Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologias

TECNOLOGIAS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologias

  1. 1. NOMBRE: CESAR MORACARRERA: ANALISIS DE SISTEMASCURSO: 1° DE SISTEMASTEMA: tecnologías futurasDOCENTE: ING.JUAN MARCELO PEREZMATERIA: SISTEMAS OPERATIVOSSEMESTRE: SEPTIEMBRE-FEBRERO
  2. 2. TECNOLOGIAS FUTURASA diferencia de las computadoras personales que han sido diseñadas para quetrabajen con información en forma de bits una computadora básica usa bitsquánticos o qubits, capaces de registrar unos y ceros a la vez. Esto lo lograngracias a la una de las premisas fundamentales de la mecánica quántica: la sobreposición, que indica que a escalas ínfimas un único objeto puede tener al mismotiempo dos propiedades distintas o pueda estar en dos sitios a la vez. De estaforma la velocidad d calculo aumenta enormemente.
  3. 3. Computadoras basadas en el ADNCalifornia Leonard Adleman sorprendió a la comunidad científica al solventar estacuestión utilizando una pequeña gota de un liquido que contenía ADN. Adlemanideo un método de plantear el problema a partir de bases enfrentadas que formanhebras de la molécula del ADN: A, C, T y G, las letras del abecedario genético. Deesta forma, utilizando los mismos patrones químicos que permiten que las bases seunan de una forma especifica se identifico la solución correcta en un tiempo record:había nacido la computadora de ADN.
  4. 4. Sistemas Operativos móvilesEl fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en unteléfono inteligente en el 2010, lo que aguó los prospectos de que el grupofinlandés haga una rápida mejora de su producto.Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en años recientes conel fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivalessimilares como Apple y el Blackberry de RIM.El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en surivalidad con el iPhone de Apple Inc, y muchos analistas y participantes de laindustria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos conLinux el próximo año.
  5. 5. Pese a que parezca un poco arriesgado a quedarse corto como haocurrido en artículos de prensa y proyecciones publicados a lo largo deestos años, pareciera que ahora sí se puede tener una proyecciónbastante clara de lo que será el futuro de los dispositivos dealmacenamiento en los próximos 3 años, y es que, pese a que seplantea una rama de almacenamiento holográfico, el concepto que haydetrás del mismo no es nuevo. De la misma manera que un hologramacodifica objetos en tres dimensiones mediante patrones de interferenciade luz, el HVD (Holographic Versatile Disk) usa el mismo principio paraalmacenar datos con densidades notablemente superiores a las de losactuales soportes ópticos.
  6. 6. nuevas computadoras basadas en flashFlash La compañía Dell ha anunciado que ofrecerá dos modelos decomputadoras portátiles basadas en memorias flash en lugar de lostradicionales discos duros.Así pues, Latitude D420 y D620, dos de los próximos modelos decomputadoras portátiles Dell, estarán provistas de discos duros de 32GB SSD,basados en la tecnología flash.Los discos tienen una dimensión de 1,8 pulgadas y serán fabricados porSanDisk. Al contrario que los discos duros corrientes, las memorias flash usanmenos corriente eléctrica y son más veloces. Su gran desventaja, comosiempre ocurre con una nueva tecnología, es el elevado coste. Así, el precioextra por un modelo portátil de D420 con disco SSD será, para el caso de Dell,de US$ 550. Por ahora, las computadoras con discos flash están disponiblesexclusivamente en el mercado norteamericano.
  7. 7. Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físicoconocido como "superposición", donde objetos de tamañoinfinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o máslugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futurascomputadoras creadas con procesadores "superpuestos", podríanutilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubittiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" enforma simultánea.
  8. 8. LA NUEVA COMPUTADORA VIRTUALVivimos en una era totalmente digital en la que la tecnología sigue creciendoa pasos agigantados y nos siguen asombrando que lo que veíamos enpelículas o en libros de ciencia ficción lleguen a ser una realidad actual. La empresa japonesa Nec es una de las compañías que ha estadoincursionando en nuevas tecnologías para el consumo Global.
  9. 9. Este Gadget minimalistico es nada menos que una computadora virtual. Lo quepodemos observar en esta fotografía son 5 plumas con funciones diferentes. Unaes un celular, el cual permite a la computadora conectarse a Internet a través deGPRS, Otra de ellas tiene la función de proyectar un teclado virtual en lamesa, una tercera Pluma se encarga de proyectar las imágenes en una pantalla opared, una cuarta que permite usarse como puntero, y la quinta es un scanner paradigitalizar textos e imágenes, además que es una pequeña cámara digital, todaesta tecnología trabaja con un radio cercano y usa la tecnología Bluetooth.También se pretende que en un futuro cercano esta pequeña computadora utilicela tecnología de vos y de movimientos oculares y corporales para hacer su manejomás sencillo.
  10. 10. CONCLUSIONESEn conclusión debo decir que las nuevas tecnologías deberían estar enproceso de mejorar nuestras capacidades de aprendizaje en entornocomputacionalTambién las nuevas tecnologías nos permitirán desarrollar nuestrosconocimientos de la informáticaLos sistemas operativos son aportes para nuestros conocimientos de lavida cotidianaLas computadoras virtuales están en mejoras para tener una mejorcomunicación entres las personas, así como nos permitirán asociarnosentres los mas desarrollados

    Be the first to comment

    Login to see the comments

TECNOLOGIAS

Views

Total views

200

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×