Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Centro de informática y sistemas. césar galván

100 views

Published on

Herramientas en la nube

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Centro de informática y sistemas. césar galván

  1. 1. CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS Alumno: César Augusto Galván Estacio
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Cada vez más común la organización de nuestras vidas alrededor de los servicios que nos ofrecen a través de Internet: Redes sociales, blogs, microblogs… Ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y de difundir nuestro mensaje a través de los medios 2.0. También nuestra forma de trabajar con la llegada de la “nube” o cloud computing y donde ya lo único necesario es un dispositivo (ordenador, portátil, tablet, smartphone…) y conexión a Internet para acceder a nuestra vida en la nube. Todo está cambiando en los últimos años en nuestras vidas y en nuestras organizaciones.
  3. 3.  Ya no estamos “solos” si miramos a nuestro alrededor. Internet nos permite múltiples posibilidades de comunicación, trabajo, difusión y publicación. Estamos en la Era de los medios sociales y de los usuarios. Aunque no todo es gracias a Internet, también hay otra serie de factores que han hecho posible todos estos cambios sociales, como son: los nuevos dispositivos, las nuevas herramientas y plataformas y la predisposición de las personas a utilizarlas.
  4. 4. CLOUD COMPUTING, NUESTRA VIDA ALREDEDOR DE ELLA  Trabajar en la nube o a través de medios sociales tiene sus pros (costes, no necesaria la programación, acceso) y sus contras (el acceso no siempre es posible, nuestros datos están expuestos a ser mal utilizados, miedo a que falle el sistema).  A través de Google podemos organizar nuestra manera de trabajar, comunicarnos y difundir contenidos con otras personas a través de las múltiples herramientas que nos pone a nuestra disposición. Un claro ejemplo de organización a través de dichas herramientas es el caso de BiblogTecarios, donde más de 40 personas se comunican y organizan a través de tres herramientas imprescindibles de Google: Grupo, calendario y Google Drive.
  5. 5. LOS “NUEVOS” MEDIOS COMUNICATIVOS: LOS MEDIOS SOCIALES 2.0  Hablar de web 2.0 significa hablar de medios sociales, donde las comunicaciones se han vuelto más dinámicas y donde las personas tienen más facilidad para relacionarsen con otras personas. Ya no importan fronteras ni horarios… lo único que nos hace falta (y como ya he comentado anteriormente): es un dispositivo con acceso a Internet e Internet.  La velocidad en las comunicaciones es la clave del éxito. La velocidad, la facilidad en la creación de contenidos y el compartirlos son elementos clave en los medios sociales. Además de la comunicación bidireccional a la que se han tenido que amoldar las organizaciones.
  6. 6. SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS…  A nivel mundial:  2.400 millones de internautas y el 85% está en redes sociales.  Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios (el 60% accede a través de dispositivos móviles).  Twitter cuenta actualmente con 170 millones de usuarios activos.  Google + alcanza los 400 millones de usuarios.  Cada día se reproducen 4.000 millones de vídeos en Youtube
  7. 7.  En el Perú:  Las búsquedas más realizadas en el Perú en Google son todo medios sociales: Facebook, Tuenti y Youtube  En la actualidad hay más de 12 millones de usuarios de Facebook en en Perú. Tuenti, cuenta con 10 millones de usuarios.  Otro dato a tener en cuenta… de los 30 millones de habitante, el 67,1% es internauta.  El 91% de los internautas pertenece a alguna red social… en Facebook están el 85%.  En el Perú, los smartphones suponen un 46,3% del total de terminales.  El 76% de los jóvenes universitarios consideran los dispositivos móviles los equipos tecnológicos más importantes de sus vidas.  Los jóvenes consideran Internet como un recurso vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda

×