Successfully reported this slideshow.

Trabajo sobre los museos virtuales

592 views

Published on

museos virtuales

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo sobre los museos virtuales

  1. 1. TRABAJO SOBRE LOS MUSEOS VIRTUALES JESUS ANDRES RUIZ DANIELA FERNANDA RUEDA YANINA ARRIETACENTRO EDUCATIVO ISMAEL CONTRERAS MENESES OCTUBRE 04 DEL 2011 COVEÑAS - SUCRE
  2. 2. TRABAJO SOBRE LOS MUSEOS VIRTUALESPROFESORA: MARTHA CONTRERAZPARA OBTENER EL LOGRO #1 EN LOS MUSEOSVIRTUALESCENTRO EDUCATIVO ¨ISCOME¨OCTUBRE 04 DEL 2011COVEÑAS - SUCRE
  3. 3. INTRODUCION:EN EL SIGUIENTE TRABAJO PODEMOS CONOCER LAIMPORTANCIA DE LOS MUSEOS VIRTUALES YA QUE SEFUNDAMENTA EN LA INCIDENCIA QUE HA TENIDO ENLA INVESTIGACION CIENTIFICA LASTRANSFORMACIONES PRODUCIDAS POR LA INTERNET ,LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA, LAS TEORIAS Y LOSMETODOS, ASI COMO LAS RELACIONES DEL PROCESOINVESTIGATIVO CON LOS CAMBIOS HISTORICOS Y LASPOLITICAS QUE INCLUYEN LA POSIBILIDAD DECONSENSO E INTERDISCIPLINARIEDAD. EN ESTANORMA SE CONSIDERA LA DIFERENCIA ENTRE TESIS,MONOGRAFIAS Y OTRAS FORMAS DE TRABAJOS DEINVESTIGACION.
  4. 4. OBJETIVOS:GENERALES:*ACTUALIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS FRENTE ALAS NORMAS QUE DEBEMOS UTILZAR EN NUESTROSTRABAJOS, TESIS ETC..*COMPLEMENTAR DE UNA FORMA EFICIENTE Y EFICAZEL CONTENIDO DE NUESTROS TRABAJOS ESCRITOS.ESPECIFICOS:*PRESENTAR MIS TRABAJOS DE FORMA ORDENADA YCOHERENTE QUE FASCILITE EL ENTENDIMIENTO DELMISMO POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE LO LEAN.*SEGMENTAR EL TEMA DE TAL FORMA QUE LASPOSIBLES SOLUCIONES Y CONCEPTOS SEAN FACIL DEINTERPRETAR POR LAS OTRAS PERSONAS.
  5. 5. Un museo virtual es un museo que aprovecha losmedios digitales para mostrar, preservar,reconstruir, diseminar y guardarla cultura material de la humanidad:(pinturas, fotografías, esculturas,cerámicas, antigüedades, textiles, entre otras) como artefactosdigitales y bases de datos que son guardadas enel servidor del Museo Virtual.Los dispositivos digitales también pueden ser unaproducción en CD-ROM o página web quemuestren colecciones específicas, una muestrageneral de la colección, así como, materialeducativo con fines culturales o educativos.
  6. 6. MUSEOS DE ARTE EN INTERNETInternet reduce la distancia entre cualquier colegio ylos cientos de museos que disponen de un espaciovirtual. Los docentes pueden encontrar en este nuevomedio numerosos recursos para apoyar las actividadesde apreciación y reconocimiento de las obras de arte encorrespondencia con la época en la cual fueronproducidas, lo cual exige una gran riqueza deconocimientos históricos. Ofrecemos aquí una reseñade enlaces a colecciones que cubren algunos periodosdel Arte y que facilitarán al docente la consecución deinformación e imágenes para preparar sus clases.
  7. 7. Las ventajas de los museos virtuales son múltiples:- Puedes acceder a todos los fondos no sólo losexpuestos.- Incluyen visitas guiadas e infomación de las obras.- Tienen motores de búsqueda que facilitan el acceso auna obra concreta.- Suelen incluir bases de datos sobre obras de arte dedistintos lugares del mundo.- Sirven para la enseñanza a distancia en los colegios.- Incluyen clases didácticas regulares.

×