Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Amor

hoi87ty6rtivtur7r

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Amor

  1. 1. 1. ENUMERE LAS PARTES DE UN TECLADO. -Teclado alfanumérico. -Teclado numérico. -Teclas de función . -teclas de control. - Tecas de dirección.
  2. 2. 2. ¿QUÉ SON TECLADO DE COMANDOS U ORDEN? Las teclas de comando suelen ser de color gris y tienen como función la de activar determinadas órdenes o instrucciones propias del programa que se este utilizando, generalmente en unión a otras teclas. También, se incluyen las teclas a utilizar cuando queramos escribir la segunda o tercera función que aparece en las teclas de escritura doble o simple.
  3. 3. 3. ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LAS SIGUIENTES TECLAS?: Bloqueo de mayúscula: La tecla Bloq Mayús sirve para escribir en mayúsculas permanentemente, sin afectar a las teclas de doble o triple función. A diferencia de la anterior, ésta se activa una sola vez y tiene efecto hasta que se desactiva. Retroceso: Esta tecla está situada en el ángulo superior derecho del bloque alfanumérico. Su función es la de borrar de derecha a izquierda, carácter por carácter. Si se mantiene presionada esta tecla de forma constante se irá borrando la frase escrita, hasta que deje de presionarla.
  4. 4. Tabulación: Su nombre es Tab. Esta tecla desplaza la posición del cursor hacia la derecha un número de espacios determinados previamente en el programa. Escape: Es de las teclas más usadas. Su función y uso depende del programa que se utiliza pero, normalmente permite volver hacia atrás antes de ejecutar una orden. Se emplea para anular la acción del último mandato o función que se este ejecutando. Retorno: Esta tecla también se denomina Return o Intro. Tiene dos funciones primordiales: primero, indica a la computadora que acepte una orden concreta que se ha teclado y, en segundo lugar, en un procesador de textos actúa como un retorno de carro manual, es decir, baja a la siguiente línea para poder seguir escribiendo. Control: Su nombre es Ctrl o Control. Esta tecla no produce por si misma ningún efecto. Es en combinación de otras cuando se obtiene un resultado de significado distinto al de la tecla pulsada.
  5. 5. 4. INVESTIGUE DIEZ ABREVIATURAS DEL TECLADO. 1.ALT + F4: Cierra la ventana activa. 2.Fl: Abre una ventana con la Ayuda (nos dará una mano más de una vez). 3.Ctrl+C: Copia al portapapeles el elemento seleccionado. 4.Ctrl+X: Corta el elemento seleccionado. 5.Ctrl+V: Pega, en donde esté ubicado el cursor, lo que esté en el portapapeles. 6.Ctrl+G: Es lo mismo que Archivo - Guardar. 7.Ctrl+A: Es lo mismo que Archivo - Abrir. 8.Ctrl+P: Ingresa al menú de impresión. 9.Ctrl+N: Sin haber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo. 10. Ctrl+Z: Deshacer.
  6. 6. 5. ESCRIBA Y REPRESENTE GRÁFICAMENTE LA UBICACIÓN CORRECTA DE LAS MANOS EN EL TECLADO.
  7. 7. Antes de posicionar tus dedos en el teclado, relaja tus manos y deja que tus dedos se curven. La curva de estos debe ser casi la misma que si estuvieses sosteniendo una pelota suave. Mantén tus muñecas relajadas pero derechas. Tus dedos deben estar extendidos en una línea estrecha, sin que las muñecas se tuerzan, se vayan hacia abajo o hacia un costado. Mientras escribes, no dejes descansar tus muñecas en el teclado. Solo debes dejarlas descansar cuando realizas una pausa en la escritura.
  8. 8. 6. DIBUJE EL TECLADO Y SEÑALE SUS PARTES.
  9. 9. 7. ESCRIBE LAS NORMAS ERGONÓMICAS PARA DIGITAR CORRECTAMENTE. Los ojos deben estar al nivel del monitor o un poco por debajo de él. La cabeza y el cuello deben estar en posición recta Los hombros en posición relajada. El antebrazo debe ir en línea recta con la muñeca. El brazo debe ir en línea recta, formando un ángulo de 90° o un poco más y los codos van pegados al cuerpo La espalda recta y formando un ángulo de 90° con los muslos. Los pies en línea recta formado un ángulo de 90° o un poco más, deben ir pegados al suelo o sobre un reposa pies. La altura del teclado con respecto a la pantalla debe ser moderada y el cuerpo debe ubicarse al frente de la letra H del teclado. Los dedos de ambas manos deben reposar sobre las letras guías del teclado.
  10. 10. 8. ESCRIBA LAS LETRAS QUE DEBE DIGITAR CADA DEDO DE LA MANO (SUPERIORES, INFERIORES Y CENTRALES). El dedo índice izquierdo va en la tecla "F". El dedo índice derecho en la "J". Toca las teclas con suavidad. En la mayoría de los teclados sentirás un pequeño relieve en estas teclas. Es para ayudarte a asegurarte de que tus dedos están en la posición correcta. Una vez que los dedos índices están bien posicionados, los otros dedos caen de forma natural en las teclas correctas. Los dedos del medio van en las teclas "D" y "K". El dedo anular en la "S" y "L". El dedo menor en la "A" y ".". Posiciona ambos pulgares en la barra de espacio.
  11. 11. 9. ESCRIBA CINCO CAUSAS DE LA MALA POSTURA AL DIGITAR. -Miopía. -Síndrome del túnel carpiano. -Dolor lumbar en la columna vertebral. -Si se curvan las muñecas hacia abajo. -Tener la bandeja del teclado muy cerca del cuerpo.
  12. 12. 10. ESCRIBA DIEZ RECOMENDACIONES PARA DIGITAR CORRECTAMENTE. -Las pulsaciones deben ser suaves y precisas, pues el teclado de los PC es muy sensible. -La utilización de la barra espaciadora está reservada a los dedos pulgares. Lo correcto es utilizar el dedo pulgar de la mano izquierda cuando la última palabra se ha terminado de escribir con la mano derecha y viceversa, es decir, emplear el dedo pulgar de la mano derecha cuando la última palabra se escribió con la mano izquierda. Además, si se utilizan los dos dedos pulgares se ganará en velocidad. -Es muy importante utilizar correctamente cada uno de los dedos. -deben de estar acorde a la estatura del usuario. La maquina debe alinearse con el extremo de la mesa para que el estudiante no tenga que pegarse a esta. El cuerpo debe estar recto y no muy alejado de la maquina, los dedos deben colocarse curvos sobre las teclas guías, los codos deben quedar situados un poco hacia el frente del cuerpo.
  13. 13. - la espalda debe estar recta y apoyada al respaldar de la silla. -deben tener una posición natural al lado del cuerpo no muy pegados, ni muy alejados de esta. -las manos deben estar levantadas paralelas a la mesa. Las muñecas deben estar bajas pero no pegadas a la mesa a la maquina. -se recomienda utilizar un apoyo para elevarlos un poco. -siempre debe estar fija en lo que se va a copiar.

×