Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 mejores app android

100 views

Published on

apps android

Published in: Devices & Hardware
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5 mejores app android

  1. 1. 208 Oscar Saúl Arceo Piña. Leonardo Beltrán Romero. Iván Hernández Hernández.
  2. 2. • Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone y IOS.
  3. 3. • El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés, Smartphone patent wars) entre las empresas de tecnología. Según documentos secretos filtrados en 2013 y 2014, el sistema operativo es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia internacionales. La versión básica de Android es conocida como Android Open Source Project (AOSP). El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, Google mostró una evolución de la marca Android, con el fin de unificar tanto el hardware como el software y ampliar mercados. Para ello mostraron nuevos productos como Android TV, Android Auto, Android Wear o una serie de "smartphones" de baja gama bajo el nombre de Android One. Esto sirvió para estabilizar la imagen de
  4. 4. Android. Apps Android.
  5. 5. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,7 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 8 9 En octubre de 2014, Facebook llegó a los Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios,10 sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
  6. 6. • Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.13 • El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares.14 En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.
  7. 7. WhatsApp continúa creciendo, y es que día a día el servicio de mensajería instantánea por excelencia llega diariamente a más rincones del planeta. La última vez que se conocieron cifras oficiales fue el pasado mes de agosto, cuando superaron los 600 millones de usuarios activos, pero desde entonces la cifra se ha disparado. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
  8. 8. • La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también está disponible para los múltiples variantes de +Symbian y Asha (antes llamado S40), considerados como plataformas obsoletas tanto por otros desarrolladores y la propia Nokia.1 Tiene una versión web la cual se puede acceder leyendo un código QR con su dispositivo Android, Windows Phone y BlackBerry. Esta función está en fase de pruebas y todavía no está disponible para los usuarios de iOS. La versión web ya es accesible para los navegadores de Google Chrome y Firefox. • El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).3 A principios de octubre se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21800 millones de dólares.4 Sólo unas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año,5 pero esta funcionalidad todavía no esta disponible hasta el día de hoy.
  9. 9. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.8 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet" La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores" "followers" y a veces tweeps.
  10. 10. • La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",10 "followers" y a veces tweeps11 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  11. 11. MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2007 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado ahora por Skype. El 10 de mayo de 2011 Microsoft compró Skype, programa que reemplazará finalmente a Windows Live Messenger. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows, y después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.
  12. 12. • La más reciente versión de este programa se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP y superior. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger. • El servicio de mensajería instantánea dejó de funcionar el 15 de marzo de 2013 para integrarse en la plataforma de Skype, líder global de servicios de VoIP y propiedad de Microsoft.
  13. 13. Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
  14. 14. • Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android. • A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.
  15. 15. • Mercados Originales Cada plataforma tiene su market, son el sitio en teoría más fiable y con más usuarios con diferencia en cada plataforma. Android e iPhone cuentan sus aplicaciones por centenares de miles mientras que el resto lo hacen por miles. Normalmente no tienen versión web sino app ALOJADA en cada móvil. Ejemplos: Android Market, iPhone App Store, Blackberry App World (descontinuado, RIM invierte en PocketGear), Palm Software Store, Nokia OviStore y Windows Phone MarketPlace. • Mercados de operador / fabricante Casi cada operador / fabricante también ha intentado sacar unas pelillas creando su market. Te cobran las descargas directamente el la factura del móvil. Pero ningún operador ha conseguido pasar de las mil o dosmil aplicaciones. Si bien pueden poner su market en cada móvil e intentan ser multiplataforma. Vodafone ha hecho un gran esfuerzo con 360 y el de Movistar es más sencillito. Ejemplos: Vodafone360, Movistar mstore. Applace de Toshiba. Se conocen proyectos en Motorola Shop4apps y HTC pero no son públicos todavía y lo mismo nunca ven la luz por los acuerdos con operadores o sistemas. • Índices de aplicaciones monoplataforma Directorios de aplicaciones de una sola plataforma con su buscador y con más o menos servicios (aplicación nativa, recomendación, backup, sugerencias, etc.) que te redirigen al mercado original cuando quieres descargar. Su modelo de negocio es la publicidad o el cobro por descargas generadas. Ejemplos: appbrain, androidzoom, androlib, cyrket.
  16. 16. • Recomendadores La recomendación es una necesidad en aquellas plataformas donde hay tantas aplicaciones que es imposible decidir cuál es la que buscas sin perder horas y horas probando. Los recomendadores se basan en complejos algoritmos y tienden a utilizar información de redes sociales o de los índices. Normalmente tampoco tienen las aplicaciones sino que te redirigen al market original correspondiente. Ejemplos: appsfire, appolicious. • Mercados independientes La mayoría de los que valen la pena nacieron antes de que Apple sacara el iPhone, vienen de la historia de las aplicaicones para los PocketPC o las aplicaciones JavaMe que usabamos en los Nokia. Poseen las aplicaciones y el permiso de los desarrolladores para venderlas haciendo de intermediarios. Ejemplos: getjar, PocketGear (con inversión de RIM y del fondo de Eric Schmidt), SlideME, Handandgo, Handmark. Y los conocidos download.com o Softonic en sus categorías de móviles. • Mercados temáticos o de empresa Por la circunstancia que sea o buscando usuarios nicho han surgido mercados temáticos (pornografía, juegos) o de empresa (banca, juegos) que tienen unas decenas o centenares de apliaciones pero de una sola temática o empresa. Ejemplos: Mikandi (adultos), AppsLib (tablets Archos), Gameloft tine su propio mercado para Android y no sube las aplicaciones al Android Market oficial, laCaixa también ha creado el suyo para evitar phishing, CaixaMóvil Store.

×