fotografía histórica del recuerdo con la mención personal de éste último a publicarla posteriormente en un libro.
  5. 5. Finalmente, el diputado federal Javier Salinas Narváez hizo la invitación a todos los asistentes a organizarse y coordinarse con la administración actual del Comisariado de Bienes Ejidales de San Jerónimo Acazulco para recibir un libro en señal de obsequio acorde y significativo al acto. Este libro el cual tuvimos la fortuna de obtener un ejemplar como obsequio lleva por título: “La Batalla del Monte de las Cruces: Ocoyoacac 2013 – 2015”, editado por el Gobierno del Estado de México, CONACULTA, el H. Ayuntamiento de Ocoyoacac, en coordinación con el Diputado Federal Javier Salinas Narváez y el Presidente Municipal de Ocoyoacac Alfonso González García.
  6. 6. SOBRE EL AUTOR: CARLOS EDUARDO LINARES ROMERO LA MARQUESA, EDO. DE MÉXICO. Sábado, 18 de Enero de 2014.

×