SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

24,905 views

Published on

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
24,905
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
297
Actions
Shares
0
Downloads
198
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

  1. 1. SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CASILLAS ELECTRONICAS
  2. 2. NOTIFICACIÓN Es el Acto Procesal que tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados, el contenido de las Resoluciones Judiciales. CONCEPTOS BÁSICOS NOTIFICACION ELECTRÓNICA Constituye el acto de materializar una notificación a través de medios electrónicos, utilizándose una Casilla Electrónica. CASILLA ELECTRÓNICA Es el espacio virtual seguro que el Poder Judicial otorga a los Abogados, a fin de que puedan ser Notificados con las Resoluciones Judiciales y Anexos.
  3. 3. Firma Electrónica • Firma electrónica es un término de naturaleza fundamentalmente legal y más amplio desde un punto de vista técnico, contempla el uso de métodos criptográfico (cifrado de información) y no criptográficos (registro de información, imágenes, datos biométricos). Firma Digital La firma digital se aplica, en la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos, empleando métodos criptográficos, que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático, al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.
  4. 4. Certificado Digital • Un certificado digital es un documento digital mediante el cual, un tercero confiable (denominada autoridad de certificación), garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. MAGISTRADO ASISTENTE JUDICIAL TOKENS
  5. 5. Este dispositivo se utiliza como repositorio de la clave privada y del Certificado Digital del usuario. Token USB
  6. 6. BENEFICIOS QUE OTORGA ESTE SERVICIO Para las partes involucradas en el Proceso: Ahorro de tiempo, por cuanto las notificaciones (cédula, resolución y anexos) se consultarán (pudiéndolas bajar) en tiempo real, a través de la Red de Internet, desde las Casillas Electrónicas proporcionadas por el Poder Judicial. Siendo alertados por el correo electrónico (y pronto por mensajes al celular) Acceso a sus Notificaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para el Poder Judicial: Mayor celeridad en los procesos judiciales. Mayor seguridad en el Proceso de diligenciamiento de notificaciones judiciales. Racionalización de recursos humanos y logísticos.
  7. 7. INFORMACION RECIBIDA EN CASILLA ELECTRONICA  En esta Dirección Electrónica recibirá únicamente las Notificaciones correspondientes a los procesos judiciales donde Usted hubiera consignado su Casilla Electrónica como Domicilio Procesal.  Actualmente este Servicio sólo ofrece la posibilidad de recibir Notificaciones.
  8. 8. ANTECEDENTES NORMATIVOS • Ley N° 27269 “Ley de Firmas y Certificados Digitales”; • Ley Nº 27419 “Ley sobre notificación por Correo Electrónico”; • Decreto Supremo N° 52 – 2008 – PCM, aprueba el “Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales”; • Decreto Legislativo N° 1067; • Decreto Legislativo N° 1069; • Ley N° 29497 “Nueva Ley Procesal de Trabajo”; • Decreto Legislativo N° 957, promulga el Nuevo Código Procesal Penal.
  9. 9. ANTECEDENTES NORMATIVOS RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL. • Resolución Administrativa N° 214-2008-CE-PJ; • Resolución Administrativa N° 336-2008-CE-PJ; • Resolución Administrativa N° 356-2009-CE-PJ;
  10. 10. OBJETIVOS DE SEGURIDAD QUE BRINDAN LASOBJETIVOS DE SEGURIDAD QUE BRINDAN LAS CASILLAS ELECTRÓNICAS OTORGADAS POR ELCASILLAS ELECTRÓNICAS OTORGADAS POR EL PODER JUDICIALPODER JUDICIAL InformaciónInformación Confidencialidad Asegura que la información es accesible solamente por personas autorizadas Integridad Asegura que usuarios autorizados tienen acceso a la información y activos asociados cuando lo requieren Disponibilidad salvaguarda de exactitud y totalidad de la información y de los métodos de procesamiento No Repudio Previene (OSI ISO-7498-2) que un emisor niegue haber remitido un mensaje (cuando realmente lo ha emitido) y que un receptor niegue su recepción (cuando realmente lo ha recibido).
  11. 11. COMO OBTENER CASILLA ELECTRONICA  http://casillas.pj.gob.pe/sinoe  http://www.pj.gob.pe  Dar un Click en "Solicitud de Registro" y llenar datos.
  12. 12.  Concluido el llenado, hacer un Click en "Registrarse", el Sistema le proporcionará un número de registro y la relación de documentos que en copia simple deberá entregar al momento de recabar su Número de Casilla Electrónica y Clave de Acceso.
  13. 13. CAMINO AL DESARROLLO DEL EXPEDIENTECAMINO AL DESARROLLO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICOJUDICIAL ELECTRÓNICO • La Gerencia General trabaja para el establecimiento de estándares para intercambio de “documentos digitales judiciales”, ello facilitará el envío electrónico de documentación entre organismos, tanto de una misma jurisdicción, como de diferentes jurisdicciones. • La “Firma Digital” (FD) e “Intercambio de Documento Digitales Judiciales” son la base para la generación de “Expedientes Digitales”.

×