Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

deber

114 views

Published on

sobre las plantas de la region

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

deber

  1. 1. Ricinus comuñasEs un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos ynervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de unpolvo blanco semejante a la cera.El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le danun aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúminallamada “ricina”) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocarla muerte.
  2. 2. Belladona Atropa belladonnaEs un arbusto resistente perenne miembro de la familia Solanaceae. Es nativade Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estasplantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para"alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de laEdad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damasitalianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con finesesteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), todos derivados delos tropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estadosde coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadrosde delirio y alucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con finesoftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.
  3. 3. Regaliz americano brus precatoriusEs una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabácea. Esnativa de las montañas de India e Indochina aunque también seencuentra en Africa, América y las Antillas. Crece en la arena y cerca delas playas, en cercas y terrenos yermos. También se lo conoce como:abro, batallón, chochitos deindio, peonía, popusa, personilla, regaliz indio y saga.Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen unaalcaloide llamado abrina. La ingestión de una semilla puede matar aun niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminarparásitos intestinales.
  4. 4. Cicuta .Cicuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especiesde plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte. Son plantas herbáceasperennes que crecen hasta 1 o 2 metros de altura.Toda la planta contiene alcaloides, entre los que se destacan glucósidos flavónicosy cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (tambiénllamada conina, conicina o cicutina) una neurotoxina que inhibe elfuncionamiento del sistema nervioso central produciend Cicuta o el llamado"cicutismo". El efecto de esta toxina es semejante al curare.Algunos gramos de frutos verdes son suficientes para provocar la muerte de unhumano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro sonpoco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y loscarnívoros. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante laprimera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz ), vértigos ycefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerzamuscular, y finalmente una parálisis ascendente.
  5. 5. Adelfa Nerium oleanderTambién conocida como laurel de jardin, rosa laurel, baladre otrinitaria, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en lafamilia Apocynaceae. Es una planta arbustiva que se puede formar comoárbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso.Hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinalesacompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicassanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida dedepresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparecetaquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca. En sudenominación vasca es conocida como Eriotz-orri, que significa hoja demuerte, haciendo referencia a su toxicidad.
  6. 6. Estación fotovoltaica Moura, PortugalEsta planta se encuentra en la localidad deMoura, Alentejo, Portugal, una de las regiones más soleadas deEuropa y también una de las desfavorecidas económicamente.Cuando se termine su segunda fase en el año 2010, tendrá unapotencia de 46MW gracias a sus 376,000 paneles que cubriránuna superficie de 130 hectáreas. De la primer fase, casi 190,000paneles (32MW) se encuentran sobre una estructura sólida, y52,000 (10MW) se colocaron sobre ‘trackers’ que son unosdispositivos que permiten orientar los paneles de manera deoptimizar el ángulo de incidencia de la luz solar.
  7. 7. Arnedo, EspañaLa planta Arnedo que se encuentra en la región de La Rioja(conocida por sus vinos) en España. Genera unos imponentes34GWh por año abasteciendo de electricidad a 12,000 hogaresy salvando a la atmósfera la emisión de 375,000 toneladas deCO2.Consiste en unos 172,000 paneles cubriendo una superficie de70 hectáreas. Costó unos €180 millones pero ahora estaregión está abastecida en un 62% por energías renovables.
  8. 8. Parque Olmedilla, España.Esta planta se encuentra en la localidad deMoura, Alentejo, Portugal, una de las regiones más soleadas deEuropa y también una de las desfavorecidas económicamente.Cuando se termine su segunda fase en el año 2010, tendrá unapotencia de 46MW gracias a sus 376,000 paneles que cubriránuna superficie de 130 hectáreas. De la primer fase, casi 190,000paneles (32MW) se encuentran sobre una estructura sólida, y52,000 (10MW) se colocaron sobre ‘trackers’ que son unosdispositivos que permiten orientar los paneles de manera deoptimizar el ángulo de incidencia de la luz solar.
  9. 9. plantas de energíaLa planta Arcedo que se encuentra en la región de La Rioja(conocida por sus vinos) en España. Genera unos imponentes34GWh por año abasteciendo de electricidad a 12,000 hogares ysalvando a la atmósfera la emisión de 375,000 toneladas deCO2.Consiste en unos 172,000 paneles cubriendo una superficie de70 hectáreas. Costó unos €180 millones pero ahora esta regiónestá abastecida en un 62% por energías renovables.
  10. 10. Árnica .En la homeopatía se aplican tratamientos individualespartiendo de miles de diferentes tinturas madre. Algunastienen su origen en animales, pero la mayoría de losremedios homeopáticos se fabrican utilizando losprincipios activos que contienen las plantas.Muchas de las plantas que se usan son bastante comunes, otrasson exclusivas de unas determinadas regiones de nuestroplaneta. En este artículo describimos algunas plantas, que sirvenpara los medicamentos homeopáticos más eficaces.

×