Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabla proveedores

167 views

Published on

programas de apoyo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tabla proveedores

  1. 1. Tabla 1. LISTADO DE PROVEDORES DE LA ESCUELA CICLO ESCOLAR 2013-2014 ESCUELA: CLAVE. FECHA: TIPO DE PROVEDOR INSTITUCIÓN/INSTANCIA/ÓRGANO/ PROGRAMA TIPO DE APOYO SECTOR PRIVADO Donaciones de Prepas particulares. Apoyo a la escuelas con material de cómputo) Club de Rotarios: En base a presentar un proyecto de la escuela se apoya a las escuelas (computadoras, infraestructura). Empresa PROAN (salida de San Juan de los Lagos). Todo tipo de donación en apoyo a las escuelas. SIGMA. Apoyos Con alimentos a las escuelas. (yogurth) TERRACYCLE (EMPRESA ECOLÓGICA). Donación en efectivo por enviar bolsas de basura de varios productos (Sabritas, bimbo, gamesa, etc) SECTOR PÚBLICO EXTERNO A LA SEJ Presidencia Municipal a través de programas como: 3X1, Obra directa, Canaliza remesas colectivas a proyectos sociales.Beneficia directamente a comunidades de migrantes, muchas de alta marginación y pobreza. Promueve y fortalece la formación de clubes de mexicanos radicados en EUA. Incrementa la interacción entre la sociedad y el gobierno. Fomenta lazos de identidad de los migrantes con las comunidades mexicanas y el país. Escuela Sana Municipal: Apoyos de orientación desde el municipio para problemas de salud al interior de la escuela como: contagios de gripes, piojos, problemas emocionales de los niños, etc. DIF: Desayunos, apoyos psicológicos. DARE: Drug Abuse Resistance Education (D.A.R.E.) Apoyo de los oficiales del municipio en las escuelas para evitar el consumo, abuso y problemas con las drogas. PROGRAMAS GUBERNAMENTALES DE APOYO A LA EDUCACIÓN ÓRGANOS DENTRO DE LA ESCUELA PEC Apoyo económico en base un proyecto (PEDE Y PAT) se apoya además en el aspecto técnico y académico a las escuelas. Instituir en las escuelas públicas de educación básica beneficiadas, la gestión educativa estratégica para fortalecer su cultura organizacional y funcionamiento. • Producir en cada escuela beneficiada un mecanismo de transformación de la gestión educativa, a través de proveer herramientas para su planeación, seguimiento y evaluación, con la concurrencia de las estructuras de educación básica. • Orientar la gestión educativa en función de las necesidades de los alumnos, con el fin de contribuir en la mejora del logro educativo. • Impulsar la participación social para fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar, el cofinanciamiento, la transparencia y la rendición de cuentas. • Generar mecanismos de coordinación y articulación institucional a nivel federal, estatal, y municipal que promuevan y financien proyectos
  2. 2. de innovación, con el objeto de favorecer la capacidad de gestión de las escuelas beneficiadas. VER BIEN PARA APRENDER MEJOR. Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar SIEMPRE ABIERTA. ECONÓMICO: (COMPRA DE RECURSOS DIDÁCTICOS). Es aquella que amplía su horario de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas operan en preescolar, primaria y secundaria. ESCUELA SEGURA El Programa Escuela Segura se orienta a promover ambientes escolares propicios para el aprendizaje, en los que la convivencia es condición indispensable para aprender a aprender y aprender a convivir, a la vez que un fin de la educación. Una escuela segura es aquella en la que todos los integrantes de la comunidad escolar conviven de manera pacífica, democrática e inclusiva, y trabajan comprometidamente para la mejora de los aprendizajes de todo su alumnado. a) Apoyos financieros: se destinarán a promover la generación de ambientes escolares propicios para el aprendizaje. b) b) Apoyos técnicos: estos apoyos se diversifican pudiendo encontrar materiales educativos sobre gestión de la convivencia y seguridad escolar; la generación de espacios de diálogo y procesos de gestión para fomentar la participación social y la vinculación interinstitucional a favor de la convivencia y la seguridad escolar; ESCUELA SANA: Proporcionar espacios cómodos y de mejor calidad, con la coordinación eficaz y transparente de la Secretaría de Educación Jalisco. Los trabajos a realizar constan de remodelación en su mayoría sanitarios, pintura e impermeabilización. INIFED Apoyos a la infraestructura de las escuelas. El objeto es regular la infraestructura física educativa al servicio del sistema educativo nacional.

×