Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los ecosistemas de campeche

  • Login to see the comments

Los ecosistemas de campeche

  1. 1. En campeche  Campeche es la selva protegida más extensa de México y una de las reservas naturales más grandes del mundo.Un recorrido, rico en imágenes y textos afines, por los diversos ecosistemas de la región, los macizos forestales de Calakmul, la Laguna de Términos, los manglares de Ría Celestún y su flora y fauna.La región de Campeche está catalogada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Forma parte de la Selva Maya, que cubre casi tres millones de hectáreas del norte de México, donde se han encontrado incontables vestigios arqueológicos y una gran diversidad de plantas y animales. La mitad de la región está protegida y decretada Reserva de la Biosfera de aquí la importancia de dar a conocer este patrimonio natural con la finalidad de asegurar su protección ambiental.
  2. 2. Tipos de ecosistemas
  3. 3. FLORA En la región de la costa existe el mangle, un arbusto con raíces aéreas más abundante en zonas pantanosas. En la región de la sierra existen árboles de madera preciosa como el cedro, el granadillo, la caoba, el pich y el chacáh. También una gran variedad de árboles frutales como el chicozapote de donde se extrae el chicle. Una de las actividades de esta región es el cultivo de maíz, mango y tomate. La región de la selva es una de las más ricas en flora: caoba, cedro, ciricote, granadillo, pich, palma de huano y ramón. También se encuentra el Palo de Tinte o Palo de Campeche del cual se extrae tintes y que antiguamente se exportaba a España. Además se cultivan plantas con las cuales de condimenta la comida: añil, moral, achiote, romero, perejil, mejorana y vainilla. Abundan los árboles frutales como: mamey, nance, mango, plátano, ciruela, piña, melón y sandía. En la selva: cedro, caoba, ciricote y achiote; frutales, como mamey, zapote, guanábana, pitahaya, uspib, canistel, palmeras y flores. Al norte: la vegetación natural ha sido desplazada por el cultivo del henequén. En la costa: predominan pastizales, tules y manglare

×