Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROFESIONALES REFLEXIVOS, CRÍTICOS Y CREATIVOS
EN ESTA PRIMERA SECCIÓN DE APRENDIZAJE, DESDE LA EPISTEMOLOGÍA BUSCAMOS RESPONDER A LA
PREGUNTA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA EPIST...
LA INVESTIGACIÓN Y SUS DIVERSOS ENFOQUES POSIBILITAN EL SURGIMIENTO DE MÚLTIPLES MIRADAS
PARA OBSERVAR Y MODIFICAR LA REAL...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nucleo problemico 1

126 views

Published on

Presentacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nucleo problemico 1

  1. 1. PROFESIONALES REFLEXIVOS, CRÍTICOS Y CREATIVOS
  2. 2. EN ESTA PRIMERA SECCIÓN DE APRENDIZAJE, DESDE LA EPISTEMOLOGÍA BUSCAMOS RESPONDER A LA PREGUNTA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS QUE NOS PERMITA LLEGAR A SER PROFESIONALES REFLEXIVOS, CRÍTICOS Y CREATIVOS? PARTIMOS DEL CONTEXTO ACTUAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, DE LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI, DE UN MUNDO COMPLEJO Y DINÁMICO, QUE HACE NECESARIO EL REPLANTEAMIENTO DE LOS SABERES, QUE, COMO PILARES, SOSTIENEN LAS GRANDES ESTRUCTURAS DE LA CIENCIA. ESTO, CON EL FIN DE MEJORAR Y APORTAR NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS QUE EMERGEN DE LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES HUMANOS Y DE ESTOS CON EL MEDIO.
  3. 3. LA INVESTIGACIÓN Y SUS DIVERSOS ENFOQUES POSIBILITAN EL SURGIMIENTO DE MÚLTIPLES MIRADAS PARA OBSERVAR Y MODIFICAR LA REALIDAD A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN O RECONSTRUCCIÓN DE SABERES, QUE POSIBILITEN LA CRÍTICA, LA CREATIVIDAD Y LAS INNOVACIONES, PARA EL DESARROLLO INTEGRAL HUMANO, LA CIENCIA Y LA TECTOLOGÍA.

×