Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CASO NIKE
Integrantes: Richard Castro De La Torre
Paulo Carnecillas
Danny Córdova
NIKE
 Nike está localizada en Bearverton, Oregón.
 Es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento ...
NIKE
 Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada
año en promoción de gente famosa, en eventos prom...
CUAL ES EL PROBLEMA DEL CASO
 En los países donde Nike tiene sus fábricas, existe la manipulación a los
diferentes emplea...
SOLUCION DEL PROBLEMA
NIKE MAS ALLÁ DEL DEPORTE
 Nike exploró nuevas fórmulas que estaban más relacionadas con los cambio...
 Nuevas estrategias Nike Air y el golfista Tiger Woods.
 Nike, respaldada por los populares anuncios de "Bo Knows", prot...
ESTUDIO DEL MERCADO Y ESTRATEGIAS
DE MARKETING
 La estrategia de marketing más importante de Nike es sin duda su bien
dis...
ESTUDIO DEL MERCADO Y ESTRTEGIAS DE
MARKETING
 Unas de sus campañas de Nike consiste en la transferencia de imagen la cua...
Estudio
 Unas de sus ultimas campañas de Nike fue Nike shox .Esta promoción solo es
para los consumidores ingleses. El de...
NIKE EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día el mundo es publicidad dice Nike. Hemos llegado a una situación
en la que cualquier parce...
Caso-NIKE
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Caso-NIKE

13,099 views

Published on

CASO NIKE

Published in: Education
  • Be the first to comment

Caso-NIKE

  1. 1. CASO NIKE Integrantes: Richard Castro De La Torre Paulo Carnecillas Danny Córdova
  2. 2. NIKE  Nike está localizada en Bearverton, Oregón.  Es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento de nombre entre consumidores extranjeros.  Esta compañía se dedica a la venta de artículos deportivos mundialmente.  Es patrocinadora de diferentes jugadores, eventos, equipos, entre otras.  Empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a calidad de producto que produce.  La estrategia comprobada de la empresa de crear productos superiores promovidos por atletas famosos cambió para siempre el rostro del marketing deportivo.
  3. 3. NIKE  Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención.  Nike ofrece a sus clientes más que un equipo atlético bueno, ya que esta empresa vende una forma de vida, una cultura del deporte, una actitud de “hazlo ya” (Just do it).  A Nike le importa tanto la vida de sus clientes como su cuerpo.  Promueve el deporte para beneficio de todos.
  4. 4. CUAL ES EL PROBLEMA DEL CASO  En los países donde Nike tiene sus fábricas, existe la manipulación a los diferentes empleados.  Las quejas que dan estos empleados de maltratos, violaciones a sus derechos, malos salarios, abuso a los niños, ya que desde temprana edad los tienen trabajando, además de que a todos los empleados los ponen a trabajar demasiadas horas extras no remunerables, incluyendo a los niños.  Algunas empresas hacen imitaciones de los productos de Nike, y los venden a un precio más bajo, y esto representa una pérdida cuantiosa para Nike.  Si bien es cierto la falta de recursos humanos en estos lugares donde se encuentran estas fábricas, hace que Nike pierda un poco de prestigio.  Las demandas que les han puesto en diferentes ocasiones.
  5. 5. SOLUCION DEL PROBLEMA NIKE MAS ALLÁ DEL DEPORTE  Nike exploró nuevas fórmulas que estaban más relacionadas con los cambios en la sociedad estadounidense.  Si en los '70 el atletismo era un deporte importante, en los '90 el baloncesto ocupaba ese lugar.  En los Estados Unidos, el básquetbol es uno de los deportes nacionales, al igual que el béisbol; en los '80 y '90 reapareció un gran auge por el baloncesto asociado a la NBA  Nike redescubrió un nuevo nicho: no sólo la ropa deportiva sino también la indumentaria para el entrenamiento.
  6. 6.  Nuevas estrategias Nike Air y el golfista Tiger Woods.  Nike, respaldada por los populares anuncios de "Bo Knows", protagonizados por la estrella Bo Jackson, causó agitación en otro mercado completamente nuevo.  "el concepto del aire visible en el talón de la zapatilla, Michael Jordan, la zapatilla de entrenamiento y contar con el joven golfista Tiger Woods, fueron medidas fundamentales". SOLUCION DEL PROBLEMA
  7. 7. ESTUDIO DEL MERCADO Y ESTRATEGIAS DE MARKETING  La estrategia de marketing más importante de Nike es sin duda su bien diseñado plan de promoción. Gastan mucho en publicidad para elevar el conocimiento del público sobre el nuevo producto o el producto existente que ya tiene un mercado. Por lo general, los embajadores de marca de Nike son deportistas muy conocidos que dejan una huella en las mentes de la opinión pública de modo que una persona que practica algún tipo de deporte quisiera poseer un producto de Nike.  Lo más importante de todo el plan de marketing de Nike es su estrategia de focalización que incluyen el patrocinio de súper estrellas y equipos famosos para que las personas se inspiren en ellos y compren el producto.
  8. 8. ESTUDIO DEL MERCADO Y ESTRTEGIAS DE MARKETING  Unas de sus campañas de Nike consiste en la transferencia de imagen la cual consiste que Nike no coloca de manera especifica un producto ni menciona una marca, sino que crea una atmosfera o estado de animo al que asocian su marca. Cuya meta final es hacer conexiones con la gente ordinaria que también practica un deporte. Esto sirve para estimular la deducción de que los deportistas verdaderos prefieren Nike y quizás el publico general compre la marca.  Unas de sus campañas mas millonarias y famosas de Nike como ¨Yo Puedo¨ o ¨Just Do It l¨ la cual consistía que Nike vendía un estilo de vida, una nueva cultura del deporte.  La revista time la nombro como una de las mejores empresas en el campo de la publicidad y el deporte con expertos del balón. Y además izo un análisis que toda su publicidad significada que el deporte es música, es danza, es arte.
  9. 9. Estudio  Unas de sus ultimas campañas de Nike fue Nike shox .Esta promoción solo es para los consumidores ingleses. El desarrollo de este calzado duro 16 años ya cual un periodista afirmo que cuando se puso los calzado,descripbio que caminara en la novena nube con un resorte en los pies. Estos calzados brindan apoyo, son comodos,absorben los impactos y están a la moda, todo al mismo tiempo.  En el fututo Nike quiere acrecentar su presencia en los mercados de china, Alemania, México y japon.además Nike centrada su publicidad en los deportes de estas regiones
  10. 10. NIKE EN LA ACTUALIDAD Hoy en día el mundo es publicidad dice Nike. Hemos llegado a una situación en la que cualquier parcela de nuestra vida se completa con spots, marcas y ventas. Muchos productos de uso cotidiano han perdido su nombre y han adoptado el de la marca; tal es así que la cultura, el ocio o nuestro tiempo libre en general se envuelven de campañas y números. El deporte es un claro ejemplo de la importancia del consumo en la actualidad y Nike es uno de los grandes reyes del paraíso deportivo.

×