Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Punta De Choros

1,234 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

Punta De Choros

  1. 1. Te importan?
  2. 2. ¡Otra vez! ¿ hasta cuando? Ahora los mas bellos habitantes del planeta amenazados!
  3. 3. Una gran variedad de paisajes se pueden encontrar a menos de dos horas de La Serena , en la IV Región. En dirección al norte, justo en Punta de Choros, se esconde hacia la costa un arco iris de color que conjuga desde el más intenso al tenue azul del cielo, pasando por el verde esmeralda de sus tibias aguas, y los colores tierras y verde musgo de su típica vegetación, que se alimenta de la brisa marina y cobija a un gran número de especies en extinción. Un paraíso que está a media hora en bote desde tierra firme; escenario de tranquilidad e inmensas dimensiones para la reflexión.
  4. 4. Este maravilloso rincón de la naturaleza conforma, junto con las islas Choros y la isla Chañaral, "la Reserva Nacional de Pingüinos de Humbolt ", hábitat de una variada fauna.
  5. 5. Reserva Nacional Pingüino de Humboldt <ul><li>La Unidad involucra tres islas: Choros y Damas, ubicadas en el extremo Norte de la IV Región, y Chañaral de Aceituno, que se ubica en la III Región. La superficie total de la Reserva es de 859,3 hectáreas, de las cuales 507,3 pertenecen a isla Chañaral, 291,7 a Isla Choros y 60,3 a la Isla Damas. </li></ul>
  6. 6. Entre otras especies, allí encontramos: pingüinos de Humboldt y de Magallanes, lobos de mar, pelícanos, chungungos y delfines nariz de botella.
  7. 7. Para este maravilloso lugar, la CONAMA está presentando un estudio de impacto ambiental, en conjunto con los consultores contratados por la empresa, para la instalación de una central termoeléctrica que funcionaría a carbón.
  8. 8. Mintiéndole a la gente, le dan a entender que no existiría daño ni al medio ambiente ni a las personas, con las calderas exhalando humo lleno de partículas, y los desechos líquidos que serían arrojados al mar.
  9. 9. Un anciano pescador del lugar,...recordó que sus hijos vivían allí, que los delfines tenían derecho a existir y que ese polvo de carbón tirado al mar elevaría la temperatura de éste y generaría muertes masivas de todas las especies del mar que en chile es uno de los más ricos en alimentación marítima.
  10. 10. ¡¡¡Que en chile se sepa que nuevamente el gobierno avala la destrucción masiva medio ambiental y atenta en contra de la calidad de vida de los seres humanos. Ampara a empresarios codiciosos a costa de toda una comunidad, y no solo una porque Chungungo, otra playa cercana también se vería afectada .
  11. 11. Están más que comprobados los efectos contaminantes de una central termoeléctrica He aquí algunos de muestra
  12. 13. La calidad de vida de la fauna marina se vería amenazada desde Caleta Hornos hacia el norte, sector que se encuentra todavía libre de focos de contaminación y que sustenta la extracción de mariscos y pesca artesanal.
  13. 14. La zona afectada cuenta con una Reserva Marina en la que está incluida isla Damas, que sería altamente vulnerable en caso de construir una Central Termoeléctrica.
  14. 15. Denunciamos la captación de agua para el enfriamiento de las calderas y la desulfuración de los gases por un total de 150.000 litros por hora!, destruyendo así la vida microscópica que existe en el mar como, plancton, krill (alimento básico de las ballenas), huevos y larvas de peces, mariscos y crustáceos.
  15. 16. la chimenea tendrá una altura de 165 metros! con un diámetro inferior a los 11 metros y un diámetro superior de 8,2 metros. El flujo de salida de gases es de 1.105,5 kgs por segundo que equivale a 917,8 metros cúbicos por segundo, con una temperatura de 45 grados Celsius. La velocidad de gases a la salida es de 17,44 metros por segundo!.
  16. 17. Amigos (as) salvo los intereses de las empresas multinacionales, nada nos impide exigir un debate sobre el futuro energético de Chile.
  17. 18. Temas como: medio ambiente, calentamiento global, agua, glaciares, ecosistemas o fuentes renovables son prioridad. Soluciones como energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica deben ser valoradas en el interés del país y su gente.  
  18. 19. Hacemos un llamado a la conciencia de cada CUIDADANO a ser responsables del cuidado y preservación del patrimonio de todos los chilenos, por el futuro de nuestros hijos.  
  19. 20. Te invitamos a firmar la petición online y a que la difundas para que más gente nos apoye, ingresando a   http :// www.petitiononline.com / dolphchi / petition.html

×