Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ecologia

510 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ecologia

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA ESCUELA PLANTEL MEXICALI MATERIA: ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE. PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGIAPROFESOR:HUMBERTO LARRINAGA CUNNINGHAM.ALUMNA:NAVARRO MOLINA LESLIE YAZMIN.GRUPO:607CICLO ESCOLAR:2012 MEXICALI BAJA CALIFORNIA 7 DE FEBRERO 2012
  2. 2. INTRODUCCIONEn este proyecto encontraremos diversas informaciones que tienen que vercon la ecología y el medio ambiente, tanto como las ciencias que auxilian ala ecología, que forman parte de nuestra vida diaria, ya que la ecologíaestudia todo lo que tiene que ver con los seres vivos, y ahí entramosnosotros también, ya que nosotros ala ves contaminamos nuestro medioambiente y la ecología también se encarga de eso de estudiar la relación,pero aquí encontraran todo la información necesaria para entender a lo quese refiere todo lo que la ecología con quiere dar a explicar y sus basesnecesarias.
  3. 3. DESARROLLO¿Qué es ciencia?Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones,razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre laestructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores,además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.Definición de ecología.La ecología se encarga de estudiar la relación entre los seres vivos y suambiente, entendido como la suma de los factoresabióticos (como el clima y lageología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). Laecología analiza también la distribución y laabundanciadelosseresvivos comoresultado de la mencionada relación.Definición de educación ambiental.Es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientesnaturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a lanaturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vidasostenible que reduzcael impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia delplaneta.Diferencias ente EMA y EA.Se sabe que la EMA (educación del medio ambiente) se encarga de estudiar larelación que existe en el medio ambiente con los seres vivos, que se auxilia conotras ramas como la biología, la geografía, entre otras, y en la EA (educaciónambiental) solo se encarga de orientar la adaptación de los seres vivos en lanaturaleza, que esa es la gran diferencia que existe aun que pensemos que es lomismo o suena lo mismo no es así, ya que una solo se encarga de orientar y la
  4. 4. otra estudia lo necesario para saber como es el ambiente con ayuda de otrasramas.Auto-ecología.Estudia el hábitat y los efectos y reacciones que produce sobre un organismo; esdecir, la compleja interacción de los organismos con su medio físico.Demo-ecología.Se ocupa de las relaciones que los individuos establecen entre sí, y con su propioentorno, cuando se agrupan en poblaciones.Sine-ecología.Estudia la interacción de las poblaciones entre sí y con el medio que ocupan(dinámica y evolución de las comunidades).Divisiones de la ecologíaAuto-ecologíaEstudio las relaciones entre un solo tipo organismo (Especie) y el medio en quevive. (Población).Sine-ecologíaEstudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a unmismo grupo y el medio en que viven (Comunidad).Dinámica de poblacionesE s t u d i a l a s c a u s a s y m o d i f i c a c i o n e s d e l a abundanciade especies en un medio dado, es decir los cambios ques e presentan en una población y que están relacionados con su sobrevivencia.Ecología aplicadaRepresenta la tendencia moderna de protección a lanaturaleza y el equilibrio de ésta en el medio humano rural y urbano.Ecología de sistemasProbablemente sea la más moderna rama de esta ciencia emplea las matemáticasaplicadas en modelos matemáticos y de computadoras para lograr la comprensiónde la compleja problemática ecológica.
  5. 5. Ciencias auxiliares y su relación.Matemáticas: Aporta conocimientos para llevar a cabo estimacionesnuméricas.Física y química: Aportan conocimientos sobre las transformaciones de materia yenergía.Paleontología: Estudia los cambios sufridos pororganismos que vivieronanteriormente.Genética: Estudia el comportamiento de los genes enpoblaciones naturales.Microbiología: Estudia a los microrganismos (reino Fungí, Mónera, Potista)Economía: Estudia el aprovechamiento de recursos naturales.Cartografía: Estudia los mapas y facilita la localización delos ecosistemas.Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora yfauna, climas, etc.Sociología:Conocimiento sobre fenómenos de lasociedad humana como la explosióndemográfica.
  6. 6. IMAGENES
  7. 7. BIBLIOGRAFIAhttp://es.scribd.com/doc/47204280/RAMAS-Y-CIENCIAS-AUXILIARES-DE-LA-ECOLOGIAhttp://es.scribd.com/doc/67027857/1/Divisiones-de-la-ecologiahttp://es.scribd.com/doc/67027857/1/Divisiones-de-la-ecologiahttp://definicion.de/educacion-ambiental/http://definicion.de/ecologia/http://www.monografias.com/trabajos33/medio-ambiente-educacion/medio-ambiente-educacion.shtml
  8. 8. CONCLUSION.Llegando al final de este proyecto me doy cuenta que todo los que nos rodeaforma parte de la ecología y que todo su ambiente es diferente dependiendoen los diferentes tipos de lugares que te encuentres, y que ay tantas cienciasque auxilian a este ciencia que forma, que la hacen crecer y aportan otrasmaneras que ver las cosas, en que las puedes entender mas.

×