Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro comparativo del tema 1 y 2 carlos

1,201 views

Published on

cuadro comparaivo

Published in: Internet
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Cuadro comparativo del tema 1 y 2 carlos

  1. 1. CUADRO COMPARATIVO DEL TEMA 1 Y 2. Alumno: CarlosJ. Carrillo A. C.I.: 19.264.006 Universidad Fermín Toro Vice- Rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho
  2. 2. LOS VALORES ETICA MORAL JUSTICIA  Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.  Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos.  Sus clases son:  Valores Humanos: perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humanos.  Valores Humanos Inframorales: son exclusivos del ser humano.  Valores Infrahumanos: perfeccionan al ser humano, pero en aspecto más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales.  Valores Morales: perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.  Es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales.  No es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes).  Puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan:  la ética normativa: son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología.  La ética aplicada: se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones.  Es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad.  Sirve de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.  Es lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.  Depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona.  Se clasifica en:  Justicia legal o general: tiene como objeto el bien común.  justicia conmutativa: es el compromiso personal de cada uno con el otro.  justicia distributiva: regula las relaciones del bien común de la sociedad con los particulares.

×