actividad3

247 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

actividad3

  1. 1. SOFTWARE SOCIAL: FLICKR Que es Flickr? Flickr es una aplicación de software social que consiste en un sitio en el que un usuario puede subir y administrar sus fotografías. Contiene una serie de funcionalidades que lo convierten en una herramienta atractiva para el usuario, algunas parecidas a las de una aplicación de escritorio ( sin necesidad de conexión a la red) y otras imposibles en una aplicación de escritorio. Las características funcionales de flickr son las siguientes: - Múltiples modos de subir fotografías a la aplicación. - Herramienta para la edición de fotos. - Múltiples formas de organización. - Capacidad de compartir fotografías con otros usuarios, en grupos públicos o privados. - Compartir fotografías en mapas. - Capacidad para crear cosas. - Compartir fotografías con amigos y familiares. Mantener el contacto con estos. Múltiples modos de subir fotografías a la aplicación: Las fotografías pueden subirse a Flickr de diversas maneras: - A través del uploader de Flickr (disponible para pc y Mac) - A través de complementos para iphoto, Apertura o windows xp. - A través de la página web de descarga de Flickr. - A través del correo electrónico. - A través de varios programas de escritorio de terceros gratuitos.
  2. 2. La posibilidad de subir las fotografías a flickr de distintas maneras facilita su uso a la vez que no liga la aplicación a un solo ordenador, sino que esta puede ser usada desde cualquier ordenador sin problemas de compatibilidades ni necesidad de programas concretos. Herramientas para la edición de fotos: Las fotografías que se suben a Flickr pueden ser editadas con la aplicación picnik. Picnic es una aplicación web con la que podemos editar fotografías, para hacer retoques, mejorar, añadir efectos, etc… Múltiples formas de organización: Las fotografías pueden ser clasificadas en sets (grupos de fotos o videos organizados bajo un mismo temas), colecciones (agrupaciones de albumes), con etiquetas, fechas, horas, etc… La posibilidad de almacenar las fotografías de todas estas maneras da una gran capacidad de administración y facilidad para encontrar cualquier fotografía del tipo que deseemos. Capacidad de compartir fotografías con otros usuarios: Esta es una de las funcionalidades sociales de la aplicación. Todas las fotografías de un usuario que no se marquen como privadas pueden ser vistas por cualquier otro usuario de la aplicación. El marcado de las fotografías con etiquetas ayuda mucho a esto, ya que se puede hacer una búsqueda por cualquier tema y obtendremos todas las fotografías que contengan esa etiqueta y que sean públicas. También existen grupos creados por los usuarios en los que estos pueden compartir fotografías bajo una temática. Estos grupos pueden ser públicos o privados. Esta función convierte a la aplicación en un área social en la que los usuarios pueden compartir sus intereses fotográficos con otros usuarios que tengan los mismos intereses. Gracias al compartimiento de las fotografías se puede conseguir una gran información sobre cualquier temática, gracias a la participación de los usuarios.
  3. 3. Compartir fotografías en mapas: Esta es otra manera de clasificar las fotografías y de compartirlas con el resto de los usuarios de la aplicación. Se trata de clasificar las fotografías según el lugar donde se han tomado. Podemos arrastrar una fotografía encima de un mapa en la zona donde se ha tomado. Este mapa contiene todas las fotografías que los distintos usuarios han añadido en él en los distintos lugares. De esta manera se pueden ver las distintas fotografías que distintos usuarios han tomado en cualquier zona del mundo. Capacidad para crear cosas: Flickr tiene herramientas que sirven para crear cosas tales como impresiones, tarjetas, álbumes, presentaciones en dvd, estampillas, etc… Compartir fotografías con amigos y familiares: Se pueden agregar contactos, ya sean como amigos o familiares. Estas personas tienen acceso a todas las fotografías que nosotros queramos. También se pueden comentar fotografías o poner notas en ellas de manera que los amigos y familiares pueden compartir sus experiencias de una manera sencilla a través de la red. Que valor aportan a dicho servicio las funcionalidades sociales? Suponen una ventaja competitiva? Como planteamos que puedan servir de apoyo a la distribución de contenido y al marketing? Que critica le hacemos a su modelo?

×