Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Departamento de Orientación. Explicación del proceso de selección de carreras.

236 views

Published on

Procedimiento estructurado y sistemático para una búsqueda de carreras y universidades eficiente en la Comunidad de Madrid.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Departamento de Orientación. Explicación del proceso de selección de carreras.

  1. 1. EL PROTOCOLO DE BÚSQUEDA ESTRUCTURADA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EXPLICADO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
  2. 2. INSTRUCCIONES  Esta presentación pretende explicar el documento de selección de carreras, se trata de un protocolo estructurado de búsqueda de carreras y universidades. Puedes descargar el documento de selección de carrera y universidad en este mismo blog.  El documento solo ocupa una hoja. Ha sido resumido tanto como ha sido posible, por ello es especialmente importante que se lea TODO con detenimiento. Todo lo que sobra ya ha sido eliminado.  Te recomiendo que uses las flechas de la presentación para navegar entre la información que contiene. Si usas el ratón o el teclado te puedes perder.
  3. 3. PASO 1 w Pueden existir carreras que no se estudie en universidades madrileñas, pero son excepciones, no es la norma general, por lo tanto, con este procedimiento y, gracias a esta página, tendremos una muy buena idea del total de carreras que se ofrecen en España.
  4. 4. PASO 1 –BIS-  Puedes descargarte el documento con el protocolo de búsqueda estructurada de carreras y universidades en este mismo blog o pulsando aquí.  Es muy útil que vayas haciendo lo que se explica en esta presentación con el documento en frente.
  5. 5. PASO 2  En este momento ya puedes descartar alguna sección de manera razonada si estás MUY convencido de ello. Sin embargo, se recomiendo echar un vistazo general a la sección para ser conscientes de lo que estamos descartando.
  6. 6. RAMA DE CONOCIMIENTO
  7. 7. PASO 3  ¿Cómo sabes que una carrera totalmente desconocida no es la que mejor se adapta a tus necesidades? Es ESPECIALMENTE IMPORTANTE que investigues todas las carreras que no conozcas en profundidad.
  8. 8. SELECCIÓN DE CARRERAS
  9. 9. PASO 3 -BIS Obtendrás información crucial para tu decisión entrando en la página web de las universidades donde se imparte tu carrera. Comprueba las asignaturas que vas a cursar, no hagas lo que hacen muchos que quieren cursar ADE porque no les gustan las matemáticas.  Algunas universidades te ofrecen, incluso, el temario de las asignaturas que aparecen en los distintos itinerarios formativos. Si no aparece siempre puedes buscarlo en el google.
  10. 10. LA HISTORIA DE ADE  Esta es una historia que cuento para explicar la importancia de informarse sobre las asignaturas que configuran la carrera:
  11. 11. ¡EPIC FAIL!
  12. 12. PASO 4  Existe información sobre carreras y universidades en www.emes.es. Si deseas ampliar o clarificar la información de esta página es muy recomendable visitar la página de la Universidad Complutense.  Es muy importante que consultes y compares las asignaturas de las carreras que te puedan parecer interesantes.
  13. 13. PASO 5  No puedo trabajar contigo si no tienes un mínimo de información sobre carreras y universidades.  Mi objetivo es guiarte y ayudarte, en ningún lugar decidir por ti. Si no has trabajado suficientemente la búsqueda de carreras no puedo hacer nada por ti.
  14. 14. FIN  Espero que esta presentación te haya sido útil. Agradecería que me dejaras un comentario en el blog con tu opinión sobre la utilidad de este procedimiento, sugerencias, dudas, problemas o cualquier cosa que creas que pueda servir para mejorar esta herramienta.  Si encuentras discrepancias entre las distintas informaciones que recibes desde distintas fuentes no dudes en consultar a los departamentos de admisiones de las universidades que te interesen. Estarán encantados de atenderte (eres un cliente potencial).  En el Departamento de Orientación existen folletos sobre universidades españolas y extranjeras a tu disposición. No dudes en acudir a consultarlos en tus recreos o tiempos libres. Habla con el orientador, te informará sobre la información de que dispone.

×