Gastronomia puebla

642 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
642
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gastronomia puebla

  1. 1. Universidad Autónoma de Guadalajara Campus TabascoLicenciatura en Gestión de Empresas Turísticas Historia General Artículo Gastronomía de Puebla Por: Valeria Beatriz Castillo Jesús Karen de la O Venvenuta Armando Reyes Flores María Fernanda Ridaura Roldán Melissa Sánchez Ortega Lic. Fabiola López Bonilla Viernes 18 de marzo de 2011 Villahermosa, Tabasco.
  2. 2. “GASTRONOMIA POBLANA……fusión de dos cocinas”Puebla es uno de los destinos más Otra receta típica son los chiles enrepresentativos dentro del México nogada, los cuales están rellenos contradicional; esto se refleja en su carne, cubiertos con una salsa blancaarquitectura colonial decorada con la de nueces y sazonados con semillas deinigualable Talavera, así como en su granada. Es ungastronomía que enamora y cautiva a bocado bastantesus visitantes. patriótico, porque lleva losHija de la fusión de las cocinas azteca tres colores de lay europea, la apetitosa gastronomía bandera mexicana: verde por el chile,poblana se caracteriza por su esencia blanco por la salsa de nuez y rojo por lamestiza, sus sabores eclécticos que granada.mezclan lo dulce, lo salado y lo picantey la utilización de muchos ingredientes La lista de delicias tradicionales incluye-pero en pocas cantidades-en la a las chalupas,preparación de sus excelsos guisos, unas tortillastortillas, chiles rellenos, sopas y de maíz fritassublimes postres. en abundanteUna de las comidas más manteca derepresentativas es el mole poblano, una cerdo. Se bañan con salsa verde o roja espesa salsa y se acompañan con pollo deshilachado y picante de origen queso rallado. colonial. Se dice Las provocaciones gastronómicas de que fue inventada Puebla parecen ser infinitas. Siempre en el convento de hay opción de probar algo nuevo,Santa Rosa, de ahí tal vez su distinto,concepción barroca. El singular platillo como lases elaborado con más de dos docenas tlatapas, unde ingredientes, como la carne de pavo guiso deo pollo, chocolates, varias clases de fríjolchiles, tortillas, almendras, cacahuate, amarillo con longaniza y chile ancho; losfrutas secas y semillas, por citar solo butaquitos, rollos de bistec rellenos dealgunos.
  3. 3. frutas y especies; o los gusanos de yerbabuena, las chanclas, la sopa demaguey, el caldo de habas con garbanzo seco, entre otros.Receta de las “Chalupas”Ingredientes1 libra de masa de maíz1/2 libra de carne de puerco cocida asu gusto1/2 libra de manteca Encima de la salsa coloque una2 cebollas medianas, finamente picadas cucharadita de cebolla finamente picada y la carne de puerco deshebrada.Para la salsa1 libra de tomatillo (tomates verdes)3 chiles serranos Sirva calientes.1 diente de ajo Para hacer la salsa, fría en dosSal al gusto cucharadas de manteca los tomates, previamente asados y molidos, junto con los chiles, también asados, ajo y sal.Preparación Deje que hierva y continúe cocinandoCon la masa haga las chalupas. Se trata hasta que la salsa espese.de unas tortillas pequeñas, un poco Da para seis porciones y si puedealargadas, que se cuecen en un comal. sírvase en platos de talavera.Manténgalas calientes.Para formar las chalupas caliente una Provecho!sartén a fuego medio y encima pongalas tortillitas. Viértales un poco demanteca derretida y caliente; puedeagregar también una cucharadita de lasalsa verde.

×