Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de carrera

Plan de carrera

  1. 1. PLAN DE CARRERACESAR DIAZ RODRIGUEZGUILLERMO RAMIREZ RUIZ
  2. 2. Que es el Plan de Carrera Es un método aplicable al desarrollo de futurasaptitudes, que se fundamenta en la colocación del colaborador en puestos de trabajo cuidadosamente estudiados para proporcionarle la oportunidad de desarrollarlas competencias necesarias para puestos de exigencias mayores.
  3. 3. El Ayer y el Hoy• Los primeros Planes de Carrera adoptados por las organizaciones estaban enfocados de una manera muy rígida, orientadas fundamentalmente hacia las necesidades organizacionales, diríamos que con una visión egoísta en una sola vía.• Mientras que hoy que hablamos y actuamos más orientados hacia las responsabilidades sociales, se ha ido generando mayor conciencia y equilibrando la balanza hacia beneficios en una relación Ganar-Ganar.
  4. 4. Plan de Carrera en la Organización• En la práctica son muy pocas las empresas que ya han incorporado los Planes de Carrera dentro de su planificación de largo plazo, aunque la formalización de muchas empresas en procesos de crecimiento, están incorporando profesionales en el área de desarrollo humano lo cual nos permite buscar un mejor futuro para la implementación de Planes de Carrera siempre y cuando cuenten con el apoyo de la alta dirección.
  5. 5. Estrategia de la Organización• Un Plan de Carrera debe estar incorporado en la Cultura Corporativa para fortalecer la Estrategia de la organización.
  6. 6. Método SCHEINSegún Edgar H. Schein, el sistema puede describirsecomo “integrador de las necesidades del individuo, conlas de la organización”.1. Analizar el proceso de socialización que desarrollan los empleados nuevos en la organización y para ello se debe entrevistar a las personas encargadas de orientarlos en dicho proceso.2. «clínica interactiva», se debe realizar entre el investigador y personas informantes que pertenezcan a la cultura objeto del análisis. Estos informantes deben ser escogidos a propósito y con base en criterios previamente definidos, como por ejemplo, sus características de personalidad, sus comportamientos o experiencias específicas.
  7. 7. Involucramiento externo• Se recomienda incorporar inclusive a la familia del colaborador, involucrándola directa e indirectamente en los procesos para generar un mayor compromiso que permita a todas las partes, alcanzar metas superiores y mejor desempeño.
  8. 8. Estrategia Familiar• Es frecuente encontrar que los familiares son los primeros detractores del trabajo del colaborador, con comentarios que van minando su moral, su ímpetu y su compromiso.• La estrategia deberá centrarse en alcanzar que todos estén alineados hacia las mismas metas desde adentro y desde afuera.
  9. 9. Unificación de objetivos• El Sistema de Planeación de Carreras deberá considerar adicionalmente que las necesidades de cada individuo, así como las de la organización se mantienen en permanente cambio.
  10. 10. ConclusiónLa Organización debe preparar con apropiados procesosde inducción el ingreso de los nuevos colaboradores a laempresa, de manera que se facilite la integración de susvalores y expectativas personales con los principios,valores y creencias propios de la cultura organizacional.

×