Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventajas de practicar el ecoturismo - trabajo de cesia orozco

651 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventajas de practicar el ecoturismo - trabajo de cesia orozco

  1. 1. VENTAJAS DE PRACTICAR EL ECOTURISMO
  2. 2. ¿QUE ES ECOTURISMO?El ecoturismo o turismo ecológico es unturismo ético enfocado hacia el recreo en lanaturaleza de forma respetuosa con elmedio. Sea en una casa de campo con lasprestaciones necesarias para su disfrute ypoderse recrear con la belleza, tranquilidaddel paisaje y los ritmos de algún espaciorural.
  3. 3. OBJETIVOPlanificar y gestionar productos ecoturísticos que incorporen a las comunidades,considerando las estrategias y políticasnacionales. Formular estrategias quepermitan maximizar los impactos positivos yreducir los negativos que se generan por elecoturismo. Identificar las estrategiasadecuadas para la comercialización delecoturismo, enmarcados en parámetros desostenibilidad y rentabilidad.
  4. 4. VENTAJAS El turismo ecológico conlleva menos gastos en infraestructuras, tanto en la construcción de hoteles como de zonas de ocio (campos de golf, cines, grandes superficies, etc.) El ecoturismo puede ponerse en marcha con poca inversión y permite ir aumentando la misma en función de cómo vaya creciendo el negocio.
  5. 5.  tiene métodos de desarrollo sostenible tiene una gran acogida entre el turista nativo y no sólo en los extranjeros, por lo que abarca un mayor número de personas lo que da más potencial para crecer. El ecoturismo potencia el consumo de productos autóctonos y naturales de las zonas en que se realiza. Aumenta el empleo y el rendimiento económico de los lugareños sin que estos tengan que cambiar de oficio sino aumentar la producción o adaptarla ligeramente.
  6. 6.  Reactiva la economía y la vida en las zonas rurales. Por lo general los gobiernos, tanto nacionales, regionales como locales, ofrecen ayudas económicas e incentivan todos los tipos de turismo sostenible. Es decir, que ahorren recursos naturales escasos y valiosos (en particular el agua y la energía) y que eviten en lo posible la producción de desechos.
  7. 7. CONCLUSIONEl turismo que se ha desarrollado en nuestro país es muyimportante ya que ha generado un gran desarrolloeconómico para Colombia, también, genera empleo ymejora nuestra calidad de vida.También nos hemos podido dar cuenta que gracias a elturismo podemos explotar de una manera sana nuestrosrecursos naturales ya que no son renovables, como loson el medio ambiente y las culturas que nos identifica.El turismo también le a dado una nueva imagen anuestro país, como , el demostrar realmente quienessomos y lo que tenemos para brindarles, y no la imagenque por la cual nos identifican en otras partes delmundo.
  8. 8. CESIA OROZCO RODRIGUEZ 9°1 GRACIAS

×