Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema nervioso periférico

229 views

Published on

Este trabajo nos habla sobre el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Sistema nervioso periférico

  1. 1. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
  2. 2. LA DIFERENCIA ENTRE EL SNP Y EL SNC ESTÁ EN QUE EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO NO ESTÁ PROTEGIDO POR HUESOS O POR LA BARRERA HEMATOENCEFÁLICA, LO QUE PERMITE LA EXPOSICIÓN A TOXINAS Y DAÑOS MECÁNICOS. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO, SE DIVIDE A SU VEZ EN: ◄SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO(SNS): CONSTITUIDO POR NERVIOS QUE SALEN DEL ENCÉFALO (CRANEALES) Y LA MEDULA ESPINAL (RAQUÍDEOS O ESPINALES). SU FUNCIÓN ES LA CONEXIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC) CON EL RESTO DEL CUERPO Y EL AMBIENTE. SU ACCIÓN ES VOLUNTARIA Y CONSCIENTE. ◄SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO (SNA): CONSTITUIDO POR NERVIOS Y GÁLGLEOS. SE DISTINGUEN 2 SISTEMAS: EL SIMPÁTICO Y EL PARASIMPÁTICO. SU FUNCIÓN ES LA CONECCIÓN CON EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CON LAS VÍCERAS. SU ACCION ES INCONCIENTE E INVOLUNTARIO. LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL SNP ES CONECTAR EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC) A LOS MIEMBROS Y ÓRGANOS
  3. 3. CUIDADOS DEL SISTEMA NERVIOSO • - LA AUTOESTIMA, YA QUE ASÍ SE VALORA MÁS LA VIDA Y SE LUCHA POR CUMPLIR METAS. ADEMÁS CUANDO UNO SE QUIERE ES MÁS FÁCIL ENFRENTAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS COTIDIANOS. • - EL DESARROLLO DE VALORES PERSONALES COMO LA TOLERANCIA, EL RESPETO, EL AMOR, LA SOLIDARIDAD Y OTROS PARA MANTENER UN ELEVADO NIVEL DE SALUD MENTAL. • - MANTENERSE PRODUCTIVOS Y SALUDABLES A TRAVÉS DE CONDUCTAS Y HÁBITOS. • - ALIMENTARSE BIEN, HACIENDO EJERCICIOS FÍSICOS, DESCANSANDO Y CUIDANDO LA HIGIENEPERSONAL. • - ESTABLECER RELACIONES AFECTUOSAS Y SALUDABLES CON LOS DEMÁS, QUE SON LA BASE DE UNA VIDA TRANQUILA EN SOCIEDAD. LOS PROBLEMAS CON ALGUIEN SE DEBEN SOLUCIONAR SIEMPRE MEDIANTE EL DIÁLOGO, LA TOLERANCIA Y EN OCASIONES NOS TOCA CEDER, PACTAR O GANAR. LA VIOLENCIA Y EL RENCOR, LA ENVIDIA, LOS CELOS O LOS COMPLEJOS, PONEN EN RIESGO LA SALUD MENTAL. • - EVITAR ACCIDENTES QUE PUEDAN LASTIMAR EL SISTEMA NERVIOSO EN CUALQUIERA DE SUS PARTES. USAR CASCO SIEMPRE QUE SE REALICE UNA ACTIVIDAD DE RIESGO, PARA EVITAR LOS GOLPES EN LA CABEZA. • - DORMIR Y DESCANSAR SUFICIENTE; TOMAR RECESOS DURANTE EL DÍA Y DORMIR AL MENOS 8 HORAS DIARIAS. • - EVITAR EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL U OTRAS DROGAS QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO Y PUEDEN OCASIONAR GRAVES ENFERMEDADES MENTALES Y HASTA LA MUERTE POR DAÑOS AL CEREBRO.

×