Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 causas de las varices

1,124 views

Published on

http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ . Descubre en este documento las 10 Causas De Las Várices,visita mi Blog donde encontraras más infromación sobre las Causas De Las Várices: http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

10 causas de las varices

  1. 1. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 110 Causas De Las VáricesSi usted tiene várices seguramente se habrá hecho estapregunta más de una vez. Las várices pueden aparecerpor diversos factores, por ello analizaremos los factoresmás importantes que pueden propiciarlas.
  2. 2. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 21. Venas DañadasMuchas veces las venas no funcionan correctamente,por lo que no tienen la capacidad de abrirse y cerrarsepara permitir el flujo de sangre. Este hecho hace que alargo plazo aparezcan las várices.2. La EdadCon el transcurso de los años muchas partes de nuestrocuerpo dejan de funcionar correctamente y las venas noson una excepción. Poco a poco pierden su elasticidad yse vuelven propensas a todo tipo de trastornosvasculares.3. El GéneroLas mujeres son más propensas que los hombres adesarrollar várices. Las várices suelen aparecer durantela etapa del embarazo ya que en esta etapa se produceuna mayor cantidad de estrógeno, hormona queprovoca un efecto relajante en las venas impidiendo deeste modo la correcta circulación de la sangre por lasmismas.
  3. 3. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 3Otros factores que pueden propiciar la aparición devárices son la menopausia y la menstruación femenina.4. El EstreñimientoLas personas que padecen estreñimiento son máspropensas a desarrollar várices ya que a la hora de laevacuación se debe realizar mayor esfuerzo el cualejercerá gran presión sobre las venas. Comoconsecuencia de este esfuerzo, las mismas se dañan, seestiran y; a largo plazo, se produce la aparición de lasvenas varicosas.5. La GenéticaSi alguien en su familia tiene várices, es probable queusted las desarrolle en algún momento de su vida. Es porello que es muy importante conocer los antecedentesfamiliares a fin de que usted pueda identificar el factorque ha dado origen a las venas varicosas y encontrar asíel tratamiento adecuado para combatirlas.6. El Sobrepeso
  4. 4. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 4La obesidad o el sobrepeso pueden propiciar la apariciónde várices ya que el exceso de peso pone en tensiónmuchas áreas del cuerpo, las cuales incluyen las venas.Además, cuando una persona está excedida de peso, seobstaculiza la circulación de la sangre pues se ejercepresión sobre las venas y esto ocasiona daños en lasmismas.7. Lesiones En Las PiernasLas personas que han sufrido lesiones en una o ambaspiernas son propensas a desarrollar várices. Cuandohago referencia a lesiones esto incluye: problemas decirculación en las piernas, cirugías, fractura de tibia operoné, etc.8. Estilo De Vida SedentarioLa vida sedentaria y los malos hábitos también puedenpropiciar la aparición de venas varicosas. Una personaque pasa sentada largos períodos de tiempo y a esto lesuma el hecho de cruzar las piernas, lo que hace esimpedirle a la sangre que siga su recorrido habitual delas piernas hasta el corazón.
  5. 5. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 5La sangre no puede luchar contra la gravedad y estafalta de actividad en las piernas hace que la misma seacumule en este lugar, haciendo que a largo plazoaparezcan las várices.9. Ropa AjustadaHay cierto tipo de accesorios y ropa como por ejemplolos zapatos de tacón alto que impiden que la sangrecircule correctamente por el cuerpo y propician laaparición de las várices.Los zapatos cerrados de taco alto ajustan el pie y leimpiden a la sangre el flujo natural ascendente hacia elcorazón. De este modo, la sangre queda alojada en lasvenas de las piernas y; a largo plazo, pueden aparecervárices.Con las prendas demasiado ajustadas ocurre lo mismoya que las mismas impiden que la sangre fluyacorrectamente por el cuerpo.
  6. 6. http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/ Página 610. Actividad Física De Alto ImpactoLa actividad física de alto impacto como ellevantamiento de pesas, es una actividad muy popularya que ayuda a tonificar en muy poco tiempo losdistintos grupos musculares. Sin embargo, el hecho delevantar objetos pesados como las pesas, puedepropiciar la aparición de las várices.Si usted realiza este tipo de actividad recuerde siempreexhalar al momento de levantar peso, de este modoevitará realizar presión excesiva con su abdomen.Esto se debe a que el exceso de presión con el abdomenhace que las venas se expandan debilitando sus válvulasy conduciendo a la formación de várices.Haz clic para más información Visita:http://consejosparaeliminarlasvarices.34k.me/

×