Inuits parte 1

581 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
581
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inuits parte 1

  1. 1. OTROS LUGARESDE VIAJE A… EL POLO NORTE
  2. 2. MARCAMOS EN EL MAPA LA RUTA HASTA EL POLO NORTE
  3. 3. LA CULTURA INUIT  Nuestro amigo MOLI nos sorprende con otro de sus viajes.  Se marcha al POLO NORTE, esa zona del Ártico en la que hay mucho hielo y hace mucho….. mucho frío.  Allí viven los INUITS (a ellos no les gusta que se los llame Esquimales).  Es una comunidad que solo conoce el compartir, el ayudarse . Son un pueblo muy solidario, acogedor y pacífico.  Con Moli descubriremos su forma de vida, sus medios de transporte, su alimentación, sus costumbres…. ¿Queréis acompañarnos?
  4. 4. LA MOCHILA DE MOLI VENÍA CARGADA UNA PELÍCULA UNA PELOTA UN PUZZLEUN JUEGO DE ESQUIMALES UNA MUÑECA UN JUEGO DE ORDENADOR ¡QUE BIEN NOS LO PASAMOS ESE DIA !
  5. 5. GALERÍA DE IMÁGENES LA VIDA DE LOS INUITSINUIT IGLÚ OSO POLAR KAYAK PESCA TRINEO ¡ COMO NOS GUSTARÍA VIVIR EN EL POLO NORTE!
  6. 6. CUENTO: “EL ORIGEN DE LAS MONTAÑAS” (Mitología Inuit) Hace muchos, muchos años, hubo una parte de la Tierra que estuvo habitada por los tuniqs, (unos temibles gigantes que medían cinco veces el tamaño de un inuit). Eran seres malvados y violentos que se dedicaban a perseguir a los pequeños inuits, pues eran su comida favorita. Sin embargo, no eran muy inteligentes. Cuenta la leyenda que un día, un tuniq hambriento comenzó a perseguir a un cazador inuit. A la persecución se sumó otro tuniq, y aunque el cazador era muy veloz, terminó acorralado por ellos. Al ver que no tenía escapatoria, les preguntó: - ¿Por qué queréis atraparme? – Porque estamos hambrientos – respondieron los gigantes. Entonces el inuit, haciendo uso de su inteligencia, les dijo: - Mi carne no sería suficiente para alimentar a dos grandes tuniqs. ¿Cuál de los dos me comerá? Ambos gigantes comenzaron a discutir sobre quién tenia más derecho a devorar al inuit. - ¡yo lo ví primero! - ¡ gracias a mí lo atrapaste!.... Los tuniqs, que solo pensaban en comer, comenzaron la lucha más terrible de la historia. Días y noches duró la pelea, los tuniqs se golpeaban y se arrojaban con violencia al suelo, y con cada golpela tierra se moldeaba, formando profundos valles y suaves colinas. La pelea no cesó hasta que, agotados, los dos se desplomaron con el último gran golpe que se dieron. El inuit, que esperaba pacientemente el final de la lucha, cuando vio a ambos gigantes tendidos en el suelo, aprovechó la ocasión y atravesó sus corazones con las flechas. Sin perder tiempo, regresó a su poblado sano y salvo. Hace ya michos años que los gigantes han desaparecido. Sin embargo, todavía continúan en su lugar las montañas que se formaron durante aquella terrible pelea y sirven para recordar cómo unos temibles gigantes fueron vencidos gracias a la astucia de un pequeño inuit.
  7. 7. NUESTROS CUENTOS FAVORITOS
  8. 8. MOLI HIZO UN MUÑECO DE NIEVE… LA BUFANDA EL CUERPO ¡Y NOS QUEDO ASI DE GUAPO!EL SOMBRERO LA ESCOBA NOSOTROS, LO TUVIMOS QUE HACER DE BARRO
  9. 9. CREAMOS EL RINCON DEL POLO NORTE EN NUESTRA AULA

×