Modelos osi y tcp ip

1,426 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelos osi y tcp ip

  1. 1. (Características, Funciones, Diferencias)
  2. 2. El modelo OSIQue es un acrónimo inglés de Interconexión deSistemas Abiertos. Es un protocolo creado por laISO, para poder resolver un problema surgido aprincipios de 1980, el cual era el estado deficiente de lacomunicación entre las empresas, ya sea por laestructura de sus redes, su tamaño, o su tecnología.El modelo consiste en 7 capas, y cada una de ellasestablece un protocolo que debe seguirse. Con esto, seestandarizan las comunicaciones entre las redes ytambién se puede explicar de mejor manera elcomportamiento de la comunicación entre estas en laenseñanza.
  3. 3. Las capas del modelo OSI se dividen en:1- Capa Física, es la que tiene que ver con todo lo que soporta la red, demanera física y eléctrica, cables, enchufes, etc.2- Capa de Enlace de Datos, es la que tiene el direccionamiento físico de lared, flujo de bits, que es generado en la red para luego ser transmitido a travésde la capa física.3- Capa de Red, la que se encarga del direccionamiento lógico, que seencarga que los datos puedan salir de la red de origen y puedan llegar a la dedestino.4- Capa de Transporte, aquella que se encarga de transportar los datos desdeel origen al destino, saliendo de la red física que en la que se origina.5- Capa de Sesión, la que se encarga de mantener la conexión constante entrelas redes, la levanta en caso de caída, de modo que la comunicación semantenga de principio a fin.6- Capa de Presentación, se encarga de la representación de la información,que a pesar de la representación diferente en cada equipo, estos datos lleguende manera reconocible.7- Capa de Aplicación, permite a las aplicaciones que utilizamos, poderacceder a los servicios que ofrecen las demás capas del modelo.
  4. 4. TCP-IP Es la base de Internet, y sirve para comunicar todo tipo dedispositivos, computadoras que utilizan diferentes sistemasoperativos, minicomputadoras y computadoras centrales sobreredes de área local (LAN) y área extensa (WAN). TCP/IP fuedesarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por eldepartamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándoloen ARPANET, una red de área extensa del departamento dedefensa.Esta compuesto por cuatro capas o niveles, cada nivel seencarga de determinados aspectos de la comunicación y a suvez brinda un servicio especifico a la capa superior. Estas capasson :Aplicación, Transporte, Internet y Acceso a Red .Algunasde las capas del modelo TCP/IP poseen el mismo nombre quelas capas del modelo OSI. Resulta fundamental no confundir lasfunciones de las capas de los dos modelos ya que si bien tienenaspectos en común, estas desempeñan diferentes funciones encada modelo.
  5. 5. [+]Capa de Aplicación:Esta capa es la mas cercana a los usuarios y es la encargada detraducir los datos ya sean programas, aplicaciones para que seanenvidados por la Red. Resumen sus funciones:[0]Representación[0]Codificación[0]Control de Dialogo[0]Gestionar las aplicaciones de usuario[+]Capa de Transporte:Esta es la encargada de mantener y terminar los circuitos virtuales.Proporciona mecanismos del control de Flujo entre otras , además esla indicada para la detección y corrección de errores. Resumen deFunciones:[0]Fiabilidad[0]Control de Flujo[0]Corrección de Errores[0]Retransmisión
  6. 6. [+]Capa de Internet:Divide en segmentos la capa de Transporte en paquetes para poderenviarlo a la RED. Esta capa es la responsable de proporcionar unaconexión entre usuarios.Resumen de Funciones:[0]Divide en segmentos los paquetes de la Capa de Transporte[0]Realiza un Direccionamiento lógico de red a través de la Direcciónde IP.[0]Responsable de la conexión entre usuarios[0]Selección de la mejor ruta de Origen y Destino[+]Capa a Acceso de RedEsta capa es la encarga de controlar todo el acceso físico en el envióde información del mismo..Resumen de Funciones:[0]Controlar el Nivel Físico de envió Información[0]Transformar información a bits[0]Prepara información para que pueda ser enviada[0]El direccionamiento de Red es por medio de Direcciones MAC
  7. 7. DIFERENCIA ENTRE EL MODELO OSI YEL MODELO TCPIPTCP/IP combina las funciones de la capa de presentación y de sesiónen la capa de aplicación.TCP/IP combina la capas de enlace de datos y la capa física delmodelo OSI en una sola capa.TCP/IP parece ser más simple porque tiene menos capas.Los protocolos TCP/IP son los estándares en torno a los cuales sedesarrolló la Internet, de modo que la credibilidad del modelo TCP/IPse debe en gran parte a sus protocolos. En comparación, las redestípicas no se desarrollan normalmente a partir del protocolo OSI,aunque el modelo OSI se usa como guía.
  8. 8. OSI distingue de forma clara losservicios, las interfaces y losprotocolos. TCP/IP no lo hace así, nodejando de forma clara estaseparación. OSI fue definido antes de implementarlos protocolos, por lo que algunasfuncionalidades necesarias fallan o noexisten. En cambio, TCP/IP se creódespués que los protocolos, por lo quese amolda a ellos perfectamente.TCP/IP parece ser más simple porquetiene menos capas.

×