Como aprender hablar en publico

2,512 views

Published on

http://comoaprenderhablarenpublico.npint.info/
Como aprender hablar en publico.Para la mayoría de profesionales, aprender a hablar en público es lo que marcaría la diferencia entre un ascenso o quedar en la misma posición por más tiempo, entre una mejor remuneración o una paga mediocre, entre ser un líder o solo un seguidor.
Visita mi Blog donde encontraras mas informacion sobre como aprender hablar en publico.
http://comoaprenderhablarenpublico.npint.info/

Published in: Education
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias por este aporte, me sirve para mi material sobre oratoria que estoy recabando para mis estudios, ya tengo próxima mi presentación de tesis en la universidad y por eso tambien me anote al curso de ESTHALON, muy bueno la verdad, los tips para modular la voz es lo que mas estoy practicando, y claro los ejercicios para perder el miedo escénico ya trato de practicarlos en mi vida diaria... recomiendo este curso sobre COMO HABLAR MEJOR ESCUCHANDO!!!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Wao!! Mil gracias por compartir todo esto con nosotros. Excelente la forma como resumes las pautas mas importantes para no fracasar en nuestro intento de hablar ante un determinado público. Sin lugar a dudas el prepararnos y ensayar previamente la exposición a presentar es una de las mejores formas de garantizar del éxito, A mi me costo mucho trabajo poder llegar a soluciones efectivas que me permitieran expresarme bien en publico, por suerte en mi búsqueda en la web termine en un curso de “como comunicarse sin trabas” lo encontré en la sección de educación de una página web llamada Esthalon. Lo recomiendo a todo el mundo soy otra persona y además de que las pautas y consejos expuestos son realmente fáciles de seguir, cuestión de paciencia.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,512
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como aprender hablar en publico

  1. 1. Como aprender hablar en publico¿Alguna vez tuviste una gran idea que queríascompartir en un grupo y no lo hiciste por miedo ahablar en publico?Bueno, no eres el único al que se les tiemblan lasrodillas cuando están frente a un grupo. El miedo ahablar en público puede atacar hasta a los másexitosos oradores en cualquier momento. Cuando dejasque el miedo te domine, pierdes las oportunidades denegocios, actividades comunitarias, y sobre todoconfianza en sí mismos.
  2. 2. Encontré unos pasos para superar este problema conunos métodos para hablar en público y hoy quierocompartirlo contigo.1. Hazte la pregunta importantePregúntate, “¿De dónde viene el miedo y es real?”¿Hubo una oportunidad de hablar en público en elpasado que talves no salió bien o te sentiste malparado? Tal vez tuviste que ponerte de pie delante detus compañeros en la secundaria y algunos se burlaronde tu apariencia o tu forma de ser.En primer lugar, es bueno darse cuenta de que lo queocurrió en el pasado ya fue y que ya no sos esa personade antes. Con las nuevas experiencias, haz crecidohasta convertirte en una persona más segura, conmucho que ofrecer. En segundo lugar, trata de ver lasáreas que más te son difíciles a la hora de hablar enpúblico y aplica técnicas para hablar en públicocorrectamente. Se honesto y justo contigo mismo ydetermina si la información que consigas viene dealguien que esté calificado para dar información decalidad.
  3. 3. Tener una fuente de información que te ayude con losmétodos adecuados te ayudará a mejorar cada vez quetengas la oportunidad de expresarte ante el público2. Enfrenta tu miedo a hablar en públicoLa forma más rápida para superar cualquier miedo,más aún el miedo a hablar en público, es hacer frentea su miedo. Buscar y aprovechar las oportunidadespara hacer presentaciones.Si te das cuenta de que cada vez que hablas es unaoportunidad para mejorar tu capacidad para hablar,puedes mejorar constantemente. Mira tus habilidadespara hablar en público como un músculo. Cuanto más seejercita el músculo de hablar en público, más fuerte sehace y vos mejoras tus habilidades de habla.Entra en cada oportunidad de hablar en público con unconjunto claro de objetivos. Tal vez para tu primerdiscurso, puedes tener el objetivo de eliminar lasmuletillas y la pausa sorda como: “eeeeemm”. Y otrodiscurso puede tener el objetivo de terminar con unfinal impactante que llame a la acción o la toma dedeciciones.
  4. 4. 3. Visualiza tu éxitoInvertir tiempo la noche antes de hablar de visualizarcomo será es lo que produce un discurso acertado. Si note ves a tí mismo, no va a suceder. La mayoría de laspresentaciones puede ser mejorada dramáticamente consólo invertir tiempo antes de la presentación devisualizar un resultado exitoso.4. Domina el materialInvierte el tiempo para saber lo que estáspresentando. Invertir tiempo para ensayar algunasvariaciones de su discurso. Ensaya tu discurso como sialgo saliera mal. ¿Qué pasa si tu PowerPoint se cae, seolvida de una sección en tu discurso?¿Cómo vas areaccionar? Si conocés tu material o guion losuficientemente bien, serás capaz de hacer una buenapresentación.5. Domina Tu MenteDurante una sesión de coaching de grupo, unpresentador comenzó a hablar, cometió un error y
  5. 5. rápidamente anunció: “No me gusta hablar enpúblico!” En este caso, no logró controlar su mente alhablar en público, y dejó que el miedo a hablar enpúblico se haga cargo de su rendimiento.Al hacer declaraciones negativas sobre hablar enpúblico, reforzará tu miedo a hablar en público. Tómateel tiempo para reemplazar a las declaracionesnegativas con positivas afirmaciones hablar en público.6. Tómate el tiempo para analizar el rendimientoEn la mayoría de los casos, nosotros mismos somosnuestros críticos más severos cuando hablamos. Cadavez que des hables en público, graba tuspresentaciones, siéntate, y honestamente analiza surendimiento. Una vez que comiences a grabar tus presentaciones, tedarás cuenta de que algunas de las dificultades quetenías van desapareciendo e irás notando en que áreadeberías mejorar. Como dice el viejo refrán: “El videono miente.”
  6. 6. Pide retroalimentación de la gente que respeto y que tepueda dar información de calidad, y trata de aplicar lainformación en tu próximo discurso.Una vez que analizar sus áreas de mejora, deinmediato empieza a ejercer tu músculo hablar enpúblico y aplica la mejora.7. PrémiatePrémiate por las mejoras en tus habilidades de hablaren público. La recompensa depende de ti, peroasegúrate de recompensarte de inmediato.Este es un bono que te comparto, un secreto parahablar en publico:Si olvidas una palabra o una frase en tu discurso, nuncapidas disculpas y sigas hablando como si nada hubierapasado. A menos que el público tenga una transcripcióndetallada de tu discurso, no van a saber lo que se teolvidó.
  7. 7. No dejes que el temor de olvidar algo en tu discurso teimpidan dar grandes discursos.Ahora, empieza a ejercer tu músculo hablar en públicopara dar presentaciones realmente buenas.Cuando aplicas los siete secretos para superar tumiedo a hablar en público, te darás cuenta de másoportunidades y tendrás un nuevo nivel de confianza.Visita: comoaprenderhablarenpublico.com

×