Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Moral

613 views

Published on

  • Be the first to comment

Moral

  1. 1.  La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis. Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
  2. 2.  Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico
  3. 3.  La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral).
  4. 4.  La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
  5. 5.  Se habla de progreso moral cuando comparamos dos épocas y nos damos cuenta de como ha cambiado la perspectiva de la sociedad.
  6. 6. La moral es un conjunto de normas o reglas que sirven para regular el comportamiento de las personas y funcionar correctamente en sociedad
  7. 7. EQUIPO #6 Dueñas Rocha Jorge Humberto Gonzales Guzmán Rafael Godinez Ramos Andres Jonadab Fabian Gomez Luis Angel

×