Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rodrigo solis

223 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rodrigo solis

  1. 1. HTML-XMLRODRIGO SOLIS
  2. 2. El HTML no es más que una aplicación del SGML(Standard Generalized Markup Language), un sistemapara definir tipos de documentos estructurados y lenguajesde marcas para representar esos mismos documentos. Eltérmino HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipode documento como al lenguaje de marcas.
  3. 3. El HTML, Hyper Text Markup Language(Lenguaje de marcación de Hipertexto) es ellenguaje de marcas de texto utilizadonormalmente en la www (World Wide Web).Fue creado en 1986 por el físico nuclear TimBerners-Lee; el cual tomo dos herramientaspreexistentes: El concepto de Hipertexto(Conocido también como link o ancla) el cualpermite conectar dos elementos entre si y elSGML (Lenguaje Estándar de MarcaciónGeneral).
  4. 4. El entorno para trabajar HTML es simplemente unprocesador de texto, como el que ofrecen los sistemasoperativos Windows (Bloc de notas), UNIX (el editor vi oed) o el que ofrece MS Office (Word). El conjunto deetiquetas que se creen, se deben guardar con la extensión.htm o .htmlEstos documentos pueden ser mostrados por los visores o"browsers" de paginas Web en Internet, como NetscapeNavigator,Mosaic, Opera y MicrosoftInternet Explorer.
  5. 5. También existe el HTML Dinámico (DHTML), que es unamejora de Microsoft de la versión 4.0 de HTML que lepermite crear efectos especiales como, por ejemplo, textoque vuela desde la página palabra por palabra o efectos detransición al estilo de anuncio publicitario giratorio entrepágina y página.
  6. 6. XML, siglas en inglés de eXtensible MarkupLanguage (lenguaje de marcas extensible), es unlenguaje de marcas desarrollado por el WorldWide Web Consortium (W3C). Deriva del lenguajeSGML y permite definir la gramática de lenguajesespecíficos (de la misma manera que HTML es a suvez un lenguaje definido por SGML) paraestructurar documentos grandes
  7. 7. XML no ha nacido sólo para suaplicación en Internet, sino que sepropone como un estándar parael intercambio de informaciónestructurada entre diferentesplataformas. Se puede usar enbases de datos, editores detexto, hojas de cálculo y casicualquier cosa imaginable.
  8. 8. XML es una tecnología sencilla que tiene a sualrededor otras que la complementan y la hacenmucho más grande y con unas posibilidades muchomayores. Tiene un papel muy importante en laactualidad ya que permite la compatibilidadentre sistemas para compartir la información deuna manera segura, fiable y fácil.
  9. 9. Un documento XML está formado por el prólogoy por el cuerpo del documento así como texto deetiquetas que contiene una gran variedad deefectos positivos o negativos en la referenciaopcional a la que se refiere el documento, hayque tener mucho cuidado de esa parte de lagramática léxica para que se componga demanera uniforme.

×